SUBSCRIBE NOW

Pepe Aguilar pierde a su madre, la gran Flor Silvestre

Fallece Flor Silvestre, una de las máximas exponentes de la música ranchera.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Doña Flor Silvestre es considerada una de las máximas exponentes de la música vernácula. Aquí, en tres épocas distintas de su vida.

La cantante y actriz Flor Silvestre, una de las máximas exponentes de la música vernácula, murió a los 90 años de edad, en su rancho El Soyate, en  Villanueva, Zacatecas, así  lo informó Televisa Espectáculos.

A la artista, nacida en 1930, en Salamanca, Guanajuato, como Guillermina Jiménez Chabolla, le sobreviven cinco hijos: Dalia Inés, Cristina y Paco Rubiales, así como Antonio y Pepe Aguilar.

Doña Flor inició su carrera a los 13 años de edad, en festividades locales, para luego después grabar ya en forma, y convertirse en una de las mejores intérpretes de música ranchera, logrando grabar más de 50 discos de gran éxito, lo que la llevaría a debutar como actriz de cine en 1950,  sumando a lo largo de su carrera, alrededor de 80 películas.

Al casarse en 1959 con Antonio Aguilar, con quien estuvo casada casi 50 años, inició una etapa por demás fructífera en su carrera, encabezando grandes espectáculos rancheros, que llevarían en familia a lo largo de todo el Continente.

Ni su hijo Pepe Aguilar, ni sus nietos, Leonardo y Ángela, heredera de su voz y su porte escénico,  se han manifestado al respecto.

Descanse en Paz.