CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La mayoría de los centros de visitantes, museos y programas públicos están cerrados o cancelados para cumplir con las recomendaciones federales sobre salud, pero muchos parques permanecen aún abiertos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las personas que esperan escapar de las preocupaciones sobre la epidemia del nuevo coronavirus y practicar el distanciamiento social visitando un parque nacional, monumento u otra área de Arizona, pueden hacerlo sin pagar una tarifa de entrada.

El Secretario del Interior, David Bernhardt, ha promovido los parques nacionales que están abiertos y omiten las tarifas de entrada para reducir el contacto humano. La mayoría de los centros de visitantes, museos y programas públicos, están cerrados o cancelados para cumplir con las recomendaciones federales sobre salud, pero muchos parques permanecen aún abiertos.

"Este paso hace que sea un poco más fácil para el público estadounidense disfrutar del aire libre en nuestros increíbles Parques Nacionales", anunció Bernhardt en una declaración escrita. "Nuestras vastas tierras públicas supervisadas por el departamento, ofrecen experiencias especiales al aire libre, para recrearse abrazar la naturaleza e implementar cierto distanciamiento social".

Si se está pensando en ir al Parque Nacional del Gran Cañón, tal vez hay que reconsiderarlo, South Rim está abierto, pero los restaurantes están cerrados, los servicios son limitados y una interrupción de la tubería, ha interrumpido el servicio de agua a Mather Campground.

Si se visita un parque nacional o estatal de Arizona, se debe saber que los funcionarios del parque desalientan a las personas a reunirse en grupos grandes y les recuerdan a los visitantes que deben seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, como lavarse las manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón. Estornudar o toser con un pañuelo desechable y quedarse en casa si alguien del grupo está enfermo.

"Se nos ha pedido que limitemos las reuniones de personas a menos de 10 por grupo", confirmó el Superintendente del Sitio Histórico Nacional de Tumacácori, Bob Love, en una declaración escrita esta semana.

"Nuestro centro de visitantes y nuestros programas de interpretación habitualmente tienen multitudes considerablemente más grandes que 10 personas. Al cerrar el centro de visitantes, estamos ayudando a promover el distanciamiento social y reducir la propagación de la pandemia del COVID-19", dijo Love.

Qué está cerrado, y qué está abierto en los parques nacionales de Arizona

Visite nps.gov/state/az para obtener información actualizada sobre parques nacionales, monumentos y otras áreas de recreación en Arizona.

Monumento Nacional Cañón de Chelly: Abierto. El Overlook y la ruta de la Casa Blanca se cerraron el 12 de marzo, en respuesta a una serie de robos.

Monumento Nacional de las Ruinas de Casa Grande: Cerrado temporalmente a partir del 17 de marzo. Consulte las actualizaciones en nps.gov/cagr.

Monumento Nacional Chiricahua: Abierto. El centro de visitantes está cerrado. Las actividades dirigidas por los guardabosques están en curso y la información y los mapas del parque están disponibles en internet y fuera del centro de visitantes.

Monumento Nacional de Coronado: Abierto sin restricciones relacionadas con el coronavirus.

Sitio Histórico Nacional de Fort Bowie: Abierto. El centro de visitantes está cerrado. Las actividades dirigidas por los guardabosques continúan por ahora y los mapas del parque y otra información están disponibles en línea y fuera del centro de visitantes y en internet. El parque permanece abierto.

Área Nacional de Recreación Glen Canyon: Abierto. Las tarifas de admisión están suspendidas. La información en todos los centros de visitantes se ha trasladado al exterior. Las operaciones minoristas de Glen Canyon Conservancy se han suspendido, al igual que los programas de guardaparques y los proyectos de voluntariado. Se alientan las actividades auto dirigidas.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Parque Nacional Gran Cañón: Abierto con servicios extremadamente limitados. Todos los alojamientos, restaurantes y recorridos operados por Xanterra están suspendidos hasta el 21 de mayo. Los hoteles de Xanterra incluyen El Tovar, Kachina Lodge, Thunderbird Lodge, Bright Angel Lodge, Maswik Lodge y Phantom Ranch en el fondo del cañón.

Yavapai Lodge, operado por Delaware North, cerrará hasta el 1 de mayo. El Trailer Village estará abierto solo para sitios de conexión completa. Los sitios parciales y sin conexión estarán cerrados, al igual que los baños.

Siempre que sea posible de acuerdo con la última guía de salud, los campamentos, miradores y rutas de senderismo permanecerán abiertos.

Los siguientes son cancelados o cerrados:

  • Todos los restaurantes. Algunos están ofreciendo comida para llevar.
  • Programas de guardaparques, proyecciones de películas y demostraciones culturales.
  • Servicio de autobús en todo el parque y desde la ciudad de Tusayan.
  • Hermit Road está cerrado a vehículos privados.
  • Centros de visitantes de South Rim y Verkamps, Yavapai Geology Museum, Kolb Studio, Tusayan Museum y Grand Canyon Conservancy's Park Store.
  • Todo en Desert View: la torre de vigilancia, el campamento, el mercado y el puesto comercial.

El South Rim Backcountry Information Center está emitiendo permisos solo por teléfono y correo electrónico. No hay servicio en persona.

Las actualizaciones y todas las operaciones modificadas se encuentran en www.nps.gov/grca.

El área recreativa nacional del lago Mead: parques, lagos, senderos y espacios abiertos están abiertos. El centro de visitantes y el vestíbulo de la sede del parque están cerrados, al igual que las estaciones de cobro de entradas. Los visitantes que buscan información sobre puertos deportivos, parques de casas rodantes, viajes en balsa, cruceros, proveedores de equipamiento y eventos especiales deben comunicarse directamente con las empresas.

Monumento Nacional del Castillo de Montezuma: El Castillo de Montezuma está abierto, pero los programas se cancelan y el centro de visitantes y la tienda están cerrados. Montezuma Well, a pocos kilómetros de distancia, está cerrado hasta nuevo aviso.

Parque Nacional del Bosque Petrificado: Abierto. El número de visitantes en los centros de visitantes y tiendas de regalos está limitado a ocho a la vez. El parque solo acepta tarjetas de crédito para el ingreso.

Monumento Nacional Pipe Spring: Abierto. El centro de visitantes y el museo están cerrados. Los guardaparques y los voluntarios del parque están allí para acceder a la vista del Castillo Winsor, pero la capacidad está limitada a 10 visitantes a la vez.

Parque Nacional Saguaro: los senderos, áreas de patio, baños y estaciones de agua están abiertos. Los centros de visitantes están cerrados y los programas públicos están suspendidos. La información del parque está disponible fuera de cada centro de visitantes. Pague las tarifas en línea en nps.gov/sagu o use las estaciones frente al Centro de Visitantes de Red Hills y la estación de tarifas de Rincon Mountain.

Monumento Nacional Sunset Crater Volcano: senderos, áreas de picnic y baños están abiertos. El centro de visitantes y la tienda de la Asociación de Parques Nacionales del Oeste están cerrados.

Monumento Nacional de Tonto: Abierto. El centro de visitantes y el sendero Lower Cliff Dwelling están cerrados.

Parque Histórico Nacional de Tumacácori: La misión y los terrenos de la iglesia están abiertos de 9 a.m. a 5 p.m. y el Anza Trail está disponible las 24 horas del día. Los baños y una fuente de agua están disponibles. El centro de visitantes y el museo están cerrados y los programas públicos se cancelan. El personal estará presente para responder preguntas pero mantendrá las distancias apropiadas.

Monumento Nacional Tuzigoot: Cerrado.

Monumento Nacional Walnut Canyon: El centro de visitantes, la tienda de la Asociación de Parques Nacionales del Oeste y el Island Trail están cerrados. El Rim Trail, el área de picnic y los baños están abiertos.

Monumento Nacional de Wupatki: Senderos, áreas de picnic y baños están abiertos. El centro de visitantes y la tienda de la Asociación de Parques Nacionales del Oeste están cerrados.

Parques y senderos estatales de Arizona

Los parques estatales de Arizona están abiertos, pero todos los eventos y reuniones grupales se cancelan o posponen hasta el 8 de mayo. Eso incluye visitas a las cuevas en el Parque Estatal Kartchner Caverns. Los espacios abiertos, como las rutas de senderismo y otros destinos al aire libre, permanecen abiertos para grupos pequeños. Los campamentos y cabañas están abiertos.

Detalles:azstateparks.com.

Monument Valley / Navajo Tribal Parks

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Todos los parques tribales navajos están cerrados. Eso incluye el Parque Tribal Monument Valley, el Monumento a las Cuatro Esquinas, el Parque Tribal Lake Powell Navajo (que abarca el Cañón del Antílope superior e inferior) y el Centro del Patrimonio Tseyi en el Cañón de Chelly. El complejo Twin Arrows Casino Resort de la tribu al este de Flagstaff permanecerá cerrado hasta el 5 de abril. La tribu está pidiendo a los visitantes que eviten acudir a la reservación para ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Detalles:navajonationparks.org.

Presa Hoover

La Oficina de Recuperación ha cerrado temporalmente la Presa Hoover, incluido el centro de visitantes y todos los recorridos, hasta nuevo aviso. Visite usbr.gov/lc/hooverdam o llame al 702-494-2515 para obtener actualizaciones e información sobre qué hacer si ya compró boletos para el tour.

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2020/03/20/parques-de-arizona-estan-abiertos-durante-el-brote-de-coronavirus/2889067001/