SUBSCRIBE NOW

Sandra Echeverría y Jaime Camil visibilizan problemas de salud mental a través de comedia

Los actores protagonizan la cinta “Las Píldoras de mi Novio”, una comedia que aborda problemas mentales

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Sandra y Jaime protagonizan "Las Píldoras de mi Novio".

Conscientes de que abordarían , a través de la comedia, temas de salud mental, como la esquizofrenia y la bipolaridad, que deben de ser tratados con todo respeto y seriedad, Jaime Camil y Sandra Echeverría se prepararon para que la cinta “Las Píldoras de mi Novio”,  (que en México se llama “Loco por ti") fuera un relato honesto, sin tabúes, del que la gente pudiera disfrutar, no sufrir.

“La comedia es una herramienta muy poderosa y muy eficiente para tocar temas sensibles, te da la licencia de abordar temáticas abiertamente, sin tabúes y con honestidad, creo eso es importante”, señaló Jaime, quien refirió que se metió de lleno a aprender y entender lo que vive una persona con estos problemas y como lleva su día a día, para poderlo interpretar de la mejor manera posible.

“En la preparación del personaje, hablé muchas horas con gente bipolar y esquizofrénica, para que me explicaran que sentían en sus episodios, si se acordaban, fue interesante aprender y entender cómo operan algunas de las condiciones mentales con las que tuve contacto”, detalló el actor, quien estuvo en México para promocionar el estreno de la cinta.

Para Jaime, lo complicado del tema era darle visibilidad a través de la comedia, lo que ahora, al ver el resultado, es una gran satisfacción haber podido lograrlo tan bien.

Jaime Camil y Sandra Echeverría, encabezan el reparto de la comedia romántica, “Las Píldoras de mi Novio”, que se estrena este 21 de febrero en Estados Unidos.

“Es una comedia romántica y la meta es que la gente se ría, se la pase bien y se enamore de las situaciones románticas de los personajes de Sandra Echeverría y del mío, pero no quería que fuera un barril sin fondo. No se trata de hacerse el chistoso  y bailar medio chistoso para que la gente se ría”, indicó Jaime, quien interpreta a Hank, un hombre con trastornos mentales. 

Por su parte, Sandra reveló que este tipo de trastornos mentales no le son ajenos,  ya que su hermana padece ansiedad.   

“Me duele mucho ver a mi hermana, que sufre mucho con cosas, como el no poder subir a un elevador o que no puede entrar al baño de un avión, cosa que te empieza a limitar tu día, de tal forma, que comienzas a sufrir por todo”, indicó.

Esta comedia romántica, dirigida por Diego Kaplan, se estrena en México este 14 de febrero bajo el nombre de “Loco por ti" y el 21 en Estados Unidos como “Las Píldoras de mi Novio” (My Boyfriends Meds) cuenta la historia de Jess (Sandra Echeverría), una talentosa y poderosa ejecutiva de marketing, que se enamora de Hank (Jaime Camil), un galán encantador, dueño de una tienda de colchones y al cual conoce mientras compra una cama nueva.

Seducida por su encanto, Jess cree que él es el “hombre de sus sueños”, perfecto y sin complicaciones, lo que no sabe, es que él está luchando con trastornos mentales  y toma una variedad infinita de píldoras que le ayudan a superarlos. El problema viene, cuando viajan a una isla remota y él olvida sus píldoras.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO: