SUBSCRIBE NOW

¿Que tan diferentes serán las Casas Embrujadas del área de Phoenix en este próximo Halloween?

Fear Farm y 13th Floor Haunted House, dos de las Casas Encantadas de Halloween más populares en el área metropolitana de Phoenix, ya abrieron sus puertas en septiembre.

KiMi Robinson
Corresponsal en la Cd. de México

READ IN ENGLISH

Antes de que los funcionarios de salud del Condado de Los Ángeles impusieran anticipadamente algunas de sus pautas de seguridad para Halloween, aparecieron titulares en medios de comunicación que podrían resumirse como: "Halloween está cancelado".

No parece que ese sea el caso en el Condado Maricopa.

Fear Farm y 13th Floor Haunted House, dos de las Casas Encantadas de Halloween más populares en el área metropolitana de Phoenix, ya abrieron sus puertas en septiembre.

Son operados por Thirteenth Floor Entertainment Group, una compañía con sede en Denver, que dice que está comprometida a "llevar a su público al siguiente nivel" mientras "va más allá de sus métodos de operación normalmente seguros y con sana distancia", según se lee en sus sitios de internet.

Los monstruos llevarán máscaras este año, pero como PPE (Equipo de Proteccioon Personal). Se espera que los visitantes que buscan asustarse también se cubran la cara.

¿Es seguro ir a una Casa Embrujada?

La gente reacciona a los sustos en Fear Farm en Phoenix, Arizona, el 25 de octubre de 2018.

El Condado Maricopa y el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS por sus siglas en inglés) no han emitido recomendaciones especiales de cómo los residentes del Valle pueden celebrar Halloween de manera segura. La propagación del nuevo coronavirus es actualmente "moderada" en el área metropolitana de Phoenix, según ADHS.

En el Condado Pima, que incluye la ciudad de Tucson, los funcionarios de salud recomiendan evitar reuniones con personas que no sean miembros de la misma familia, carnavales, festivales, entretenimiento en vivo, casas embrujadas, o salir a pedir el esperado truco o trato a diferentes sitios.

"Si la jurisdicción local permite que estas atracciones operen, ADHS advierte que debe haber una distancia física adecuada de al menos 6 pies entre los clientes y el personal, mientras las personas estén en las filas y en el área de la atracción", aseguró un representante del departamento, en una declaración al periódico Arizona Republic.

Precauciones ante el COVID-19 para el Halloween 2020

Una escena de Terror NIghts en 2016.

El Departamento de Salud Pública del Condado Maricopa "advierte que aquellos que planean celebrar Halloween, simplemente se adhieran a las pautas recomendadas para las actividades diarias", señaló un representante.

Estas pautas incluyen:

  • Evite estar en un entorno con más de 10 personas.
  • Mantenerse al menos a 6 pies de distancia de los demás cuando se esté en público.
  • Limitar el contacto con personas fuera de la propia familia, especialmente si está en un grupo de alto riesgo.
  • Quedarse en casa si se está enfermo.
  • Quedarse en casa tanto como sea posible si un miembro cercano ha dado positivo en la prueba de COVID-19.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

Los cubrebocas son imprescindibles: todas las personas mayores de 2 años deben usar una en público en el Condado Maricopa, y eso también se aplica a los actores de las Casas Encantadas. Fear Farm y 13th Floor implementarán pautas de distanciamiento social al colocar marcadores en el piso y limitar las líneas que se siguen para evitar tener que esperar en el interior.

"Las atracciones son en fila, y muy rara vez la gente se acerca a 6 pies de otros clientes. Se camina por la atracción en una sola fila sin deambular", de acuerdo con los procedimientos de seguridad COVID-19 de ambas atracciones.

Así es como las casas embrujadas de Phoenix serán diferentes este año.

Qué esperar en Fear Farm, 13th Floor

Una escena de la casa encantada Gauntlet en Golfland Sunsplash en Mesa en 2015.

Los muertos vivientes, Bloody Mary, los payasos y monstruos seguirán habitando las atracciones de Fear Farm y 13th Floor Haunted House este año.

El distanciamiento social será clave en ambos espacios, que abrieron ya desde septiembre.

"Las atracciones son en filas, y muy rara vez los visitantes se acercan a 6 pies de otros clientes. Se camina por la atracción en una sola fila sin deambular", de acuerdo con los procedimientos de seguridad COVID-19 de ambas atracciones. "Hay que manténerse a un mínimo de 6 pies de distancia de todos los demás visitantes, personal y monstruos.

"Si la gente cree que no podemos asustarles desde una distancia de 6 pies, tiene que probarnos".

Habrá marcadores de distanciamiento físico en las colas y en todos los lugares, y las líneas interiores serán limitadas. Se venderán menos boletos por franja horaria para garantizar que los visitantes puedan mantenerse alejados.

Los boletos aún estarán disponibles en la puerta y se prefiere el uso de las tarjetas de crédito. "Si es absolutamente necesario utilizar efectivo, consulte con un gerente a su llegada", señala el sitio de internet.

Ambos lugares están haciendo esfuerzos para reducir el contacto, y eso incluye el miedo que tienen los mismos actores: "Nadie le tocará cuando esté adentro", dice la política del sitio. Los visitantes tampoco empujarán o apretarán los accesorios colgantes.

Cubrirse la cara es imprescindible: todas las personas mayores de 2 años deben usar un cubrebocas en público en el Condado Maricopa, y eso también se aplica a los actores.

"Las máscaras PPE se usarán debajo de las máscaras teatrales y el maquillaje. Tenemos algunos artistas de vestuario y maquillaje muy creativos que aceptaron el desafío de 'enmascarar a los monstruos'", se lee en el sitio de internet del lugar. "Halloween se trata de máscaras, así que ponte la tuya".

Las atracciones se desinfectarán al principio y al final de cada noche y habrá un desinfectante de manos con aroma de calabaza y especias para todos los visitantes.

Entradas y horarios de Fear Farm, 13th Floor

Fear Farm: Desde el 18 de septiembre hasta noviembre. 7. 2209 N. 99th Ave., Phoenix. 24.99- 32.99 dólares por adelantado, 1 dólar  más el mismo día de, 3 dólares más en la puerta. Agregue 10 dólares por pase rápido, 20 dólares para saltarse la fila. 623-866-5378, https://www.fearfarm.com.

13th Floor Haunted House: Desde el 26 de septiembre al 26 de noviembre. 7. 2814 W. Bell Rd., Phoenix. 19.99- 32.99 dólares por adelantado, 1 dólar más el día de, 3 dólares más en la puerta. Agregue 10 dólares por pase rápido, 20 dólares para saltarse la fila. 602-456-2250, https://www.13thflooraz.com.

¿Qué Casas Embrujadas no se abrirán?

Terror Nights: Richard y Darlene Stoudt no van a montar su casa embrujada anual Terror Nights este año.

"Este año, no pudimos ver cómo se puede hacer una casa encantada con distanciamiento social", aseguró Richard Stoudt.

Los Stoudt tomaron la decisión a fines de julio, dijeron. No están contentos con decepcionar a los visitantes que vienen año tras año.

"Estaba sentado allí a principios de junio diciendo, 'no se ve bien'", comentó sobre los casos de coronavirus en Arizona.

"Tenemos plena intención de volver el año que viene", afirmó Stoudt.

Terror Nights es una "tradición realmente divertida que (mi mamá y yo) siempre esperamos", dijo Jacqueline Bryniarski de Tempe. "Con todo lo que ha sucedido este año, estábamos ansiosos por ver los sustos de Terror Nights para introducirnos en el espíritu del Halloween".

"Entiendo la cancelación y aprecio la preocupación por la seguridad de los visitantes, pero aún así fue una gran decepción y me la voy a perder este año", dijo. "Los propietarios y trabajadores son muy amables y divertidos, y la casa encantada nunca decepciona".

Pero los Stoudt no están tirando la toalla por completo. Tendrán una exhibición en el patio que se puede ver desde la calle o la acera, dependiendo del nivel de comodidad del visitante.

Según una publicación en Facebook, su exhibición de calabazas, un cementerio y piezas de terror se pueden ver de 6 a 9:30 p.m. el 30-31 de octubre. También repartirán dulces. Su casa está en 511 E. La Donna Dr., Tempe.

Golfland Sunsplash: Se suponía que la Casa Encantada Gauntlet regresaría este año después de "cambios temporales" en el parque acuático y el centro de diversiones causaron su cancelación el año pasado. Pero el regreso del Gauntlet se pospone aún más por el COVID-19.

"La mejor decisión, desafortunadamente, fue descartarla también este año", aseguró Tony Jones de Golfland Entertainment Centers. "Todavía hay demasiada incertidumbre sobre cómo se caerá esto".

Traducción Alfredo García