SUBSCRIBE NOW

La Santa  Cecilia se inspira para darle vida en Broadway al musical 'Cómo Agua Para Chocolate'

La Santa Cecilia agradece haber sido elegidos para componer la música de la obra “Como Agua para Chocolate”.

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
La Santa Cecilia se adentra en el realismo mágico de la historia de “Como Agua Para Chocolate”, para producir la música de su puesta en escena en Broadway.

Agradecidos de que hayan sido elegidos para componer la música de la puesta en escena de “Como Agua para Chocolate”, que se estrenará en Broadway, el grupo La Santa Cecilia habló de la responsabilidad que esto significa para ellos como banda.

“Estamos súper contentos y emocionados,  es una película que nos tocó ver como representante de nuestra cultura, aquí en Estados Unidos y ahora estar trabajando en la música, ver lo que estamos aportando,  las letras y melodía  interpretadas por los actores, se siente la piel chinita”, señaló la agrupación.

La novela  de Laura Esquivel, “Como Agua Para Chocolate”, fue adaptada para la pantalla grande en 1992, por el cineasta Alfonso Arau, convirtiéndose en un referente del cine mexicano.

“Significa mucho para nosotros, que nos hayan nos escogido como banda, para poder hacer la música de esta obra, nos sentimos muy emocionados cada vez que pensamos en eso y en el trabajo que estamos realizando”, indicaron.

La Santa Cecilia también interpreta el tema “Luz”, para el documental de Netflix, “Las Tres Muertes de Marisela Escobedo”.

El grupo también se siente satisfecho del trabajo que hicieron con el tema “Luz”, para el documental de Netflix, “ Las Tres Muertes de Marisela Escobedo”, una mujer mexicana que luchó por encontrar justicia por el asesinato de su hija, sin saber que enfrentaría el suyo, de la peor forma.

“Nosotros nos inspiramos mucho en este amor  de madre, el amor de Marisela por su hija, que fue su motor para caminar y nos sentimos muy honrados  de aportar un granito de arena, este tema era una ofrenda para Marisela, que nosotros queríamos hacerle”, señalaron.

La Santa Cecilia, una banda mexicoamericana, radicada en Los Ángeles, California, que mezcla ritmos de cumbia, bossa nova y boleros, se encuentra trabajando en lo que será su próximo álbum, que saldrá en el 2021.

En 2014, obtuvieron un Grammy a Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo, por Treinta Días. En sus temas,. Su música se utilizó en la película ganadora del Oscar, “Coco”; asimismo, su canción fue el tema de apertura de la serie de Netflix,  “Ingobernable”. También han colaborado con artistas como Elvis Costello, Bunbury, Fito Páez, John Paul Jones de Led Zeppelin y Pepe Aguilar.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO: