CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Sedona se ha convertido en un lugar para que paladares exigentes disfruten de la comida de de todo el planeta .

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

Hay dos visiones distintas de Sedona. La histórica, como la un pequeño pueblo de Arizona fundado por granjeros, o la del destino de viaje aclamado por millones de visitantes de todo el mundo. Además, Sedona se ha convertido en un lugar para que paladares exigentes disfruten de la comida de de todo el planeta .

¿Cómo se logra tal hazaña? Desarrollando una voz culinaria propia, fuerte y distintiva. Difícilmente encontrará tanta calidad y diversidad en lugares tan cercanos, y ciertamente no en un entorno tan impresionante.

Aquí mostramos 10 de los mejores restaurantes de Sedona, donde un toque de belleza natural acompaña a cada comida.

Y si se pregunta dónde alojarse la próxima vez que visite este increíble lugar, puede visitar estos hoteles y posadas de Sedona.

Mariposa Latin-Inspired Grill

Este exclusivo y romántico restaurante es la empresa más ambiciosa de la chef Lisa Dahl, una exquisita fusión de arte y arquitectura.

La piedra natural apilada, los paneles de metal oxidados y las paredes de las ventanas enmarcadas por patios sombreados, son parte de la decoración que es diferente a cualquier otro lugar en Sedona. Desde su lugar sobre un acantilado, Mariposa ofrece vistas increíbles para acompañar el ambiente cálido y la excelente comida inspirada en América del Sur.

Comience con las empanadas hechas a mano antes de pasar a los platos de carne, pescado y pollo, preparados de manera creativa. Aunque no es obligatorio, este es un lugar donde es mejor vestirse para la ocasión. También están abiertos para el almuerzo.

Detalles: 700 State Route 89A, West Sedona. 928-862-4444, www.mariposasedona.com.

The Hudson

Este es el tipo de restaurante de barrio, del que hubiera sido deseable haber vivido cerca.

El Hudson siempre parece estar lleno de lugareños que disfrutan de comida deliciosa, sofisticada y artísticamente presentada. Hay un bar bullicioso, un salón y un comedor abierto que está ocupado desde el almuerzo hasta la cena. Encaramado en el lugar conocido como Hillside Sedona, los comensales en el patio disfrutan de vistas espectaculares.

La exótica bruschetta es un aperitivo tentador o disfrutar de una merienda de la hora feliz. Junto con ensaladas y hamburguesas, las especialidades de la casa van desde tacos de cerdo a las brasas, hasta vieiras tailandesas y ravioles de calabaza. Luego disfrute de un postre espectacular.

Detalles: 671 SR 179, Sedona. 928-862-4099, www.thehudsonsedona.com.

Elote Café

No importa qué más desee pedir, comience con el elote característico de este sitio, maíz recién tostado, ligeramente mezclado con mayonesa picante y queso cotija. Está basado en la típica comida callejera común de México, pero el chef Jeff Smedstad le da un sabroso toque extra.

Todos los platillos son un mezcla de sabores ricos y complementarios. Los mejillones de cerdo ahumados se sirven con chile cascabel, salsa de comino con mantequilla y tortillas de maíz inspiradas en la abuela de Smedstad. Una pared de vidrio del piso al techo y un pequeño patio ofrecen hermosas vistas de Sedona.

El café solo abre para la cena y si no se llega temprano, habrá que esperar por una mesa. No se aceptan reservaciones. Afortunadamente, sirven algunas de las mejores margaritas de la ciudad, lo que ayuda a pasar el tiempo.

Detalles: 771 SR 179, Sedona. 928-203-0105, www.elotecafe.com.

Indian Gardens Café & Market

Armónico, histórico y escondido en el pintoresco corazón de Oak Creek Canyon, a 4 millas al norte de Sedona, Indian Gardens parece más un oasis que una tienda.

Se especializan en ensaladas frescas, sopas y sándwiches abundantes y creativos como el tocino y el queso brie derretido o los llenadores tacos de papa y frijoles negros. Acompañe la comida con un café especial, cerveza artesanal o el vino local.

Hay asientos adentro, pero nada mejor que el patio cubierto de árboles con vistas a los acantilados del cañón.

Detalles: 3951 N. SR 89A, Sedona (en Oak Creek Canyon). 928-282-7702, www.indiangardens.com.

Creekside American Bistro

Tal como lo promete su nombre, este elegante restaurante se alza al borde del espectacular Oak Creek con una hermosa vista de Snoopy Rock,  que sobresale sobre los sicómoros y los álamos. Sirve una cocina estadounidense, y el lugar está repleto todo el día comenzando con el popular desayuno.

El chef ejecutivo Mercer Mohr, ganador del Premio James Beard, cambia el menú cada tres meses para aprovechar los ingredientes de la temporada. En el almuerzo, la hamburguesa de atún se corta en cuartos y se condimenta con cebollas verdes, jengibre fresco y chalotes, luego se sirve con alioli de wasabi.

Detalles: 251 SR 179, Uptown Sedona. 928-282-1705, www.creeksidesedona.com.

Cucina Rustica

Parecida a una villa toscana con chimeneas y fuentes, elaborados trabajos de hierro y puertas del Viejo Mundo, la romántica Cucina Rustica es perfecta para ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios o cualquier día especial.

El ambiente combinado con el profesionalismo sigiloso de los camareros y la rica cocina de inspiración italiana, hacen que cada ocasión sea inolvidable. La práctica de llevar productos de la granja a la mesa asegura sabores frescos de temporada.

El Linguine angélica es un gran platillo de pasta recién hecha con jugosas gambas, en una salsa ligeramente picante, con limón, tomate, ajo y chardonnay con rúcula y hojuelas de chile. Se recomienda dejar espacio para los postres especiales preparados todas las noches.

Detalles: 7000 SR 179, Village of Oak Creek. 928-284-3010, www.cucinarustica.com.

Coffee Pot Restaurant

Aquí hay una razón suficiente del porqué comer en Coffee Pot: probar sus exquisitos omelets. Cuando un lugar anuncia 101 omelets diferentes, es probable que sepan sobre lo especial de sus frutos. Cada omelet es casi tan grande como su plato y viene con su elección de papa, sémola o requesón. Si no tienes ganas de huevo, prueba los crujientes waffles belgas y sus enormes cráteres que acumulan el delicioso jarabe. La cafetería también está abierta para el almuerzo.

Detalles: 2050 W. SR 89A, West Sedona. 928-282-6626, www.coffeepotsedona.com.

Outlaw Grille

Disfrute de una hamburguesa o un sándwich mientras camina por las galerías de Uptown Grille. Escondido en el distrito comercial, el espacio ofrece algunas mesas sencillas en un pequeño comedor, un pequeño patio y más mesas que bordean la pasarela entre las tiendas. Ordene en la ventanilla y le llevarán su comida.

La hamburguesa especial de  la mañana viene con un huevo frito, tocino crujiente, jalapeños picantes y le abrirá los ojos después de cualquier noche de copas. Las costillas se ahuman con nogal y se terminan a la parrilla, y la salsa casera es deliciosamente dulce. Alitas de pollo, ensaladas, sándwiches y variadas hamburguesas de jardín completan el menú. Genial para los niños.

Detalles: 250 Jordan Road, Uptown Sedona. 928-862-4085, www.outlawgrille.com.

Mesa Grill

El abierto y ventilado Mesa Grill se encuentra en el aeropuerto de Sedona, en lo alto de una meseta elevada con panoramas que se desbordan. Sirven una amplia gama de selecciones culinarias detrás de una pared de ventanas para que se pueda disfrutar de la vista de las rocas rojas, así como de aviones y helicópteros que ascienden y los que aterrizan.

Hay un toque del sudoeste en el amplio menú que también ofrece algunos deliciosos platillos de mariscos. La trucha roja de piel crujiente se sirve con salsa de mantequilla de alcaparras, sémola de chile verde y chicharrón de trucha crujiente. Incluso le ofrecen un recipiente de delicioso guacamole en su mesa si lo desea.

Detalles: 1185 Airport Road, West Sedona. 928-282-2400, www.mesagrillsedona.com.

Javelina Cantina

Ubicada en Hillside Sedona, una plaza multinivel llena de galerías, tiendas y restaurantes, Javelina Cantina es un restaurante mexicano alegre y tranquilo. Son conocidos por servir muy grandes porciones.

Canastas de papas fritas calientes y salsa son coladas tan pronto como se sienta en el establecimiento. Sirven todos los platillos clásicos junto con algunas sorpresas como el relleno de bagre a la parrilla. Las sabrosas margaritas caen muy bien, especialmente en la terraza al aire libre con impresionantes vistas de las  rocas rojas.

Detalles: 671 SR 179, Sedona. 928-282-1313, www.javelinacantinasedona.com.

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2020/01/22/los-10-mejores-restaurantes-de-sedona/4533142002/