SUBSCRIBE NOW

Por el COVID-19 estos populares parques de Arizona no volverán a abrir hasta el 2021

Dondequiera que se planee viajar, hay que consultar el destino antes de ir, y así obtener la información más reciente.

Weldon B. Johnson
The Arizona Republic | azcentral.com | lavozarizona.com

READ IN ENGLISH

La mayoría de los parques, monumentos y otros destinos populares de recreación al aire libre en Arizona están parcial o totalmente abiertos, después de haber estado cerrados cuando estalló la pandemia de coronavirus la primavera pasada.

Pero la Nación Navajo ha anunciado que sus parques tribales permanecerán cerrados hasta al menos el 1 de enero del 2021. Estos parques incluyen Monument Valley, Four Corners Monument y Lake Powell Tribal Park, que incluye Upper y Lower Antelope Canyon, Waterholes y el Sendero del Puente Arcoíris.

Los monumentos nacionales Cañón de Chelly y Navajo y el Sitio Histórico Nacional Hubbell Trading Post, en la Reserva Navajo, comenzaron una reapertura limitada en agosto, aunque el turismo aún se desaconseja. Los baños están abiertos, pero los centros de visitantes permanecen cerrados y se suspenden todas las visitas guiadas, los programas públicos y los permisos. La declaración de la tribu se puede leer en la página de internet: https://www.navajo-nsn.gov.

Dondequiera que se planee viajar, hay que consultar el destino antes de ir, y así obtener la información más reciente. Cuando se visite cualquier parque, hay que observar los mandatos locales del uso de cubrebocas, la práctica del distanciamiento social y el lavarse las manos o llevar desinfectante.

Qué está cerrado, qué está abierto en los parques nacionales de Arizona

Se puede visitar el sitio de internet nps.gov/state/az para obtener información actualizada sobre parques nacionales, monumentos y otras áreas recreativas de Arizona.

Monumento Nacional Cañón de Chelly: No se recomienda el turismo en la Reserva Navajo. El centro de visitantes está cerrado; los baños están abiertos. Los miradores North y South Rim Drive están abiertos; el mirador de la Casa Blanca y el sendero están cerrados. El camping está cerrado. No se permiten caminatas guiadas, programas públicos o permisos de travesía.

Monumento Nacional de las Ruinas de Casa Grande: El complejo Un área de picnic está abierta de 9 a.m. a 4 p.m. Martes-sábados. Esta área incluye la Gran Casa y estructuras visibles. El centro de visitantes está cerrado y el monumento está cerrado los domingos y lunes.

Monumento Nacional Chiricahua: Las rutas de senderismo, el centro de visitantes, el recorrido panorámico y las áreas de picnic están abiertos. El servicio de transporte para excursionistas y el campamento están operativos, y las reservaciones de campamento se pueden hacer en línea. Se suspenden los recorridos por Faraway Ranch.

Monumento Nacional Coronado: El centro de visitantes está abierto de 8 a.m. a 4 p.m. De jueves a lunes. El Yaqui Ridge Trail al sur de Joes Canyon Trail está cerrado por la construcción del muro fronterizo. La carretera del parque, las áreas de picnic y Montezuma Pass están abiertos. Los programas de guardabosques se suspenden.

Sitio Histórico Nacional de Fort Bowie: Las rutas de senderismo y algunos baños están abiertos. El centro de visitantes está cerrado y los programas públicos se suspenden.

Área de Recreación Nacional de Glen Canyon: Todavía cerrado: recorridos por el Centro de visitantes Carl Hayden y la presa Glen Canyon, el centro de visitantes Bullfrog y la estación de limpieza de pescado Hite, y campamentos a lo largo de la red de carreteras Beehive-Ferry Swale.

Qué está abierto: Muchos servicios en Antelope Point, Bullfrog, Halls Crossing, Hite y Wahweap, así como en Lake Powell Resort; el área de uso diurno de Cadenas; y Lone Rock Beach para uso diurno y campamento primario. El sendero a Horseshoe Bend está abierto, al igual que Lees Ferry Campground y Navjo Bridge Interpretive Center.

Parque Nacional del Gran Cañón: La entrada sur del borde (cerca de Tusayan) está abierta. Los hoteles están abiertos pero el servicio de comida es limitado. Mather Campground está abierto. La entrada este en Desert View, Desert View Watchtower y algunos museos están cerrados.

El servicio de transporte gratuito se ha reanudado. Se requieren cubrebocas y la capacidad está limitada a 15 pasajeros. Las rutas Hermit Road, Kaibab Rim Eastbound y Hikers 'Express están funcionando. Las rutas Village, Kaibab Rim en dirección oeste y Tusayan no lo son.

Estos servicios y facilidades están abiertos:

  • Tienda Grand Conservancy Park.
  • Ferrocarril del Gran Cañón (un tren al borde sur de Williams).
  • Centro de visitantes de Verkamps.
  • Paseos en mula
  • Museo de geología de Yavapai

El North Rim está abierto, pero el centro de visitantes y el campamento están cerrados. La tienda general está abierta de 8 a.m. a 5 p.m. todos los días, el combustible está disponible las 24 horas y la comida para llevar está disponible en The Saloon de 5:30 a.m. a 8 p.m. Grand Canyon Lodge está abierto hasta el 18 de octubre; después cierra hasta mediados de mayo.

Abierto el campamento Tuweep y Tuweep en el Monumento Nacional Grand Canyon-Parashant.

Sitio Histórico Nacional Hubbell Trading Post: Los terrenos al aire libre y los baños están abiertos. El puesto comercial está cerrado.

Área Recreativa Nacional del lago Mead: En Arizona, las estaciones de entrada de Willow Beach, Temple Bar y Katherine Landing están abiertas. Los estacionamientos, rampas de lanzamiento, miradores, playas, áreas de picnic, el muelle de pesca Willow Beach y la mayoría de los senderos están abiertos.

Castillo de Montezuma

Monumento Nacional Castillo de Montezuma: Se han abierto senderos, mesas de picnic y otros espacios al aire libre. La tienda del parque está abierta pero el museo está cerrado. Montezuma Well está abierto.

Monumento Nacional Navajo: Los baños y los senderos Aspen, Sandal y Canyon View están abiertos. El centro de visitantes está cerrado y los programas públicos se suspenden.

Monumento Nacional Organ Pipe Cactus: Todos los campamentos están cerrados y los campamentos fuera de los senderos están suspendidos. El centro de visitantes está cerrado. Los baños en Pinkley Peak, Alamo Canyon y Estes están abiertos pero no se proporcionan agua ni jabón. Partes del área fronteriza sur del parque están cerradas debido a la construcción del muro fronterizo.

Parque Nacional del Bosque Petrificado: La carretera, los senderos y las áreas silvestres están abiertos para uso diurno. No se emiten permisos para acampar en áreas silvestres. Las tarifas de entrada se cobran solo con tarjeta de crédito. Los centros de visitantes están abiertos; el Painted Desert Inn está cerrado.

Monumento Nacional Pipe Spring: El estacionamiento y los baños están abiertos, al igual que los terrenos del monumento y la ruta de senderismo. El centro de visitantes y el museo, la librería Zion Forever y el interior del castillo de Winsor permanecen cerrados.

Parque Nacional Saguaro: Los caminos, senderos y áreas de picnic están abiertos. Los centros de visitantes están abiertos de 8 a.m. a 2 p.m. todos los días (cerrado martes y miércoles). Los programas públicos están suspendidos.

Monumento Nacional Sunset Crater Volcano: Senderos y baños están abiertos. El centro de visitantes y el museo están cerrados. La librería está abierta en la acera con una selección limitada de viernes a martes.

Monumento Nacional de Tonto: La carretera de entrada, el centro de visitantes, la tienda y el área de picnic están abiertos de 8 a.m. a 5 p.m. diario. El museo, Cactus Patch Trail y las viviendas y senderos de los acantilados superior e inferior están cerrados. Las áreas de observación están disponibles en el estacionamiento.

Parque Histórico Nacional Tumacácori: El centro de visitantes y el museo están cerrados. La misión y los terrenos de la iglesia están abiertos de 9 a.m. a 5 p.m. y el sendero Anza está disponible las 24 horas del día. Hay baños y una fuente de agua disponibles.

Monumento Nacional Tuzigoot: Los senderos y las mesas de picnic están abiertos. El museo, el centro de visitantes y los baños están cerrados.

Monumento Nacional Walnut Canyon: El Rim Trail, Island Trail y los baños están abiertos. El centro de visitantes está cerrado. El horario es de 9 a.m. a 4:30 p.m. diario. Los visitantes deben salir antes de la hora de cierre.

Monumento Nacional Wupatki: Todos los senderos y baños están abiertos, pero el centro de visitantes permanece cerrado.

Detalles de todos los parques nacionales de Arizona: https://www.nps.gov/state/az/index.htm.

Parques y senderos estatales de Arizona

Los cubrebocas deben usarse en las estaciones de guardabosques, baños y edificios históricos. También al aire libre si no es posible el distanciamiento social.

Se han reanudado los recorridos por las cuevas de Kartchner Caverns. Los recorridos son solo con reservaciones (no se permiten visitas sin cita previa) y se limitan a grupos de seis. Se debe llamar al número de teléfono 877-697-2757 si se tiene u grupo más grande. Los participantes deben usar cubrebocas y tener 7 años o más.

Las siguientes instalaciones están cerradas:

  • Ramadas grupales del Parque Estatal Catalina.
  • Áreas de campamento grupal del Parque Estatal Dead Horse Ranch.
  • Los campings dobles de Fool Hollow Lake Recreation Area están limitados.
  • Parque Histórico Estatal McFarland.
  • Parque Histórico Estatal de la Mansión de Riordan.
  • Senderos del Parque Estatal Tonto Natural Bridge hasta el puente y reservas en Goodfellow Lodge.

Los siguientes están abiertos: Senderos y espacios abiertos, campamentos, cabañas, edificios de baños y duchas, estaciones de contacto y tiendas que venden provisiones para campamentos.

Detalles:azstateparks.com.

Monument Valley / Navajo Tribal Parks

Se desaconseja por el momento el turismo a la Reserva Navjo y todos los Parques Tribales Navajo estarán cerrados al menos hasta el 1 de enero de 2021. Eso incluye el Parque Tribal Monument Valley, el Monumento Four Corners, el Parque Tribal Lake Powell Navajo (que abarca la parte superior e inferior del Cañón del Antílope) y el Centro del patrimonio de Tseyi en Canyon de Chelly. El Twin Arrows Casino Resort de la tribu al este de Flagstaff está cerrado.

Detalles: navajonationparks.org.

Presa Hoover

La Oficina de Reclamación ha cerrado temporalmente la Presa Hoover, incluido el centro de visitantes y todos los recorridos, hasta nuevo aviso. Se debe visitar la página de internet usbr.gov/lc/hooverdam o llamar al número 702-494-2515 para obtener actualizaciones e información sobre qué hacer si ya ha comprado boletos para el tour.

Cráter de meteorito

El cráter sigue siendo propiedad privada y se conoce simplemente como Meteor Crater o Arizona Cráter. Se encuentra cerca de Flagstaff.

Meteor Crater, junto a la Interestatal 40 cerca de Winslow, está abierto todos los días. El parque de casas rodantes también está abierto.

Detalles: meteorcrater.com.

Traducción Alfredo García