CLOSE

Sin temor a las represalias que en su país pueda tener por alzar la voz a nivel mundial, Mon ha asegurado que no se quedará callada.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Talentosa y aguerrida, la cantautora Mon Laferte no solo destacó en 2019, como una de las mejores  artistas latinoamericanas, sino también por aprovechar su visibilidad y fama, a favor de las mujeres que son  reprimidas y violadas en su natal Chile. Su imagen con el torso desnudo y con la leyenda “En Chile torturan, violan y matan” que lució en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019, dio la vuelta al mundo y quedará para la historia. 

Sin temor a las represalias que en su país pueda tener por alzar la voz a nivel mundial y dar su opinión acerca de la problemática que se está viviendo allá,  Mon ha asegurado que no se quedará callada, ya que siempre que pueda, ayudará a la mujeres y estará a favor de la libertad y la justicia social. 

“¿Miedo?  para nada, yo he sido parte de manifestaciones y la gente ha sido muy linda, en vez de pedirme fotos, me daba un abrazo”, expresó. 

Con nostalgia, Mon recordó recientemente el lanzamiento de su segundo disco titulado Tornasol, cuyas canciones hicieron que surgiera en ella una artista nueva, más sensible, que la ha llevado a que  música no solo se escuchada alrededor del mundo, sino también sus mensajes, que le han dado apoyo a las mujeres que son víctimas de represiones y violencia en su país. 

“Hoy se cumplen 7 años desde el lanzamiento de mi segundo disco Tornasol, del que tengo lindos recuerdos, es uno de mis favoritos, porque creo que con esas canciones se empezó a despertar en mi una nueva artista, creo que escribí por primera vez canciones que me gustaban. Hay personas que no saben que tengo 5 discos y los dos primeros fueron lanzados como artista independiente” expresó la cantante.

Durante 2019, Mon catapultó su carrera a Europa, con presentaciones exitosas en Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania, Suecia, Holanda y España, que se sumaron a su actuación en el Festival Coachella, donde compartió escenario con Ariana Grande. Asimismo, en México llenó varias veces el Auditorio Nacional y fue galardonada con doble disco de platino por su álbum Norma, además de recibir un reconocimiento especial por más de 1.5 millones de álbumes vendidos a nivel mundial por Vol. 1, La Trenza y Norma.

Mon fue la ganadora del Latin Grammy  2019 en la categoría de "Mejor Álbum de Música Alternativa" por Norma.

Para este 2020 su gira Norma llegará al Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, con 15 mil localidades vendidas.

CONÓZCALA

Mon Laferte 

  • Nació un 2 de mayo en Chile 
  • En 2016, lanzó su disco Mon Laferte Vol. 1 con el que consiguió dos premios MTV.
  • En 2017 brilló en el Festival de Viña del Mar, donde recibió la Gaviota de Plata y de Oro
  • Norma es su quinto material discográfico
  • Participó en el Festival Coachella, compartiendo escenario con Ariana Grande, Tame Impala y Childish Gambino.
  • Durante la entrega de Latin Grammy 2019, la chilena mostró sus senos en protesta por la actual situación que se vive en su país, Chile.
     
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2020/01/17/mon-laferte-mas-alla-de-la-musica/4465637002/