CLOSE

La cantante responde a acusaciones de racismo, y lamenta el blackface que hizo cuando tenía 15 años

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Su supuesta relación amorosa con Timothée Chalamet, puso a Eiza González en el escrutinio público, y de inmediato comenzaron a rascar en su pasado, hasta hacer virales unas fotos donde aparece caracterizada con blakface para una escena de la telenovela “Lóla Érase una vez”, acusándola de racista, por tanto, la actriz explicó el origen de la imagen, y ofreció una disculpa.

“Lamento profundamente y me avergüenzo de haber usado el maquillaje de cara negra que se muestra en las imágenes que circulan”, expresó en un comunicado que envió al Portal Page Six.

Eiza señaló que fue una caracterización, que a sus 15 años de ese entonces, aceptó por inmadurez, asegura que se arrepiente de haber hecho este tipo de escenas con las que no comulga. 

“Como una niña actriz de 15 años, en mi primer trabajo en una telenovela mexicana, fui presionada contra mi voluntad, y sin poder de negociación, no podía abogar por mí misma en la situación. Desearía tener la voz y el conocimiento que tengo ahora", expresó.

La actriz expresó  que seguirá que  luchando  en contra del racismo y alzando su voz a favor de los inmigrantes. 

“Como mujer mexicana e inmigrante, he enfrentado racismo e ignorancia a lo largo de mi vida y carrera. Nunca participaría intencionalmente en algo que sabía que causaría daño o angustia a otra persona. Más que gestos de disculpa, es mi responsabilidad educarme y usar mi voz para defender a los demás. Y nuevamente me disculpo profundamente por lastimar a alguien", puntualizó. 

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2020/06/25/eiza-gonzalez-avergonzada-caracterizarse-con-blackface/3260255001/