CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Casi todos los fines de semana de este mes hay conciertos, espectáculos de arte, ferias callejeras y otras excusas perfectas para salir a la calle y disfrutar del sol.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

Mientras amigos y familiares en otras partes de Estados Unidos comienzan a descongelarse por el final del invierno, en el área metropolitana de Phoenix sale el sol y llega la primavera.

Los hoteles se llenan de visitantes, la gente que emigra desde el norte del país siguen en sus refugios del frío y los lugareños del Valle saben que es hora de aprovechar al máximo el buen clima, antes de que los tres dígitos del termómetro afecten la ciudad.

Marzo en el área de Phoenix significan una cosa: llega el tiempo de los festivales.

Casi todos los fines de semana de este mes hay conciertos, espectáculos de arte, ferias callejeras y otras excusas perfectas para salir a la calle y disfrutar del sol.

El parque Margaret T. Hance del centro de Phoenix, se convierte en un lugar de moda para los festivales, pero hay puestos, escenarios y vendedores por todo el valle.

Se puede disfrutar del Año Nuevo Persa en Scottsdale, aprender sobre las avestruces en Chandler y apreciar las artes en Tempe, sin faltar los festivales de comida, arte y música durante marzo.

Noche de Isakaya

Los organizadores del Hawker Street Market traerán otro festival a Phoenix este año. El mercado nocturno de Isakaya tomará el control del Heritage Square, en el centro de Phoenix, para una noche de bocadillos y sake japonés. Whisky, cerveza y cócteles también estarán disponibles. La venta de comida estará disponible de forma adicional.

Detalles: 7-1 p.m. Viernes, 6 de marzo. 113 N. Sixth St., Phoenix. 45 dólares de admisión general, 90 dólares VIP. hawkerstreetmarket.com/izakaya-night.

Festival de Música Montaña McDowell

Bon Iver, Rufus du Sol y Stick Figure encabezarán el evento M3F en 2020, donde artistas notables incluyen a los nativos de Arizona, LANY, los Growlers, Mayer Hawthorne, Snakehips, moe., San Holo, Greensky Bluegrass y Sofi Tukker. Los locales incluyen Wyves, Scattered Melodies y SLWLY. M3F es un evento 100 por ciento sin fines de lucro establecido desde el 2004, y que se ha convertido en un festival de destino para los fanáticos de la música hardcore.

Detalles: viernes a domingo, 6-8 de marzo. Margaret T. Hance Park, calle Segunda y Portland, Phoenix. 65 dólares por un día; 145 dólares por un pase de tres días. m3ffest.com.

Festival de las Bellas Artes y Vino de Fountain Hills

Este evento que cuenta con un jurado especial, tendrá más de 125 artistas galardonados de todo el país y el extranjero, así como degustaciones de vinos y cervezas artesanales. El artista destacado es el escultor y artista Carlos Moseley. Disfrute de la música en vivo mientras pasea bebiendo vino y admirando el arte.

Detalles: 10 a.m. a 5 p.m. Viernes-domingo, marzo 6-8. 16810 E. Avenida de las Fuentes, Fountain Hills. 3 dólares;10 dólares e incluye entradas para degustación de vinos y copa de recuerdo. thunderbirdartists.com.

Feria Callejera Melrose en la Avenida 7

Échele un vistazo a más de 200 puestos de vendedores locales, que venden obras de arte, artesanías independientes y otros artículos, y disfrute de deliciosas comidas de una variedad de camiones de comida. Una exhibición de autos clásicos contará con más de 200 autos y camiones clásicos y antiguos, y el Melrose Patio es un excelente lugar para disfrutar de la cerveza artesanal. Habrá música en vivo todo el día y actividades para los niños.

Detalles: 11 a.m. a 5 p.m. Sábado, 7 de marzo. En la Séptima Avenida entre Indian School y Camelback Road, Phoenix. Gratis. m7streetfair.com.

Festival del Año Nuevo Persa 

Celebre la primavera y el comienzos del evento que marca Nowruz, el Año Nuevo Persa. Habrá muestras de té gratis junto con comida, música y ventas variadas. Disfrute de los espectáculos de danza, arte y teatro durante todo el día.

Detalles: 11 a.m. a 6 p.m. Sábado, 7 de marzo. Scottsdale Waterfront, 7135 E. Camelback Road, Scottsdale. Gratis. persiannewyearfestival.com.

Heard Guild Indian Fair & Market

Este evento, anunciado como el mercado de arte más grande del estado y el segundo más grande de su tipo en el país, cuenta con más de 600 artistas nativos de 116 afiliaciones tribales en los Estados Unidos y Canadá. Disfrute de demostraciones de artistas, presentaciones culturales, firmas de libros, narraciones y manualidades para niños y mucho más.

Detalles: 9:30 a.m. a 5 p.m. Sábado 7 de marzo; 9:30 a.m. a 4 p.m. Domingo 8 de marzo. Heard Museum, 2301 N. Central Ave., Phoenix. 9- 22 dólares. 602-252-8840, hear.org/fair.

Juegos Escoceses de Phoenix

Ya sea que sus antepasados provengan de Escocia o simplemente se quiera ser escocés durante el fin de semana, todos son bienvenidos en los Juegos Escoceses de Phoenix. Descubra su clan, haga manualidades con sus hijos y pruebe una falda escocesa solo por diversión. Disfrute viendo el competitivo baile de las tierras altas, el atletismo de fuerza, las exhibiciones de autos británicos antiguos y mucho más.

Detalles: 9 a.m. a 7 p.m. Sábado 7 de marzo; 9 a.m. a 5 p.m. Domingo 8 de marzo. Steele Indian School Park, 300 E. Indian School Road, Phoenix. 5- 40 dólares. phoenixscottishgames.com.

Magia del Arte Mexicano

Durante tres días, los terrenos, el patio y el granero del Museo de la Montaña Superstition contarán con algunos de los mejores artesanos de México, que traerán sus productos hechos a mano. Alfareros, talladores de madera, un tejedor y un platero demostrarán sus técnicas. DeSilva Imports y Mata Ortiz to You, ofrecerán su trabajo a la venta en el evento, que también presenta grupos de baile, comida y actividades para los niños.

Detalles: 9 a.m. a 4 p.m. Viernes-domingo, 13-15 de marzo. Superstition Mountain Museum, 4087 N. Apache Trail, Apache Junction. Gratis. superstitionmountainmuseum.org.

Festival del Avestruz de Chandler

Este festival familiar presenta magníficos avestruces, espectáculos nacionales y locales, junto a más de 50 juegos mecánicos, comida y actividades. Aprenda sobre los avestruces, participe en un encuentro con los personajes de Baby Shark, échele un vistazo a las manualidades y mucho más. La música corre a cargo de 98 Degrees  el viernes, Blues Traveler el sábado y The Pointer Sisters el domingo.

Detalles: 13-15 de marzo. 11 a.m.-medianoche viernes; 10 a.m.-medianoche el sábado; 10 a.m.-11 p.m. Domingo. Tumbleweed Park, 2250 S. McQueen Road, Chandler. 8- 65 dólares. ostrichfestival.com.

Arezzona

La artista Rezz regresa a Arizona con más eventos por anunciar. La conocida DJ y productora canadiense firmó con el sello Mau5trap de Deadmau5 en 2015 y ganó el Álbum electrónico del año en los Premios Juno, por su primer lanzamiento de estudio de larga duración, "Mass Manipulation". "Certain Kind of Magic" siguió en 2018, Dancing Astronaut respondió declarando a Rezz "el epítome del arte de principio a fin, y tal vez se necesitaría un cierto tipo de magia para que otros la alcancen".

Detalles: 6 p.m. Sábado, 14 de marzo. Centro de eventos Rawhide, 5700 W. North Loop Road, Reservación del Río Gila. 35 dólares y más. 480-502-5600, relentlessbeats.com.

Festival Italiano de Arizona  

Para los amantes de la comida italiana, este festival es el mejor lugar para visitar. Pizza, pasta, sándwiches de salchicha, sorbete y otros platillos conocidos estarán disponibles junto con demostraciones de preparación, concursos de comida y música en vivo. Con una nueva ubicación en el centro de Phoenix, este festival realizado por séptimo año consecutivo, adquiere un ambiente más urbano. La comida se vende por separado.

Detalles: 11 a.m.-9 p.m. Sábado 14 de marzo; 11 a.m.-5 p.m. Domingo 15 de marzo. En las calles Jackson y Tercera, en Phoenix. 15 dólares. italianfestivalaz.com.

Festival Aloha

No se tiene el Océano Pacífico de por medio o kilómetros de hermosas playas de arena, pero se puede aprovechar el evento cultural familiar del Festival Aloha para celebrar a  Hawai y las Islas del Pacífico Sur. El festival, que cumple su vigésimo sexto año consecutivo, contará con lecciones de ukelele, un mercado, comidas isleñas en los local Grinds, bailes, actividades para niños y mucho más.

Detalles: 10 a.m. a 5 p.m. Sábado-domingo, 14-15 de marzo. Parque Tempe Beach, 80 W. Rio Salado Parkway. Gratis. azalohafest.org.

Festival Bao y Dumpling de Arizona

Todos los bao son bollos o albóndigas, pero no todas las albóndigas son bao. Celebre con todo tipo de estos paquetes cuidadosamente elaborados en este festival del centro de Chandler. Los vendedores de comida estarán disponibles para vender sus creaciones tradicionales y las nuevas presentaciones de bollos/albóndigas de diferentes culturas de todo el mundo. Los boletos no incluyen los precios de los alimentos, pero la mayoría de los vendedores tendrán opciones por debajo de los 5 dólares.

Detalles: 12:30 p.m.-5 p.m. Sábado 21 de marzo. Dr. A.J. Chandler Park, 3 S. Arizona Ave., Chandler. 8 dólares . facebook.com/events/409316430021245.

Phoenix Blues, Brews y BBQ Festival

Anteriormente conocido como Blues Blast, este es el festival anual de la Phoenix Blues Society en el parque Margaret T. Hance. El evento cuenta con músicos de blues nacionales y locales, incluidos Zac Harmon, Amanda Fish, la banda de blues Bad News Blues de Tucson, Cros y el ganador del concurso Phoenix Blues Society Showdown. El evento familiar incluye artistas locales y vendedores de mercancías, comida de restaurantes de Phoenix y un centro de arte para niños, donde podrán pintar un enorme mural que se extendera hasta la mitad del parque.

Detalles: 10 a.m. a 6 p.m. Sábado 21 de marzo. Margaret T. Hance Park, calles Second y Portland, Phoenix. 18- 25 dólares. phoenixblues.org.

Festival Árabe Americano

Miles de personas se reunirán para celebrar la cultura árabe y su mejor entretenimiento. Habrá más de 10 horas continuas de presentaciones, incluidos más de 50 cantantes, músicos, artistas y bailarines. El patio de comidas contará con platillos del Medio Oriente y los visitantes podrán comprar en el bazar.

Detalles: 4-10 p.m. Sábado-domingo, 21-22 de marzo. Steele Indian School Park, 300 E. Indian School Road, Phoenix. 5 dólares de 4-6 p.m .; 10 dólares después de las 6 p.m., gratis para menores de 9 años. arabamericanfestival.org.

Festival de las Artes de Tempe

Más de 350 artistas de todo el país presentarán su trabajo en las calles del centro de Tempe. Observe la música en vivo y los artistas callejeros; Para saciar el hambre y la sed, se podrá dirigir a los camiones de comida y visitar los jardines de cerveza y vino.

Detalles: 10 a.m. a 5:30 p.m. Viernes a domingo, del 27 al 29 de marzo. A lo largo de Mill Avenue entre Third Street y University Drive y en Fifth Street entre Myrtle y Ash Avenues, Tempe. Gratis. tempefestivalofthearts.com.

102.5 KNIX Fiesta de la Barbacoa y la Cerveza

La cerveza, la barbacoa y la música country, son una idea pensada cuando se quiere pasar un buen momento, y esta primavera se puede lograr visitando el festival en Chandler del Parque Tumbleweed. El evento familiar contará con música en vivo todo el día, con varios escenarios, un zoológico de mascotas, juegos de carnaval y mucho más. La comida y las bebidas se venden por separado.

Detalles: mediodía-10 p.m. Sábado 28 de marzo. Tumbleweed Park, 745 E. Germann Road, Chandler. 15-20 dólares. chandlerbbq.com.

Traduccción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2020/02/27/que-actividades-hay-en-marzo-para-disfrutar-en-el-area-de-phoenix/4893693002/