CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Tucson no solo es un destino cercano, emocionante y de clima cálido, es perfecto para cualquiera que busque ahorrar.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

Un desierto con cualquier nombre es hermoso, pero si se llama el Desierto de Sonora y está decorado con la época invernal, es sencillamente espectacular. Cuando se desee vivir una escapada rápida pero no quiera dejar atrás los cálidos días de invierno llenos de sol, apunte hacia la ciudad de Tucson.

Tucson no solo es un destino cercano, emocionante y de clima cálido, es perfecto para cualquiera que busque ahorrar. Hay tantas cosas gratuitas para hacer durante el día y otras que pueden ser visitadas a muy bajo costo. O utilice el dinero que no paga en las entradas para derrocharlo en la espectacular escena gastronómica y nocturna del Viejo Pueblo.

Aquí hay una lista de cosas muy divertidas y gratuitas para realizar en la segunda ciudad en importancia de Arizona .

Museo del transporte del sur de Arizona

Si bien el Tucson de hoy no parece un bullicioso centro ferroviario, sería difícil exagerar el impacto que los grandes caballos de hierro tuvieron en la pequeña aldea que alguna vez tuvo el sueño de crecer. La llegada del ferrocarril del Pacífico Sur en 1880 llevó al crecimiento de Tucson en tamaño e importancia.

Esa historia es parte de lo que hace que valga la pena visitar el Museo del Transporte del Sur de Arizona. Pero otra cosa es simplemente que los trenes son divertidos. El museo está repleto de artefactos ferroviarios, fotografías y mucha información.

Afuera del recinto, la locomotora de vapor de la película "Oklahoma!" está estacionada para que los amantes del salvaje oeste puedan ver las esculturas de tamaño natural de Wyatt Earp y Doc Holliday. Y marcan el lugar donde los dos hombres dispararon contra Frank Stilwell después del asesinato de Morgan Earp.

Detalles: 414 N. Toole Ave. 520-623-2223, www.tucsonhistoricdepot.org.

Centro de Fotografía Creativa

El Centro de Fotografía Creativa en el campus de la Universidad de Arizona es un museo de clase mundial  y una institución de investigación dedicada a la historia de la fotografía. La extensa colección contiene más de 110,000 obras de 2,200 fotógrafos, y se remonta a una era casi olvidada, cuando la gente usaba enormes cámaras para capturar imágenes.

Muchos de los fotógrafos más famosos de Estados Unidos, como Ansel Adams, están representados en imagenes, y las exposiciones rotativas significan que siempre hay algo nuevo que ver. Es una oportunidad espléndida para redescubrir fotografías como obras de arte, no solo momentos en las redes sociales como es en la actualidad

Detalles: 1030 N. Olive Road. 520-621-7968, kennerly.ccp.arizona.edu.

Museo de Arte y Centro Histórico de Tucson

Como su nombre lo indica, hay demasiadas cosas geniales para que un edificio contenga los tesoros del Museo de Arte y de las primeras edificaciones del Centro Histórico de Tucson. El museo presenta exhibiciones de arte nativo americano, occidental, latinoamericano y contemporáneo. El área que delimita el Centro Histórico, representan cinco casas restauradas que datan de la década de 1850.

Visitas gratis de 5 a 8 p.m. el primer jueves de cada mes. El segundo domingo del mes es gratis para los residentes de Arizona y Sonora, México.

Detalles: 140 N. Main Ave. 520-624-2333, www.tucsonmuseumofart.org.

Monte en bicicleta o camine por The Loop

Se puede hacer ejercicio en el corazón de la ciudad. Traiga su bicicleta y recorra el carril de bici del Río Rillito, también conocido como The Loop. El lugar está cerrado para vehículos motorizados, por lo que es un lugar seguro para peatones, para vehículos de pedales y jinetes.

Terminado en marzo de 2018, The Loop tiene 131 millas de carriles pavimentados para bicicletas y senderos que fluyen a lo largo de los cauces de los ríos y a través de hábitats naturales con hermosas vistas a las montañas, porque, es lo que define a Tucson. Las montañas dominan cada parte del horizonte.

Detalles: descargue un mapa en www.tucsonaz.gov/bicycle/maps.

Serie de conciertos en Steam Pump Ranch

Disfrute de buena comida, buena música y paisajes de montaña en estos conciertos gratuitos. Se llevan a cabo de 10:30 a.m. a mediodía el segundo sábado del mes.

Oro Valley se ha asociado con la Alianza de Artes y Cultura del Sur de Arizona para dar a los músicos locales la oportunidad de tocar en este entorno histórico, uno de los ranchos más antiguos de la zona. Además del concierto, hay un mercado al aire libre, camiones de comida y actividades para los niños.

Hay asientos limitados disponibles, así que hay que traer una silla, y tal vez sus zapatos de baile, el Steam Pump Ranch esta ubicado a la sombra de las montañas de Santa Catalina.

Detalles: 10901 N. Oracle Road, Oro Valley. www.saaca.org.

Camine por el sendero del Cañón Oculto

El Hidden Canyon Trail es tan atractivo como parece. Si busca el contacto con la naturaleza no se deje desanimar por el hecho de que comienza justo al lado del elegante JW Marriott Starr Pass Resort.

El pintoresco circuito de 2 millas deja atrás rápidamente a la civilización a medida que se precipita a través de laderas salpicadas de cactus con amplias vistas a las montañas. El sendero rara vez está lleno y ofrece el mismo tipo de escenario que encontrará en el cercano Parque Nacional Saguaro.

Tome 22nd Street al oeste de la Interestatal 10 y continúe hasta que se convierta en Starr Pass Boulevard. El comienzo del sendero está justo cruzando la calle desde la entrada principal al Starr Pass Resort.

San Xavier del Bac

Debe visitar la Misión de San Xavier del Bac que destaca por su elegante arquitectura colonial española y su colorido arte que adorna el interior. Brillando bajo el sol de Arizona, a 10 millas al sur de Tucson, la "Paloma Blanca del Desierto" sigue siendo una parroquia activa.

Para los visitantes hay un museo y una tienda de regalos, y se ofrecen visitas guiadas gratuitas de lunes a sábado por la mañana, cuando la iglesia no está en uso.

Detalles: 520-294-2624, www.sanxaviermission.org.

El sendero turquesa

Explore cada capítulo de la historia de Tucson cuando recorra el Camino Turquesa. El recorrido histórico a pie cubre 2.5 millas y aproximadamente 2.5 siglos. Diseñado como un pequeño paseo y marcado por una franja de color turquesa fácil de seguir, el sendero comienza y termina en la intersección de las calles Church y Washington.

Los visitantes deambulan por una variedad de atracciones, que incluyen teatros de vodevil restaurados, casas históricas, un "santuario de los deseos" y el reconstruido Presidio de San Agustín del Tucson, el fuerte construido por los españoles que marcó el borde norte de su frontera en el Continente Americano.

Detalles: Puede recorrer un mapa en el nuevo Centro de Patrimonio y Visitantes del Sur de Arizona, en el primer piso del histórico Palacio de Justicia del Condado de Pima, 115 N. Church Ave.

Más aspectos destacados del centro de Tucson

No se pierda las coloridas casas adosadas del Barrio Histórico, al sur del centro de convenciones. Los adobes clásicos de estilo sonorense, muchos pintados en tonos brillantes, empujan directamente al borde de las líneas de la propiedad, dejando espacio para patios centrales ocultos a la vista. Esta es una parada favorita para los amantes de las fotografías.

Obtenga más información sobre todo lo que ofrece la ciudad en Visit Tucson: 800-638-8350, www.visittucson.org.

Ver una puesta de sol

Cualquier visita a Tucson debe incluir un plan para admirar el atardecer. Si las nubes persisten a medida que se acerca el anochecer, consiga rápidamente un punto de observación principal. Tucson es conocido por sus vívidos atardeceres de luz cálida y colores rosados en capas.

Una de las zonas que se visitan al atardecer más prominentes es Gates Pass, el punto más alto de Gates Pass Road al oeste del centro.

Otro buen lugar está en la cima de Tumamoc Hill. Un camino pavimentado que sube por la colina, ganando 700 pies en 1.5 millas. Tumamoc es una de las caminatas más populares en Tucson, por lo que probablemente no disfrutará de mucha privacidad. Para más soledad, pruebe el Sendero Linda Vista en Oro Valley, con la luz reflejada en las montañas de Santa Catalina.

Conoce a Roger Naylor

Cuando Roger Naylor no escribe sobre las maravillas de Arizona, está hablando de ellas. Asista a una presentación del experto y autor de viajes de Arizona Republic este mes. Todas las charlas son gratuitas.

Sun City West: 1:30 p.m. Miércoles, 22 de enero. Naylor discutirá su libro "The Amazing Kolb Brothers of Grand Canyon". R.H. Johnson Social Hall, 19803 N. R.H. Johnson Blvd. 623-544-6130, www.suncitywest.com.

Tucson: 11:15 a.m., sábado 25 de enero. Naylor discutirá su libro "Parques estatales de Arizona: una guía de lugares increíbles en el estado del Gran Cañón". Parque Nacional Saguaro West, Distrito de las Montañas de Tucson, 2700 N. Kinney Road. 520-733-5159, www.wnpa.org.

Sedona: 10 a.m. del miércoles 29 de enero. Esta será una charla sobre los Parques Estatales de Arizona. Museo del Patrimonio de Sedona, 735 Jordan Road. 928-282-7038, www.sedonamuseum.org.

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2020/01/22/10-cosas-que-puedes-hacer-en-tucson-sin-pagar-nada/4533194002/