SUBSCRIBE NOW

Sergio Mayer advierte que se demandará a quien difunda imágenes de muerte de Xavier Ortiz

El diputado aseguró que se demandará a quien intente filtrar material gráfico sobre el deceso de Xavier Ortiz

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Sergio Mayer hizo un llamado para que no se difundan, ni publiquen, imágenes de la muerte de Xavier Ortiz.

Mediante un comunicado de prensa, el diputado y actor Sergio Mayer advirtió que quien difunda imágenes sobre el deceso de Xavier Ortiz, será demandado, pues además de que se debe cuidar el debido proceso de investigación del hecho, se debe respetar a sus deudos, principalmente a su menor hijo.

“El caso del lamentable deceso de mi entrañable amigo y hermano, Xavier Ortiz, se encuentra sujeto a investigación ministerial por lo que, quien ofrezca y/o comercialice, distribuya, utilice o haga uso indebido de fotografías que correspondan a la escena de tan penoso suceso, incurre en la figura del daño moral, prevista y vigente en la legislación nacional.

Según informes de la Fiscalía de Jalisco, el actor y cantante Xavier Ortiz, fue encontrado colgado de una escalera de caracol, en una casa que compartía con familiares, desde hacía poco tiempo. El informe es que el cuerpo fue encontrado por un familiar, quien reportó a la policía del hecho, y de inmediato se protegió la escena para las investigaciones correspondientes.

“Por ello, se va a demandar al ciudadano o servidor público que llegue a filtrar material gráfico, que merece estar resguardado en términos del debido proceso y por protección a los deudos, en especial, a su menor hijo”, indicó.

Tras el deceso de Xavier Ortiz se ha comentado que existen imágenes de la forma en que fue encontrado el cuerpo, por lo que Sergio pidió que se señale a la persona que esté ofreciendo el material gráfico.

“Llamo respetuosamente a lo medios de comunicación, a las autoridades y a las y los usuarios de redes sociales, a que señalen a la o las personas que estén ofreciendo en venta dicho material, a fin que se actúe en consecuencia, a través de las demandas por daño moral a que haya lugar”, señaló.

Finalmente Sergio pidió que se respete la imagen de Xavier, principalmente por su hijo.

“Invito a la sociedad a sumarse a nuestro absoluto rechazo de las personas sin escrúpulos que pudieren dañar con su conducta ilegal e inmoral, el sano desarrollo de la personalidad del menor hijo de Xavier Ortiz”, indicó.

Sergio viajó a Guadalajara para identificar el cuerpo de Xavier, a quien consideraba un hermano, ahí, externó a la prensa el dolor por su pérdida y pidió que siempre se mantenga una imagen positiva de él, porque fue una extraordinaria persona..

TE PUEDE INTERESAR: