CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

History Latin America, Amazon Prime Video  y TV Azteca se unieron para producir la serie “Hernán”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En el marco de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México, History Latin America, Amazon Prime Video  y TV Azteca, se unieron para producir la serie “Hernán”, que estrenan este 21, 22 y 24 de noviembre en sus pantallas. 

Considerada la producción para televisión más cara del año, “Hernán” narra la historia de la conquista de México desde la perspectiva de sus personajes, interpretados por Óscar Jaenada (Hernán Cortés); Michel Brown, Dagoberto Gama, Jorge Guerrero, Víctor Clavijo, Almagro San Miguel e Ishbel Bautista, entre otros. 

Óscar Jaenada quien da vida al conquistador, asegura que  lo más importante que tiene esta serie es que el público conocerá la historia real de la conquista de México.

“Ha sido importante el trabajo de producción,  de guión, de dirección, para que yo considere que no hay ninguna coma política en este guión, es todo muy sincero, muy de verdad y eso ayuda mucho al público a que lo entienda” Indicó. 

Ishbel  Bautista, quien da vida a Marina, mejor conocida como La Malinche, expresó su sentir respecto a este personaje. 

“Te sumerges en un mundo de prejuicios,  es un personaje que se la ha mitificado como la traidora de nuestro país, y no, fue una construcción política con un discurso político planeado,  donde ella iba a ser la villana . Qué es malinchismo, es quien prefiere lo extranjero a lo propio, y desde ahí está el malentendido. Ella hizo alianza, ella vio como los mexicas tenían sometidos a ciertos pueblos, esta mujer tuvo deseos, tuvo amor, tuvo poder, tuvo rencor y todo esto la va llevar a tomar decisiones en el estatus que se le fue dando, pero al final quiso evitar una gran masacre”, señaló la actriz.

Este drama épico, creado, desarrollado y producido por el estudio de producción mexicano Dopamine, en colaboración con la productora española Onza Entertainment, se estrena en Amazon el 21 de noviembre; History Latin America el 22 y en Azteca 7 (TV Azteca) el 24.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/11/14/la-historia-de-hernan-cortes-llega-la-television/4192594002/