CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

Hay muchas lugares con luces para visitar alrededor del Valle, pero ninguna cautiva como el Jardín Botánico del Desierto (Desert Botanical Garden). El lugar establecido hace 80 años en Phoenix, le da a la época navideña una representación única del suroeste americano con 8 mil luminarias prendidas a mano, que evocan las linternas con raíces en la tradición mexicana.

Rodeados por 50 mil plantas del desierto, los visitantes caminarán por un sendero para encontrar formaciones creativas e iluminadas, que llenan el cielo nocturno acompañadas de la melodía en las actuaciones de varios artistas locales.

Lo que hace especial a las conocidas como Las Noches de las Luminarias de este año, es la exhibición de Cracking Art "Wild Rising" de Milán, Italia, que hace un llamado hacia la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente con mil esculturas plásticas de suricatas, pingüinos y lobos grises, entre otros animales.

Otra nueva incorporación al evento que lleva ya 41 años, es La Posada, una tradición navideña mexicana que se realizará el martes 17 de diciembre. Solo por una noche, los visitantes podrán unirse a una procesión dirigida por el Mariachi Pasión a las 6 p.m. y las 8 p.m., que culmina con las actuaciones de las agrupaciones Guitarras Latinas y Rascapetatiando Dance Company. Para los niños, el jardín también ofrecerá piñatas para quebrar.

A lo largo del camino iluminado, se verán actuaciones de Pianos de AZ Dueling, conjuntos de campanas y guitarras latinas, pero asegúrese de verificar el horario para ver si un acto específico aparecerá durante tu visita. Otras estaciones ofrecerán narraciones y música de los nativos americanos, observación de las estrellas con astrónomos experimentados y una introducción a los depredadores del desierto de Arizona.

El menú de la cena servirá platos especiales como pastel de tres leches, sopa de tortilla vegana, platos de arroz con elote y chocolate caliente mexicano.

El evento tendrá una duración de 21 días hasta el final del año de 5:30 a 9:30 p.m.

Las Noches de las Luminarias

Cuándo: del 29 al 30 de noviembre; 6-8 de diciembre, 3-15 de diciembre; 17-23 de diciembre, 26-31 de diciembre.

Dónde: Desert Botanical Garden, 1201 N. Galvin Parkway, Phoenix.

Admisión: Miembros, 29.95 dólares para adultos,10.95 dólares para niños; General, 34.95 dólares para adultos, 12.95 dólares para niños.

Detalles: 480-941-1225, dbg.org.

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/11/26/noche-luminarias-jardin-botanico-del-desierto/4313655002/