SUBSCRIBE NOW

Lugares en Arizona donde se pueden ver los fuegos artificiales del 4 de Julio

Si bien algunas de las más tradicionales celebraciones anuales del 4 de julio en Arizona han sido canceladas debido a la pandemia de coronavirus, otros eventos seguirán adelante.

KiMi Robinson
The Arizona Republic | azcentral.com | lavozarizona.com

READ IN ENGLISH

Las ciudades del estado están cambiando sus planes del 4 de julio como reacción al COVID-19. Muchos de los programas se han actualizando con frecuencia. Se debe consultar cualquier destino antes de salir a disfrutar del espectáculo para obtener la información más reciente.

Si bien algunas de las más tradicionales celebraciones anuales del 4 de julio en Arizona han sido canceladas debido a la pandemia de coronavirus, otros eventos seguirán adelante.

La celebración de la ciudad de Taylor tendrá lugar temprano el Día de la Independencia, y los fuegos artificiales del lago Havasu iluminarán el cielo sobre el Río Colorado. El alcalde de Eagar aseguró que el desfile del 4 de julio se realizará.

Sin embargo, todos los eventos habituales del 4 de julio en Flagstaff, incluido el desfile, así como las actividades Lights on the Lawn y Art in the Park, han sido cancelados. El Festival anual Hopi de Arte y Cultura de dos días del Museo del Norte de Arizona, se han reprogramado para septiembre. Y Payson originalmente anunció que tendría su celebración en el Green Valley Park, luego lo canceló el 18 de junio.

El Festival anual de la Libertad del 4 de julio de Florence ha sido pospuesto. Pero según una publicación en la página de Facebook de la ciudad, se "proporcionará opciones mejoradas por internet y televisadas para aquellos que deseen disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales en sus hogares".

Algunas ciudades, como Lake Havasu, no han emitido una guía sobre las precauciones y recomendaciones de seguridad para prevenir la propagación de COVID-19. El Departamento de Servicios de Salud de Arizona recomienda usar el cubrebocas en público y evitar el contacto cercano con otras personas.

Se debe consultar la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para conocer las medidas de seguridad contra el coronavirus más actualizadas. Entre las recomendaciones de los CDC están: usar mascarillas mientras se está en público; mantenerse al menos a 6 pies de distancia de otras personas, incluso si no se presentan síntomas y ambos usan cubreboca; lavarse las manos con frecuencia y quedarse en casa si tiene los síntomas de la enfermedad.

Se pueden encontrar otras formas de prevenir la propagación del coronavirus en el sitio de internet https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/prevention.html.

Antes de acudir a cualquier celebración, asegúrese de consultar con cada ciudad para ver si no hay cancelaciones relacionadas con el clima. Aquí encontrará los fuegos artificiales del 4 de julio en Arizona.

Bisbee

El único evento oficial del 4 de julio de la ciudad en este año, serán los fuegos artificiales anuales en el Vista Park, que comenzarán alrededor de las 8 p.m.

Detalles: 8 p.m. Sábado, 4 de julio. Vista Park, cerca de Ruppe Avenue y West Vista Street. Gratis. 520-432-6002.

Lake Havasu City

Los fuegos artificiales anuales del Lago Havasu si se realizarán este año.

Los fuegos artificiales iniciarán en el sitio conocido como Spectator Point por el Nautical Beachfront Resort, alrededor de las 9 p.m. y se puede ver desde varios lugares.

Rotary Park: estacionamiento gratuito; No se permiten hieleras, alcohol o mascotas.

The Nautical Beachfront Resort: estacionamiento gratuito; no se permiten hieleras o alcohol externo.

London Bridge Beach: estacionamiento gratuito; hieleras permitidos.

Thompson Bay: accesible en barco.

Para obtener más información, consulte https://www.golakehavasu.com/fireworks-over-the-lake-july-4th-fireworks-show.

Detalles: 9-9: 30 p.m. Sábado 4 de julio. Bahía de Thompson cerca del complejo náutico frente a la playa, 1000 McCullen Blvd. Norte, ciudad de Lake Havasu. Gratis. 928-453-3444, https://www.golakehavasu.com.

Prescott

Se llevará a cabo un espectáculo de fuegos artificiales en el Watson Lake Park. Ya no se ofrecerán los inflables, toboganes de agua, área de cerveza y el servicio de transporte anunciados anteriormente. Las puertas se abrirán a las 5 p.m. El estacionamiento es por orden de llegada y hay una tarifa de estacionamiento de 10 dólares. Los espectadores deben permanecer en sus autos. 

Los visitantes deben traer cubrebocas y desinfectante para manos. Las mascarillas faciales no son obligatorias.

Habrá un número limitado de vendedores de alimentos, y se pueden traer alimentos y bebidas. Los siguientes artículos están prohibidos:

  • Toldos y carpas
  • Mochilas
  • Asadores
  • Animales
  • Armas de fuego
  • Fuegos artificiales personales.

Detalles: 3-10 p.m. Sábado, 4 de julio. Watson Lake Park, 3101 Watson Lake Road, Prescott. 7- 25 dólares. 928-777-1552, http://prescottevents.net/prescott-downtown-fireworks.

Taylor

Si bien el tradicional rodeo del 4 de julio ha sido cancelado, todavía habrá varios eventos del Día de la Independencia en el pequeño pueblo cerca de Snowflake.

El espectáculo iniciará desde las 5 a.m. Un desayuno de panqueques gratis comenzará a las 7 a.m.en el pabellón (202 W. Center St., Taylor). Los fuegos artificiales estallarán alrededor de las 9 p.m. en el parque Freeman.

Detalles: 9 p.m. Sábado 4 de julio. Freeman Park, 392-428 Paper Mill Road, Taylor. Gratis. https://snowflaketaylorchamber.org/event/taylor-66th-annual-night-rodeo/?instance_id=54081.

Show Low

Debido a la pandemia, no habrá eventos del Día de la Independencia en Show Low este año.

Los funcionarios de la ciudad "tomaron la difícil decisión de cancelar el popular desfile del 4 de julio, la zona de visitantes y los eventos FreedomFest de este año", dijeron en un comunicado. "Si las condiciones climáticas del verano lo permiten, (la ciudad) presentará un espectáculo de fuegos artificiales mejorado la noche del 4 de julio".

No habrá ningún evento antes de los fuegos artificiales o un lugar exclusivo desde el que se pueda ver el espectáculo. Quienes deseen mirar desde casa pueden hacerlo las siguientes maneras:

Show Low TV: Sparklight cable Canal 56 y 1056.

Ciudad de Show Low Facebook:https://www.facebook.com/Cityofshowlow.

Show Low TV: https://www.youtube.com/user/city4tv.

Detalles: 9-9: 30 p.m. Sábado, 4 de julio. Cerca de Show Low High School, 1201 N. Cougar Lane, Show Low. Gratis. 928-532-4140.

Sierra Vista

El Sierra Vista Rotary Club organizará una exhibición de fuegos artificiales a partir de las 8 p.m.

Mientras que en el Veterans Memorial Park y otros parques locales estarán abiertos, los campos cerca del Complejo Deportivo Domingo Paiz estarán cerrados para "desalentar a las personas a congregarse en grandes grupos", según Adam Curtis, el oficial de información pública.

"Otras actividades anuales que generalmente se llevan a cabo en Veterans Memorial Park durante todo el día no ocurrirán este año debido a problemas de salud asociados con el COVID-19", dijo Curtis. "Se insta a todos a mantener una distancia social segura, mientras ven la pantalla del televisor desde su casa, vehículo o en un espacio público al aire libre".

Detalles: 8 p.m. Sábado 4 de julio. Complejo deportivo Domingo Paiz, cerca de 3300 E. Tacoma St., Sierra Vista. Gratis. https://www.sierravistaaz.gov.

Traducción Alfredo García