SUBSCRIBE NOW

Albercas públicas de Phoenix estarán cerradas este verano

Si se pregunta si tendrá acceso a una piscina pública este verano, la respuesta depende de dónde viva en el área metropolitana de Phoenix.

KiMi Robinson
The Arizona Republic | azcentral.com | lavozarizona.com

READ IN ENGLISH

NOTA: El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó que "las albercas públicas y las operadas como parte de un complejo de apartamentos... prohibirá que los grupos mayores de 10 se congreguen en o cerca de una piscina" durante al menos 30 días a partir del 29 de junio. Esta información se está actualizando frecuentemente. Debe consultar el sitio en internet de su destino antes de salir para obtener la información más reciente.

Si se pregunta si tendrá acceso a una piscina pública este verano, la respuesta depende de dónde viva en el área metropolitana de Phoenix.

Muchas ciudades están reabriendo sus piscinas públicas por fases, y algunas han hecho más ajustes después de la orden del gobernador Doug Ducey, que detuvo las operaciones en negocios como gimnasios cerrados, y parques acuáticos a partir del 29 de junio.

La mayoría de las ciudades, incluidas Scottsdale, Peoria y Surprise, abrieron por primera vez para clases y natación y han esperado para permitir la natación abierta en sus complejos. Las piscinas de Chandler si permiten la natación recreativa.

Adoptando un enfoque más prudente, Phoenix no abrirá ninguna de sus 29 piscinas o áreas de chapoteaderos este verano. Los casos confirmados de coronavirus y las hospitalizaciones, han seguido aumentando en Arizona desde que se levantó la orden de quedarse en casa del gobernador Ducey.

Esto es lo que están haciendo las ciudades del Valle para abrir piscinas públicas.

Apache Junction

Según el sitio de internet de Apache Junction, Superstition Shadows Aquatic Center está cerrado para natación abierta, y las lecciones de natación se suspenden temporalmente.

"A partir del 6 de julio, las operaciones del Centro Acuático Superstition Shadows se modificarán para incluir solamente natación en carril y clases de aeróbicos acuáticos que pueden asegurar el distanciamiento físico y con 10 o menos personas en un área determinada", según la página de Facebook de la ciudad.

Chandler

Los seis centros y piscinas acuáticas de Chandler están abiertos con una capacidad reducida para la natación pública con "medidas mejoradas de salud y seguridad y capacidad controlada", dijo la ciudad el 4 de junio.

Los residentes pueden reservar hasta con una semana de anticipación. El período de reserva se abre a las 6 p.m. Viernes https://www.chandleraz.gov/explore/chandler-aquatics/centers-and-pools. Los no residentes pueden usar las piscinas por orden de llegada, según el espacio disponible.

Glendale

El Centro Recreativo y Acuático Foothills iba a abrir el 1 de julio, pero estará cerrado "hasta nuevo aviso" debido a la orden del gobernador, según el departamento de Parques y Recreación de Glendale.

Rose Lane Aquatics Center está en reparación y estará cerrado este verano.

La plataforma de bienvenida en el Parque Regional Heroes está abierta de 11 a.m. a 7 p.m. diariamente hasta el 11 de agosto.

Mesa

Los centros acuáticos Skyline y Kino están abiertos a la natación de carriles solo haciendo reservaciones.

Los centros acuáticos de Kino, Skyline, Rhodes y Shepherd ofrecen natación pública con capacidad limitada los miércoles, viernes y sábados, en las cuatro piscinas, así como los domingos en Skyline y Rhodes, según el sitio de internet de Parques y Recreación de la Ciudad de Mesa. Anuncia que el simulador de olas FlowRider en Rodas, se abrirá el 1 de julio. Se requiere hacer reservaciones.

"Las piscinas públicas reducirán la capacidad de natación de la gente y aplicarán mayores medidas de distanciamiento social para seguir la orden ejecutiva", según la página de Facebook de Parques y Recreación de la Ciudad de Mesa. "Las clases de natación y la natación de entrenamiento físico continuarán según lo programado".

Las reservaciones se pueden hacer en https://apm.activecommunities.com/mesaaz/home.

Peoria

Peoria Pool está ofreciendo clases de natación. El Sunrise Pool ofrece lecciones, natación de adultos y aeróbicos acuáticos para adultos, según el sitio de internet de deportes acuáticos de la ciudad.

Centennial Pool permanecerá cerrada. La natación abierta puede regresar más tarde este verano.

"Se han establecido protocolos de saneamiento y distanciamiento social para promover la seguridad y la salud de los residentes, incluidos los intervalos regulares para la limpieza y la limitación del tamaño de las clases a 10 personas o menos y la natación en carriles a dos nadadores por carril", según las noticias ofrecidas por la ciudad.

Necesitará una cuenta en línea para registrarse para las lecciones y clases. Llame al 623-773-7137 de 7 a.m. a 6 p.m. Lunes a jueves o correo electrónico csfrontdesk@peoriaaz.gov.

La información sobre los horarios y pases de la piscina se encuentra en https://www.peoriaaz.gov.

Phoenix

Todas las piscinas públicas de Phoenix y las zonas de chapoteo estarán cerradas este verano.

"Después de la discusión sobre las piscinas de la ciudad durante la reunión del Consejo de la Ciudad del 2 de junio, no hubo consenso para abrirlas", se informó en una declaración de la ciudad.

La propuesta de la directora de parques y recreación, Ingrid Erickson, para operar de manera segura las piscinas públicas de Phoenix incluyó reducir la capacidad en un 75 por ciento, hacer cumplir el acceso solo con reservaciones y limpiar el área de la piscina durante 30 minutos cada hora y media.

El departamento también dijo que necesitaría un aviso de 30 días para abrir las piscinas. Sin embargo, el departamento y el ayuntamiento quieren ver una disminución de 14 días en los casos de COVID-19 antes de planear abrir para grupos.

Scottsdale

Todas las piscinas de Scottsdale están abiertas para nadar. Tres centros acuáticos: Cactus, Eldorado y McDowell Mountain Ranch, también están abiertos para clases de natación y programas de natación recreativa.

"Los centros de acondicionamiento físico de la piscina permanecerán cerrados mientras la ciudad finaliza los planes para reabrirlos. Chaparral Pool, la piscina no climatizada de Scottsdale que generalmente abre en verano, permanecerá cerrada", según el comunicado de la ciudad en mayo.

Las ubicaciones, el horario y la información de registro de clase se encuentran en https://www.scottsdaleaz.gov/sports/aquatics.

Según el Gerente de Parques y Recreación, Sunshine Nakagawa, se implementan las siguientes pautas de seguridad para la natación en carril:

Se requiere que todo el personal use una máscara que cubra tanto la nariz como la boca.

Cada instalación tiene calcomanías de piso espaciadas a 6 pies de distancia.

Se han instalado protectores de estornudos en los escritorios delanteros.

Las estaciones de desinfección de manos se instalan en los pasillos y cerca de los baños.

El personal limpiará las superficies de alto contacto cada hora.

Los carriles de vuelta están limitados a dos nadadores por carril. Se les pedirá que comiencen y terminen en lados opuestos de la piscina.

Las almohadillas de bienvenida están abiertas y hay acceso a algunos grupos disponibles.

Surprise 

Surprise Aquatic Center y Hollyhock Pool están abiertos para los mayores de 15 años, con aeróbicos acuáticos y natación en carriles solo con una cita previa. La natación recreativa se reanudará más tarde, según el gerente de comunicaciones de la ciudad.

"La ciudad está trabajando activamente para contratar y capacitar al personal estacional necesario para operar los siguientes programas en cumplimiento de las pautas actuales de los CDC", incluida la natación abierta, según un comunicado de prensa.

Tempe

La mayoría de las instalaciones interiores de la ciudad han permanecido cerradas, y la reapertura está planificada por fases.

Las piscinas Kiwanis y McClintock están abiertas para la natación en carriles con algunas limitaciones y nuevas pautas. "El personal evaluará la viabilidad de todos los programas de natación en el futuro", según el comunicado de la ciudad del 29 de junio.

"Todas las instalaciones contarán con protocolos de distanciamiento físico y desinfección exhaustiva. Las horas, los servicios y la capacidad pueden estar limitados durante el verano", según el sitio de internet de Tempe.

Traducción Alfredo GarcÍa