CLOSE

Ben Affleck stars as a reluctant basketball coach who struggles with addiction in director Gavin O'Connor's "The Way Back." USA TODAY

Si se necesita una opción para no pensar en las epidemias virales, se debe consultar esta clasificación de las 20 mejores películas de baloncesto de todos los tiempos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

El March Madness (la etapa de finales del básquetbol universitario estadounidense) tiene un significado completamente nuevo en el 2020.

En este momento, en un mundo ideal, los adictos al baloncesto estarían llenando los lugares de los torneos de la NCAA y esperando no ser arrestados en la “locura de marzo”. Pero el evento universitario anual se canceló y la NBA suspendió su temporada con varios jugadores que dieron positivo al contagiarse por el coronavirus.

No todo está perdido para aquellos con sueños de lanzar la pelota al aro, porque hay un montón de películas de baloncesto para ver.

Las historias de baloncesto de Underdog son como una comida reconfortante, y hay casi un salón de la fama de entrenadores inspiradores: el último, es el problemático ex jugador estelar del actor Ben Affleck, quien necesita la redención en el drama "The Way Back".

Si se necesita una opción para no pensar en las epidemias virales, se debe consultar esta clasificación de las 20 mejores películas de baloncesto de todos los tiempos. (Aunque filmes como "The Air Up There", "Eddie", "Juwanna Mann", "Like Mike" y otros, simplemente no tienen lo adecuado para formar parte de la alineación inicial).

20. 'Blue Chips' (1994)

Los bugabos del baloncesto universitario, desde los juegos de azar hasta la corrupción y los pagos ilegales para los atletas, son parte del libro de jugadas para el drama del director William Friedkin ("El exorcista"). Nick Nolte es el entrenador irascible de la Western University basado en el personaje de Bobby Knight (quien también hace una aparición), mientras que los coprotagonistas Shaquille O’Neal y Penny Hardaway, le otorgan a la película una credibilidad seria.

19. 'Cornbread, Earl and Me' (1975)

Es un viaje para ver a un adolescente, Laurence Fishburne, hacer su debut cinematográfico en este drama protagonizado por Jamaal Wilkes de la NBA como Cornbread, un talento desgarbado y de buen corazón que es el gran hombre popular de su vecindario en el camino hacia una carrera universitaria. La tragedia involucra a policías y a un hombre inocente, y los residentes quieren justicia en una película retro que todavía se siente vigente.

18. 'Glory Road' (2006)

La historia de cómo el entrenador del Oeste de Texas, Don Haskins (Josh Lucas) llevó una alineación inicial completamente negra, la primera en la historia de la NCAA, a un título de campeonato en 1966 contra el poderoso Kentucky blanco, es una inspiración obvia para una historia inspiradora en la gran pantalla. . Claro, parece predecible, pero aún funciona gracias a la destacada acción de baloncesto y las fuertes actuaciones de Lucas y Derek Luke.

17. ‘Forget Paris' (1995)

Billy Crystal dirige y protagoniza esta comedia romántica, actuando como un árbitro de la NBA que lleva las cenizas de su padre recientemente fallecido a Francia y se enamora de una empleada de la aerolínea (Debra Winger). Su relación atraviesa altibajos, pero lo mejor es en la cancha, donde Crystal llega a interactuar con una variedad de íconos del baloncesto, incluidos Kareem Abdul-Jabbar e Isiah Thomas.

16. 'The Basketball Diaries' (1995)

Un escuálido Leonardo DiCaprio lidera la película biográfica, como el hoopster de la escuela secundaria y el escritor incipiente Jim Carroll, cuya vida se arruina cuando se ve envuelto en drogas y crimen. El melodrama es bastante exagerado, aunque el elenco es de primera categoría, incluyendo a Mark Wahlberg como uno de los amigos de mal comportamiento de Jim y a Ernie Hudson, como un tipo amable que trata de aliarse con Jim.

15. 'Above the Rim' (1994)

Una gran cantidad de drama persigue a Duane Martin como un estudiante de último año de secundaria en la ciudad de Nueva York, que mientras espera saber si jugará en Georgetown, queda atrapado en lo que sucede entre una ex estrella (León) y un traficante de drogas (Tupac Shakur). Las escenas de baloncesto son sólidas, y Shakur es especialmente bueno como el maloso de la película.

14. 'The Fish That Saved Pittsburgh' (1979)

La leyenda de los Philadelphia 76ers, "Dr. J ”Julius Erving, encabeza esta delicia de producción como Moses Guthrie, estrella de los humildes pitones de Pittsburgh. El equipo comienza una carrera por el campeonato cuando un astrólogo (Stockard Channing) lanza la idea descabellada al propietario (Jonathan Winters) de que Moisés debería tener solo compañeros de equipo del signo Piscis. Solo en el cine.

13. 'O' (2001)

El intenso drama adolescente de Tim Blake Nelson, es una reinvención moderna decentemente efectiva del "Otelo" de Shakespeare. Mekhi Phifer es el talentoso jugador estrella Odin, cuyo brillante futuro y relación con la joven Desi (Julia Stiles) están en riesgo gracias a las maquinaciones sombrías y celosas de Hugo (Josh Hartnett).

12. 'Uncle Drew' (2018)

Resulta que poner a un grupo de jugadores profesionales en canas y maquillaje de vejez es algo gracioso. Kyrie Irving brilla en la comedia conmovedora como el personaje del título filosófico (que tiene algunos movimientos que le rompen el tobillo), Chris Webber es un predicador avanzado, Reggie Miller es un tirador casi ciego y O’Neal es el centro de kung fu que roba la escena.

11. 'Coach Carter' (2005)

Samuel L.Jackson trae la frescura y un montón de amor, como el entrenador que regresa a su antigua escuela secundaria, les da lecciones de vida a los jóvenes y contrapone a su equipo invicto, y causa un alboroto, cuando no obtienen la calificación en el en el aula y en la cancha. (Además, vale la pena ver el debut cinematográfico de Channing Tatum y una aparición de Ashanti).

10. 'Space Jam' (1996)

Ya sea que haya crecido con las travesuras de Bugs Bunny o His Airness, hay mucho para disfrutar en el híbrido animado / de acción en vivo en el que Michael Jordan y su compañero de golf Bill Murray, son reclutados por Bugs y la pandilla Looney Tunes, para enfrentarse a los Monstars, un escuadrón de extraterrestres súper con las habilidades de las leyendas de la NBA como Patrick Ewing y Charles Barkley.

9. 'Finding Forrester' (2000)

El satisfactorio drama de Gus Van Sant, se centra en una estrella afroamericana (Rob Brown) en una escuela privada de clase superior, que es un escritor tan talentoso como un jugador de ballet. La fuente de inspiración en esta historia no es un entrenador, sino un novelista solitario ganador del premio Pulitzer (Sean Connery), que saca lo mejor del joven y viceversa.

8. 'The Way Back' ( (2020)

Protagonizada como la historia de una estrella de los aros, alcohólico, que regresa a su alma mater para entrenar a un equipo perdedor, Ben Affleck presenta una de sus mejores actuaciones en un drama que logra romper las expectativas, evitar lo establecido y entregar una narrativa apasionante de la adicción.

7. 'Teen Wolf' (1985)

Michael J. Fox no solo viajó en el tiempo en un DeLorean en el '85, sino que también se transformó en un hombre lobo de furgoneta y surf. La comedia de la escuela secundaria está protagonizada por Fox como un adolescente cuyas habilidades de baloncesto mejoran mucho cuando se pone furioso, aunque su nuevo éxito le trae problemas adicionales con la mayoría.

6. 'Love & Basketball' (2000)

Hay algo de cierto en la proyección de este título: Sanaa Lathan y Omar Epps se relacionan como la pareja central de vecinos, que sueñan con convertirse en jugadores profesionales de baloncesto, alcanzan sus sueños y, lo adivinaron, se enamoran en el camino.

5. 'Uncut Gems' (2019)

Si "Die Hard" es una película de Navidad, entonces este filme con dos horas de ansiedad de Adam Sandler es una película de las canastas. El verdadero estrella de la NBA, Kevin Garnett, interpreta una versión de sí mismo obsesionado con una piedra de ópalo raro, Sandler es el joyero involucrado en juegos de azar que intenta participar en un juego de playoff que incrementa el último acto lleno de tensión.

4. 'White Men Can’t Jump' (1992)

Los juegos, los chistes de "yo mama" y la química de las estrellas que participan, alimentan la comedia con Wesley Snipes y Woody Harrelson, formando equipo como un par de estafadores rivales que hablan mucha basura. La película aborda las relaciones y la raza, pero permite una gran diversión, como en la escena icónica en la que Harrelson intenta clavarla. Como dijo un gran hombre una vez, "Es difícil ser tan bueno".

3. 'Hoosiers' (1986)

Una película que está entre los anales de las películas deportivas favoritas de la mayoría de la gente, "Hoosiers", tiene un espíritu innegable, con la historia ambientada en los años 50 del deshonrado entrenador universitario Norman Dale (un fabuloso Gene Hackman), que es una especie de entrenador abusivo, tomando la pequeña ciudad Hickory High en una carrera rumbo al campeonato estatal de Indiana. No es "Rudy", pero sigue siendo un clásico.

2. 'Hoop Dreams' (1994)

Uno de los mejores documentales jamás realizados, definitivamente merece ser parte de esta lista. La película utiliza espectacularmente la historia de dos adolescentes negros en Chicago, William Gates y Arthur Agee, y sus objetivos de jugar en la NBA, para resaltar problemas de clase, raza y educación en los Estados Unidos.

1. 'He Got Game' (1998)

El estupendo trabajo de Spike Lee, presenta a un fantástico Denzel Washington como Jake Shuttlesworth, un convicto en Attica que está en libertad condicional para que su hijo Jesús (Ray Allen), un prospecto de alto rango, vaya al alma mater del gobernador. "Game" ofrece excelentes actuaciones, una narrativa apasionante y una vibra intrigante, dado el hábil uso de Lee, y la música de Aaron Copland.

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2020/03/24/las-20-mejores-peliculas-sobre-basquetbol/2907937001/