SUBSCRIBE NOW

Zoológico de Phoenix volverá a abrir muy pronto, aunque con algunos cambios

Ahora las instalaciones zoológico están listas para reabrir nuevamente y tiene un plan para ello.

KiMi Robinson
The Arizona Republic | azcentral.com | lavozarizona.com
Una familia observa las jirafas durante el evento Cruise the Zoo en el Zoológico de Phoenix en Phoenix el 11 de mayo de 2020.

READ IN ENGLISH

Ha sido literalmente un verano salvaje para el Zoológico de Phoenix, luego de haber cerrado en el mes de marzo y reabrir en junio, para después cerrar nuevamente en julio debido al aumento de los casos de contagios por el coronavirus en Arizona.

Pero ahora las instalaciones zoológico están listas para reabrir nuevamente y tiene un plan para ello.

Los miembros registrados estarán entre los primeros en ser bienvenidos de regreso la próxima semana del 14 al 18 de septiembre, y el público en general podrá regresar a partir del sábado 19 de septiembre. El zoológico cerrará el tráfico peatonal el fin de semana del 25 al 27 de septiembre para dar paso a Cruise the Zoo, una unidad especializada que brindará un recorrido por las exposiciones de los animales.

El horario de septiembre será de las 7 de la mañana al mediodía, con un horario exclusivo para miembros a las 6 de la mañana. Durante el mes de octubre, el horario será de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y los miembros podrán ingresar a las 8 de la mañana.

¿Qué será diferente cuando se visite de nuevo el Zoológico de Phoenix?

Las jirafas son fotografiadas durante el evento Cruise the Zoo en el Zoológico de Phoenix en Phoenix el 11 de mayo de 2020.

Se permitirá la entrada a menos personas y temporalmente, algunas funciones no estarán disponibles.

La capacidad será limitada para permitir el distanciamiento social en los terrenos de 125 acres. Si el zoológico alcanza su capacidad máxima, es posible que los visitantes tengan que esperar hasta 15 minutos para poder ingresar.

Se requerirán cubrebocas "al ingresar al zoológico y en áreas donde el distanciamiento social no es posible", según indica su sitio de internet. Los miembros del personal también deberán llevar cubrebocas.

Habrá 50 estaciones de desinfección de manos por todo el parque y "un protocolo mejorado de limpieza y desinfección de puntos de alto contacto, así como otras áreas muy visitadas en todos los recorridos".

La comida se seguirá vendiendo en Jungle Java, Safari Snacks y Crossroads Café, pero no habrá asientos disponibles en el interior de cada local.

Las siguientes áreas permanecerán cerradas temporalmente:

  • Teatro 4-D.
  • Encuentro con las jirafas.
  • Paseo Monkey Village.
  • Área de visualización interior de Orangután Bilik.
  • Patio de cabras Harmony Farm.
  • Comedor interior en Savanna Grill.
  • Savanna Overlook en exhibición.
  • Parque infantil del bosque encantado
  • Todas las áreas para chapotear.
  • Zona de juegos y estructuras de juego en el sendero de los niños.

Detalles: 455 N. Galvin Parkway, Phoenix. (602) 286-3800, https://www.phoenixzoo.org.