CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Alternativas en internet que involucran el hogar y la escuela, para los padres durante el cierre por coronavirus.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

Los padres deben respirar profundamente. Y entender que está bien si lo que se planeó en cuanto al horario para el primer día del cierre de las escuelas por la epidemia del coronavirus, se fue por la ventana. Está bien si los hijos tienen un poco más de tiempo de pantalla, en la televisión o los dispositivos electrónicos, de lo que se planeó. Está bien si no los puede hacer que se sienten a la mesa de la cocina para estudiar durante todo el día.

Allison Gentala, de la organización Arizona Families for Home Education, quiere que los padres  estén tranquilos al enfrentar estos cierres escolares sin precedentes.

"Los niños son esponjas naturales y simplemente absorben el aprendizaje", asegura.

No está claro cuánto durarán los cierres de las escuelas en Arizona. El gobernador Doug Ducey y la superintendente de instrucción pública, Kathy Hoffman, anunciaron que el cierre de las escuelas se prolongará al menos hasta el 27 de marzo. Pero, según las acciones de los gobernadores de otros estados, los cierres podrían extenderse hasta el verano.

Los legisladores estatales están trabajando en un plan de contingencia si eso sucede, incluido un mandato para que las escuelas ofrezcan una instrucción alternativa. Eso probablemente significaría pasar a establecer un sistema de aprendizaje por internet.

Los expertos dicen que los niños, particularmente los de bajos ingresos, pueden perder algunas de las ganancias académicas que obtuvieron durante el año escolar.

Pero hay lecciones y actividades que los padres pueden hacer con sus hijos mientras se quedan en casa. Bruce Fuller, un sociólogo de la Universidad de California en Berkeley, expone que las actividades educativas pueden ayudar a mantener a los niños mentalmente estimulados mientras están fuera del salón de clases.

"En la medida en que los padres pueden estar en casa con sus hijos y convertir el tiempo en actividades proeducativas, eso hace una gran, gran diferencia", dice.

Mantenerlos aprendiendo

Gentala asegura que la educación en el hogar es un poco diferente de cómo los padres complementarán el aprendizaje con los niños, mientras están temporalmente fuera de la escuela.

Los padres deben ir a un ritmo pausado mientras sus hijos aprenden desde casa, afirma. A los niños educados en el hogar les lleva menos horas lograr el aprendizaje necesario, que en el espacio de la escuela con un aula llena de otros niños.

"Hay mucho más tiempo cuando estás en casa", dice.

La especialista sugiere leer libros a través de las aplicaciones Google Play o Hoopla, conectadas a la biblioteca.

Varios distritos escolares de Arizona han comenzado a publicar en sus páginas de internet recursos de aprendizaje para los padres.

Los recursos incluyen:

Mantenerlos entretenidos

No todos los momentos estarán llenos de actividades educativas. Pero los niños pueden divertirse mucho con algo de educación:

Mantenerlos informados, sin asustarlos

Los niños deben saber por qué está cambiando tanto todo y por qué pasan más tiempo en la casa.

Los Centros Nacionales para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan:

  • Mantener una voz tranquila y tranquilizadora durante las conversaciones sobre el coronavirus.
  • Enmarcar las conversaciones de una manera que no coloque un estigma en las personas debido a su raza u origen étnico.
  • Prestar atención a lo que ven o escuchan en la televisión. Demasiada conversación sobre el coronavirus podría provocar ansiedad.
  • Sea honesto y brinde información precisa.
  • Enseñe a los niños la forma correcta de lavarse las manos, por lo menos durante 20 segundos, y habitúelos a lavarse las manos.

El Child Mind Institute también recomienda enfatizar lo que los adultos están haciendo para proteger a los niños en las conversaciones sobre el coronavirus, como desinfectar superficies de alto contacto y el distanciamiento social. Hacerles saber que siempre están cerca para responder preguntas.

Es recomendable mantener a los niños en una rutina: la estructura ayudará a mantener a los pequeños felices y saludables, según la organización.

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2020/03/19/hijos-en-casa-ahora-que-hay-que-hacer/2880775001/