CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La familia del actor y comediante Héctor Suárez, informó del fallecimiento del actor y  pidió respeto a los medios de comunicación

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El primer actor Héctor Suárez murió a los 81 años edad, así lo informó su familia a través de un comunicado, firmado por su viuda Zara Calderón; sus hijos, el actor Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón; sus nietos: Paula Suárez Gomís y Ximena y Pablo Suárez Quiroz.

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”, señala.

Debido al dolor por el cual atraviesa la familia del actor mexicano, pidieron que se les permita vivir su duelo en privado. 

“La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. 

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación.

“Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes”, expresó la familia del actor que luchaba desde hace cuatro años con cáncer de vejiga y próstata de las que fue operado, logrando en algún momento superar el mal, que finalmente volvió a aparecer en su cuerpo apenas hace unas semanas, lo que lo llevó a ser hospitalizado en sus últimos días.

54 años de trayectoria artística

Con un vasta carrera artística en teatro, cine y televisión, en la que alcanzó el título de primer actor, debido a que manejaba todos los géneros y la combinación de ellos, don Héctor aún tuvo ánimos y el enorme talento para conquistar hace unos días las redes sociales, con su debut en Tik Tok, donde también deja el invaluable testimonio de su talento.

Héctor Suárez nació en la Ciudad de México, en 1938, e inició en el los escenarios en 1955, como actor de teatro de tesis, al lado de compañeros como Héctor Bonilla y Susana Alexander.

Gran protagonista del cine mexicano, Suárez filmó 94 cintas, la primera en 1964 titulada “El Asesino Invisible”, la última: “Mentada de Padre”(2019), y entre ellas grandes títulos como “Doña Macabra”, “Mecánica Nacional”, “Lagunilla mi Barrio” y la emblemática “El Milusos” (1984).

Si bien su huella en cine es muy importante, su trabajo en televisión lo llevó a la cima de la popularidad y el éxito internacional con los programa de comedia  “Chucherías”, “La Cosquilla” y “¿Qué nos Pasa?”, en el que a través de sus distintas temporadas y formatos, el actor encontró la forma de hacer denuncia social, marcando un antes y después de la televisión, con sus personajes como “El Flanagan”, “Doña Zoyla”, “El no hay” y “El Burócrata”, entre otros.

Cabe señalar que además de los programas de comedia, don Héctor participó también en varias telenovelas, entre ellas “El Derecho de Nacer”, “El Carruaje”, “Las Gemelas” y “Velo de Novia”; igualmente, incursionó en series como “Mujeres Asesinas”, “El Albergue”, “Run Coyote Run” y “Señor Ávila”

En teatro, su último trabajo fue como protagonista de “La Señora Presidenta” (2018), antes, en 2015, había compartido escenario con su hijo Héctor Suárez Gomís en “Los Locos Suárez”.

Sentidas condolencias

Apenas a unos minutos de que su muerte fuera confirmada por su  familia, a través de las redes sociales, las reacciones de amigos y compañeros no se hizo esperar con sentidas condolencias, como la expresada por Víctor Trujillo que refleja la admiración y el cariño entrañable que sentía por él: “El gran maestro Héctor Suárez ha muerto. Pionero, brújula, artista del llanto y la cosquilla. Tres telones con ovación cerrada, para ti. Homenaje querido Héctor. (1938-2020).

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2020/06/02/muere-actor-comediante-mexicano-hector-suarez/3123506001/