CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Muchos viajeros están optando por alquilar vehículos recreativos, que incluyen remolques, casas rodantes, autocaravanas y autocaravanas, para sus vacaciones de verano en lugar de volar a algún lugar.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Brittny Burford y su familia viajarían a Irlanda en mayo para celebrar el 40 cumpleaños de su esposo.

La nueva pandemia de coronavirus canceló esas vacaciones tan esperadas, por lo que a Burford se le ocurrió una nueva idea: alquilar una casa rodante y ver los parques nacionales con su madre y su hija. Su esposo no podía ir porque no podía irse del trabajo.

"Fue una idea totalmente relacionada con COVID", dijo Burford. Con todo lo que sucedió, ella dijo que estaba lista para llevarla "a casa en el camino".

Así fue como terminó conduciendo un Winnebago de 25 pies, 5,000 millas alrededor del país en junio, comenzando y terminando en su casa en California, pasando por Sedona y el Gran Cañón.

Burford y su familia están lejos de ser los únicos viajeros que probaron la vida en autocaravanas por primera vez este verano.

Los alquileres de casas rodantes han subido este verano

El verano 2020 podría ser la temporada del viaje por carretera. Muchos viajeros de todo el país están optando por alquilar vehículos recreativos, que incluyen remolques, casas rodantes, autocaravanas y autocaravanas, para sus vacaciones de verano en lugar de volar a algún lugar.

Empresas de alquiler de vehículos recreativos como Outdoorsy, donde Burford alquiló su casa rodante, y RVShare han reportado un número récord de reservas este verano. Outdoorsy dijo que más del 93% de sus reservas en mayo y junio fueron de inquilinos por primera vez.

RVShare dijo que las reservas han aumentado en más del 1,600% desde abril, y las reservas para el fin de semana del 4 de julio aumentaron un 81% en comparación con el año pasado.

Ambas compañías dijeron que Arizona es un lugar popular para viajes en autocaravana y que el Parque Nacional del Gran Cañón y el Lago Powell son los principales destinos.

¿Dónde puedes alquilar una casa rodante?

Internet hace que sea sencillo encontrar un RV para alquilar. Algunas compañías, como Cruise America, tienen su propia flota de vehículos. Otros, como RVShare y Outdoorsy, le permiten alquilar directamente de los propietarios. Cruise America tiene 126 ubicaciones en los Estados Unidos y Canadá. Alquila autocaravanas Clase C, que son vehículos recreativos tipo camión. A modo de comparación, las autocaravanas de clase B son más como camionetas y las autocaravanas de clase A se parecen a un autobús grande.

RVShare y Outdoorsy son empresas de igual a igual en las que alquila un RV directamente de un propietario, de forma similar a la reserva con Airbnb. En estos sitios, puede alquilar una variedad de autocaravanas y remolques, así como también casas rodantes.

¿Cuánto cuesta alquilar una casa rodante?

Los costos de alquiler de RV varían considerablemente. El costo promedio de un alquiler de Outdoorsy es de $ 120 por noche, según la cofundadora y directora de marketing Jen Young. Para Cruise America, los precios de alquiler de verano comienzan en $ 110 por noche y varían según el tamaño de la casa rodante y las fechas de viaje.

Estas tarifas base son antes de impuestos y extras, como las tarifas de servicio y limpieza que acompañan a todos los inquilinos. El seguro también es un costo adicional requerido.

Cada compañía incluye un seguro con el alquiler, incluso si no figura como un costo explícito. En Cruise America, el seguro está incluido en el precio y tiene un deducible de $1,500. Puede actualizar a una política de deducible cero. Outdoorsy y RVShare muestran el costo del seguro requerido cuando hace su reserva. Varía según el alquiler que elija.

El millaje es otro costo adicional. Cruise America cobra una tarifa plana de 35 centavos por milla. Otros alquileres incluyen un cierto número de millas y tienen cargos por exceder eso. Burford dijo que encontró un propietario que permitía un kilometraje ilimitado, lo que le ahorró miles de dólares en su largo viaje por carretera.

Sumando todas las tarifas, la tarifa base de $ 110 por noche en Cruise America, por ejemplo, se convierte en $ 189 por noche para un hipotético viaje de tres noches en una gran casa rodante con un estimado de 300 millas de viaje. La tarifa incluye el seguro opcional de responsabilidad suplementaria, un cargo adicional de $ 44.85 por el plan con deducible cero e impuestos. También se le cobrará un depósito por daños de $ 500 que se le devolverá si el vehículo se devuelve en buenas condiciones.

La gasolina es otro factor de costo significativo. La clase más grande de vehículos recreativos, una Clase A, puede obtener tan poco como 6 a 8 millas por galón. Los vehículos recreativos de Cruise America tienen un promedio de 6 a 10 millas por galón.

¿Cómo se aprende a operar un RV?

Hay una curva de aprendizaje para conducir un vehículo recreativo, y hay formas de educarse antes de comenzar sus vacaciones. Burford dijo que antes de su viaje por carretera de tres semanas alquiló el mismo Winnebago durante un largo fin de semana de mayo para que pudiera sentirse cómoda usándolo.

Jen Young, de Outdoorsy, dijo que los usuarios de esa compañía generalmente aprenden cómo operar su alquiler con su propietario. La página de listado permite a los inquilinos tener conversaciones con los propietarios.

"Trabajamos con nuestros propietarios para asegurarnos de que proporcionen esta información de" educación 101 "", dijo.

El sitio web de Cruise America tiene videos sobre las tareas típicas de las casas rodantes: vaciar el tanque de almacenamiento de alcantarillado, llenar el tanque de almacenamiento de agua y enchufarlo a las conexiones de electricidad en los campamentos. Más allá de eso, YouTube es un recurso rico para la educación en autocaravanas.

¿Dónde puedes estacionar una casa rodante?

Una vez que alquila el vehículo, necesita encontrar un lugar para estacionarlo. Las opciones van desde sitios pagados en campamentos con agua completa, alcantarillado y conexiones de energía, hasta acampar en seco en terrenos públicos.

Los campamentos para vehículos recreativos atienden a los excursionistas con servicios como Wi-Fi, tiendas y lavandería.

Acampar en seco, o hacer boondocking, es una gran atracción de la vida de RV. Esto es cuando estableces tu campamento en un lugar subdesarrollado en un bosque nacional u otra tierra pública. Está más aislado que un campamento, pero debe asegurarse de tener mucha agua, además de un generador si necesita electricidad.

También debe asegurarse de que no va a desbordar sus tanques de aguas grises y negras, para aguas residuales y desechos de inodoros, respectivamente, así que tenga esto en cuenta al planificar la duración de su viaje. Planifique su ruta con anticipación y haga sus reservas. Especialmente este verano, con tantos cierres de COVID-19 y restricciones de incendio, desea asegurarse de tener un sitio cuando lo necesite. Aquí hay lugares para comenzar su búsqueda:

¿Qué incluye tu alquiler? ¿Qué necesitas traer?

Los suministros incluidos con el alquiler de su RV dependen de la compañía que use.

Cruise America no incluye disposiciones. Puede alquilar sus suministros de cocina y ropa de cama o traer los suyos. En los sitios peer-to-peer, lo que se incluye es mucho más variable. Los propietarios de RV enumeran lo que viene con el alquiler para que pueda planificar en consecuencia.

Los servicios de alquiler y los propietarios detallan sus especificaciones de limpieza en sus sitios web. Burford dijo que trajo sus propios artículos de limpieza para asegurarse de que todo estuviera desinfectado a su gusto.

Los mejores consejos para principiantes de RV

Leslie Kelly es una experta RVer que pasa la mayor parte del tiempo viajando con su esposo John Nelson y escribiendo el blog Going Mobile sobre sus aventuras.

Ella dijo que en su primer viaje en su nueva casa rodante, una botella de vidrio de aceite de oliva voló de un estante y se rompió cuando dieron la vuelta. Aprendieron el camino difícil para asegurarse de que todos los artículos estén asegurados antes de conducir.

Brittny Burford recomendó traer cuerdas elásticas adicionales por la misma razón. Aquí hay más ideas de Burford:

  • Ella trajo sus propios suministros de cocina y herramientas para asar, así no tuvo que usar utensilios comunes.
  • En el baño, recomienda botes de basura adicionales y duchas para mantener organizados los artículos de tocador de todos en el espacio pequeño.
  • Para mantener el interior del RV ordenado después de disfrutar del aire libre, traiga una escoba y colchonetas para afuera de la puerta.
  • Traiga perchas si las necesita.

¿Puedes traer a tu mascota?

Cruise America permite gatos y perros en sus alquileres sin costo adicional. Los otros mercados de alquiler de vehículos recreativos le permiten utilizar un filtro de búsqueda "apto para mascotas" para encontrar propietarios que permitan mascotas en su vehículo.

¿Qué pasa si te quedas?

Conducir una autocaravana por primera vez puede ser estresante, especialmente si algo sale mal, pero las compañías de alquiler ofrecen ayuda. Cruise America tiene una línea telefónica de asistencia al viajero las 24 horas para llamar si necesita ayuda.

Outdoorsy ofrece asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana y brindará a los inquilinos información específica sobre cómo obtener asistencia en carretera si la necesitan. Outdoorsy también aconseja a los inquilinos que se comuniquen con el propietario de la casa rodante porque pueden solucionar rápidamente el problema con el que están lidiando.

Lo único que salió mal con el alquiler de Burford fue una cerradura de la puerta rota, que el propietario ayudó a arreglar enviando una nueva parte a través de la entrega durante la noche.

Entonces, ¿lo volvería a hacer ella?

"Oh sí, quiero comprar uno ahora".

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2020/07/27/alquilar-una-rv-una-guia-para-principiantes/5463268002/