CLOSE

Tras enfrentar una batalla contra el Covid-19, el cantante Yoshio falleció este miércoles

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El cantante Yoshio, falleció este miércoles a los 70 años, por complicaciones de Covid-19.

El cantautor mexicano, cuyo nombre real era Gustavo Nakatani Ávila, estaba internado desde el pasado 2 de mayo en el hospital Xoco, de la Ciudad de México, tras presentar diversos síntomas relacionados con el Covid-19. 

Inmediatamente, su familia dio a conocer que se encontraba intubado y lo reportaban como grave. Días después informaron que había dado positivo en la prueba de Covid-19.

Apenas hace unos días, la familia del cantante buscaba un medicamento que se estaba probando con pacientes de Covid-19, sin  embargo, ya no resistió.

Yoshio cobró gran éxito al ser ganador del Festival OTI 1981, al interpretar el tema “Lo que Pasó, Pasó", de Felipe Gil.

Un año después, representó a México en el Festival de la Canción Popular Yamaha, que se llevó acabo en Tokio, Japón en donde obtuvo la medalla de plata por el tema “Enséñame a Querer”.

De padre japonés, Yoshio también hizo una carrera como actor, incursionando en telenovelas como “El Pecado de Oyuki” y “Pasión”, y en programas unitarios como “Mujer Casos de la Vida Real”, entre otros.

Actualmente, seguía en plenas facultades artísticas, con una carrea muy activa. El mismo día que presentó los síntomas de Covid-19, participó en un concierto con motivo de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Descanse en Paz.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2020/05/14/cantante-yoshio-fallece-causa-del-covid-19-coronavirus/5193317002/