CLOSE

Orgullosos de la letras de sus canciones, para Roco era importante fusionar dos conceptos que a pesar de las diferencias de edades.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Maldita Vecindad y La Sonora Santanera unieron su talento en el concepto “La Vecindad Santanera”, con la cual celebran las raíces de la música popular mexicana. 

“Esta música popular tiene un hilo conductor que no se ha perdido y es eso, el encuentro de nuestras diferentes grandes raíces que confirman nuestra identidad actual”, expresó Roco, el vocalista de La Maldita Vecindad.

Orgullosos de la letras de sus canciones, para Roco era importante fusionar dos conceptos que a pesar de las diferencias de edades, están unidos por las mismas raíces. 

“Hay un hilo conductor que habla de esta música que nos da identidad, que nos da esperanza,  alegría, que surge del corazón de la gente, algo muy distinto a ver ahorita tantas cosas que surgen del escritorio de empresarios o de una disquera, que dicen: “ahora nos inventamos tal o nos juntamos a los  hijos de tal”... todo prefabricado,   esto es música del corazón que ha trascendido. Somos ramitas de la misma raíz”, señaló.

Por su parte, Gilberto Navarrete líder de la Sonora Santanera. se dijo feliz por la unión que se logró con La Maldita Vecindad y por respeto a ellos, evitó hablar del problema legal que existe por el nombre de la agrupación. 

“Por respeto a todo nuestros compañeros, no entraré en detalles, tiene unos meses que salió una sentencia ejecutoria,  una demanda que tardó más de 15 años y  en quince días tendremos una conferencia,  hay un sustento legal y no es cualquier sustento legal”, puntualizó.

“La Vecindad Santanera” realizarán una gira el año entrante, iniciando en la Arena Ciudad de México el 29 de mayo.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/11/06/la-maldita-vecindad-y-la-sonora-santanera-celebran-la-musica-popular/2512967001/