SUBSCRIBE NOW

Capítulo especial de Plaza Sésamo en español ayuda a los niños a superar los problemas

El programa Sesame Street estrena el martes 17 de noviembre un programa en español para ayudar a los niños a superar los problemas

Alfredo García
lavozarizona.com
Sesame Street

Buscando ayudar a los pequeños y sus familias a entender y vencer los problemas que han sufrido debido a la pandemia por el COVID-19, la organización Sesame Street In Communites transmitirá un nuevo Especial en español llamado “Niños Pequeños, Retos Grandes”.

El martes 17 de noviembre a las 3 p.m. ET (1 p.m. tiempo de Arizona), el especial se transmitirá por la página de Facebook de Sesame Street, tratando de compensar los meses de encierro obligado por los contagios, que ha generado frustración en muchos integrantes de hogares alrededor del país.

La organización educativa sin fines de lucro, Sesame Workshop, sabe que estos tiempos han sido muy desafiantes para las familias, y que los niños han sentido el impacto por tener que dejar los lugares o personas que los cuidaban mientras sus padres trabajan, o dejar de ver a sus familiares o amigos más cercanos.

El programa, tiene como objetivo ayudar a los pequeños a desarrollar habilidades para afrontar los cambios constantes y crear las conexiones enriquecedoras entre ellos y los adultos que los cuidan, proporcionándoles lo necesario gracias a una asociación con el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Mediante capítulos especiales, los niños encontrarán las respuestas de expertos con algunas caras conocidas de adultos y los coloridos Muppet de Sesame Street, que les hablan de manera sencilla sobre los factores estresantes comunes que se han intensificado con la pandemia, e incluso la adicción que han experimentado muchos de sus padres. 

Detalles:

Martes 17 de noviembre

Hora:

3:00 p.m. - 3:30 pm (1 de la tarde tiempo de Arizona)

Página de internet:

https://www.facebook.com/SesameStreetInCommunities/posts/2078984125567888?fbclid=IwAR02mUmbhmymeIIjjkZFb6ciJw_q2pBByk1yH-guqR_qxvLs6CSZI3Cm5tA