SUBSCRIBE NOW

Fallece Xavier Ortiz ex integrante de Garibaldi

Recientemente, Xavier, quien era médico odontólogo, había concedido una entrevista a “Ventaneando”, en donde aseguraba estarla pasando mal económicamente por la pandemia

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México

El cantante y actor Xavier Ortiz, falleció este lunes, en Guadalajara, Jalisco, donde residía; su hermana Olga Ortiz, confirmó que lamentablemente se trató de un suicidio, debido a la depresión.

“Soy su hermana, y muy a mi pesar, te digo que se suicidó, estamos en shock sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa,  pero apenas acababa de vender su casa y tenía dinero, estamos tan sorprendidos, voy rumbo a Guadalajara”, escribió su hermana Olga, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Sergio Mayer, quien fuera su compañero en el exitoso grupo Garibaldi, también compartió su pena por el deceso de su compañero.

“Con profunda tristeza y gran dolor informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor Xavier Ortiz. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos”, comentó Sergio, a través de sus redes sociales.

Posteriormente, subió un video en el que externa su tristeza por la partida de Xavier, a quien consideraba su hermano.

“Aprovecho este medio para decirles que estoy lastimado, devastado, por la pérdida de un hermano, porque hay hermanos que son de sangre y hay hermanos que se escogen para la vida,  y él era mi hermano, porque así lo decidimos los dos, compartimos con ustedes la lamentable pérdida de mi hermano Javier Ortiz, hay muchos de ustedes que lo conocen como “El Conejo”. Compañero, hermano de Garibaldi.  Te amo Xavier”, expresó.

La también actriz y cantante Patricia Manterola, quien fuera esposa de Xavier, le dedicó un emotivo mensaje:

“Así te recordaré siempre querido Xavi, con esa sonrisa tan hermosa que contagiaba a todos los que tuvimos el gusto de cruzarnos en tu camino... Siempre con tu corazón tan noble y sensible, con esas ganas de ayudar a quien te lo pidiera, con esos ojos tan cristalinos que no podían esconder tus sentimientos, con ese amor tan inmenso por tu hijo...Ya estás en los brazos de tu mami hermosa, a quien extrañabas tanto... Desde aquí abrazo muy, muy fuerte a tu familia, Rafa, Olguita, Lety, Dany, Xavi Jr y a todos... Lo siento muchísimo ¡BUEN VIAJE DE REGRESO A CASA QUERIDO XAVI! Descansa en paz”, escribió la actriz, acompañando el texto de una fotografía en donde se le ve sonriendo al cantante. 

Xavier Ortiz estuvo también casado con Carissa León con quien tuvo un hijo, a quien no había podido ver en las últimas  semanas, lo que asegura su familia, lo tenía muy deprimido.

Recientemente, Xavier, quien era médico odontólogo, había concedido una entrevista a “Ventaneando”, en donde aseguraba estarla pasando mal económicamente por la pandemia, y que ante la ausencia de eventos artísticos, estaba vendiendo cubrebocas, gel y distintos artículos médicos.

Xavier hizo una gran carrera con el grupo Garibaldi, al lado de Paty Manterola, Ingrid Coronado, Luisa Fernanda, Pilar Montenegro, Katia Llanos, Sergio Mayer, y Víctor Noriega.

A la desintegración del grupo, se dedicó a la actuación, participando en telenovelas y obras de teatro, entre ellas “Aventurera”, donde personificó a “La Bugambilia”, durante varias y giras temporadas. Descanse en Paz.