CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

En Arizona, cubrimos todas las bases cuando se trata de los días de celebración decembrina. Entonces, ya sea que esté soñando con una Navidad blanca o algo con un sabor decididamente más del suroeste americano, lo encontrará en esta lista.

Puede deslumbrarse con luces o inspirarse con velas parpadeantes. Visitar el taller de Papá Noel, experimentar una Navidad de la época victoriana o recibir una serenata mientras hace una pequeña compra de última hora. Anímese con los coloridos desfiles en tierra y los desfiles en el agua.

Así que póngase abrigo y bufanda, o pantalones cortos y sandalias, según la dirección donde vive, y salga a la carretera en busca de las festividades. Estos son algunos de los mejores ejemplos.

Jerome

Dese prisa en la autopista para comenzar la temporada decembrina al estilo Jerome. Light Up the Mountain abre el 30 de noviembre. Las festividades comienzan con una sesión de fotos a las 3:30 p.m. con Santa y la señora Claus en la estación de bomberos. Los estudiantes de Mingus Union High School estarán cantando villancicos por toda la ciudad.

Los comerciantes iluminan las acera a las 5 p.m. y una hora después, cuando el crepúsculo comienza a envolver la ciudad, todos se reúnen en Upper Park (arriba de los escalones de Main Street) para iluminar el árbol de Navidad y casi todo parque. Así es como Jerome hace las cosas en la época navideña.

Detalles Gratis. 928-634-2900, www.jeromechamber.com.

Prescott

Como la ciudad navideña oficial de Arizona, Prescott está casi tan ocupada en diciembre como el mismísimo Polo Norte. Parece que hay algo que sucede casi todos los fines de semana e incluso sin un evento en particular, vale la pena el viaje solo para ver el Courthouse Plaza envuelto en luces.

El desfile anual de Navidad comienza a las 1 p.m. del 7 de diciembre. Es tan importante que incluso esa popular pareja de vacacionistas, los Kringles, aparece para posar para las fotos. La iluminación del palacio de justicia se produce cada noche a las 6 p.m., acompañada de un gran espectáculo y música encantadora.

Detalles: Gratis. 928-445-2000, www.visit-prescott.com.

La música es el tema central de otro de los tradicionales eventos de Prescott

El 13 de diciembre, Acker Night llena Courthouse Plaza con sus canciones. Los comerciantes del centro abren sus puertas para albergar a más de 100 artistas de todos los géneros. Los músicos donan su tiempo y talento para recaudar dinero para proporcionar becas, instrumentos y lecciones de música a los jóvenes de Prescott.

Explore las tiendas, pruebe refrigerios y disfrute del buffet musical. La ceremonia de apertura tiene lugar en el Courthouse Plaza a las 5 p.m.

Detalles: Gratis; Se aceptan donaciones. 928-778-5460, www.ackernight.com.

Valle de Prescott

Si bien Prescott atrae gran parte de la atención de las fiestas, el vecino Prescott Valley también ofrece un espectáculo impresionante. De 6 a 10 p.m. todas las noches hasta el 30 de diciembre, el Valle de las Luces se extiende por una milla a través de Fain Park.

Los visitantes entran en una galaxia de luces parpadeantes y pantallas animadas. Manténgase cálido y acogedor en su vehículo mientras disfruta de la magia de las fiestas, excepto por una noche especial reservada para peatones. El Holiday Stroll tiene lugar de 6 a 9 p.m. 3 de diciembre. Observe las luces y las pantallas de cerca y no olvide tu cámara.

Detalles: Gratis; Se aceptan donaciones. 2200 N. Fifth St. 928-772-8857, www.pvchamber.org.

Sedona

Disfrute de una tradición del suroeste el 14 de diciembre cuando se celebra el Festival de las Luces en la Tlaquepaque Arts & Crafts Village.

Más de 6 mil luminarias parpadeantes encienden los elegantes patios de 3 a 8 p.m. Habrá entretenimiento musical, sidra gratis y un alegre elfo viejo llamado Santa está a la mano durante toda la tarde. La iluminación comienza al sonar la campana a las 5 p.m. Luminarias especialmente designadas para los sobrevivientes de cáncer se pueden comprar en Patio del Norte.

El servicio de transporte gratuito ayuda a aliviar la crisis del estacionamiento. Consulte el sitio web para conocer los lugares de recogida.

Detalles: Gratis. 336 State Route 179, 928-282-4838, www.tlaq.com.

Ciudad del Lago Havasu

Hay muchos desfiles navideños en Arizona, pero este flota. El desfile de luces en barco de la ciudad de Lake Havasu está en su edición 37 y se lleva a cabo en noches consecutivas, a las 6:30 p.m. del 6 y 7 de diciembre.

Hasta 50 botes decorados con colores brillantes cruzan el Canal de Bridgewater bajo el Puente de Londres hasta Windsor Beach antes de regresar. No es el tipo de espectáculo que esperas ver en Arizona, lo que lo hace aún más impresionante.

Para realzar el evento están las luces festivas que adornan el pueblo inglés y el puente de Londres. Más de 500 mil luces encienden el agua cada noche hasta el 5 de enero.

Detalles: Gratis. www.golakehavasu.com.

Flagstaff

Luminaria Stroll está apenas en su cuarto año y es el antídoto perfecto para cualquiera que tenga problemas para entrar en el espíritu navideño. De 5 a 8 p.m., el 17 de diciembre, pasee por el encantador centro de la ciudad donde las aceras están bordeadas por miles de luminarias. El Master Chorale de Flagstaff estará cantando villancicos y lo único que podría hacer que sea más un momento distintivo, es un suave polvo de nieve, que es una posibilidad muy clara.

Detalles: Gratis. www.downtownflagstaff.org.

Se podría pensar que alguien tan ocupado como Santa no apreciaría a los visitantes que llegan, pero parece muy alegre al dar la bienvenida a los invitados a la Experiencia del Polo Norte. Comienza con un paseo en tranvía en Little America Hotel, que lo lleva a través de un portal mágico al Polo Norte.

Desde allí, recorra el taller del personaje navideño y visite la Universidad Elf, la sala de correo y el Hangar del trineo. Disfrute de un refrigerio en la panadería de la Sra. Claus: con una forma variada de galletas. Toda la aventura dura unos 90 minutos, incluidos los paseos en tranvía.

Detalles: Adultos, 39- 55 dólares; niños, 33- 49 dólares. 2515 E. Butler Ave. 480-779-9679, www.northpoleexperience.com.

Para una experiencia al viejo estilo, realice un recorrido por el Parque Histórico Estatal Riordan Mansion. Se ofrecen de jueves a lunes del 1 de diciembre al 6 de enero. Adornado como lo hacían a principios de siglo con coronas de flores, guirnaldas, vegetación y un imponente abeto, la mansión del lugar ofrece una visión encantadora y fragante del pasado. Se recomienda hacer reservaciones.

Detalles: 12 dólares, 6 dólares para niños de 7 a 13 años. 409 W. Riordan Road. 928-779-4395, azstateparks.com/riordan-mansion.

Tucson

Una de las tradiciones navideñas más antiguas de Arizona no fue iniciada por un gobierno municipal o una cámara de comercio, sino por un grupo de vecinos de Tucson. El vecindario de Winterhaven, en el centro de la ciudad, ha cautivado a los visitantes desde 1949 con exhibiciones lujosas que adornan casas y jardines.

La 70 edición anual del Festival de Luces Winterhaven está abierta de 6 a 10 p.m. Del 14 al 29 de diciembre. Los caminantes pueden pasear por las calles a su propio ritmo. O inscribirse para un paseo en un carro de paseo o bicicleta grupal con pedales. Haga sus reservaciones contactando a los operadores de viajes a través del sitio de internet. Los automovilistas solamente están permitidos el 29 de diciembre.

De acuerdo con el espíritu de la temporada, el Festival de Luces Winterhaven trabaja para beneficiar al Banco de Alimentos de la Comunidad del Sur de Arizona. En 2018, los residentes de Winterhaven donaron 27,090 dólares y 56,238 libras de comida.

Detalles: Gratis; Se aceptan donaciones de alimentos y dinero. www.winterhavenfestival.org.

Las noches de los días festivos en los jardines y galerías botánicos de Tohono Chul son la esencia de una Navidad en el suroeste americano. Un millón de luces cubren los saguaros, ocotillos y árboles de palo verde mientras las luminarias guían a los visitantes a lo largo de senderos brillantes a través de los 49 acres del parque. La música de temporada se suma al ambiente festivo, la comida se sirve en el Garden Bistro y las tiendas del museo están abiertas para aquellos que buscan regalos especiales.

Tendrá media docena de posibilidades de participar en la magia del lugar. Las noches festivas de este año son del 6 al 7 de diciembre, del 13 al 14 de diciembre y del 20 al 21 de diciembre. Los horarios son 5: 30-8: 30 p.m.

Detalles: 16 dólares, 5 dólares para menores de 12 años. 7366 Paseo del Norte. 520-742-6455, www.tohonochulpark.org.

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/11/29/los-mejores-lugares-con-luces-navidenas-alrededor-de-arizona/4322208002/