CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El Charro Hipster de Grand Avenue en Phoenix sirve cócteles con licor de maravilla Araceli, perfecto para celebrar el Día de los Muertos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

Las brillantes flores de cempasúchil anaranjadas aparecen a fines de octubre, cuando las familias se preparan para celebrar el Día de los Muertos, o el Día de Muertos, el 2 de noviembre. Las flores brillantes y penetrantes, a veces también llamada llamadas flor de muerto o caléndulas, aparecen en altares, arcos, pasarelas y decoraciones para recordar a los seres queridos.

Araceli, un licor dorado tan brillante como sus ingredientes, está hecho de flores de cempasúchil, un símbolo asociado con el Día de los Muertos. La botella, decorada con una mujer con maquillaje de calavera de azúcar, al estilo del Dia de los Muertos y flores en su cabello, se exhibe en el Bar y Café El Charro Hipster de Phoenix.

El lugar ubicado en la Grand Avenue sirve el Araceli de cuatro maneras diferentes y destaca el espíritu en su menú de café, cócteles y comida de inspiración mexicana.

Cómo terminó El Charro en la Avenida Grand 

Azul y Francisco Peralta se mudaron a los Estados Unidos desde la Ciudad de México cuando su hija Geraldine, o "GG", tenía 10 años. Ahora, ella trabaja de barman en el bar y café de la familia.

El establecimiento del café, decorado con murales y brillantes banderas de papel, celebra la vitalidad y el estilo creativo de la Ciudad de México que combina muy bien con la comunidad del distrito artístico de Grand Avenue. Un gran mural de Frida Kahlo, pintado por Peralta y su padre, llena la pared del fondo y cada silla del café fue pintada por un artista local diferente.

En esta época del año, una esquina del café recibe una dedicación especial. La familia levanta un altar para el Día de los Muertos para conmemorar a sus seres queridos y familiares que fallecieron.

"Solíamos hacer uno en casa", dice Peralta. "Pero esta es nuestra segunda casa, así que tenemos nuestro altar aquí".

Una botella vacía de Araceli, llena de flores de caléndula secas y decorada con una gran mariposa monarca del mismo color, adorna la parte superior del altar.

¿Qué es Araceli?

Con sabores similares a una crema de naranja, Araceli tiene un espíritu dulce pero suave que se puede servir de varias maneras.

El menú de Peralta incluye cócteles mezclados con Araceli, pero muchos lo prefieren directamente, dice, ya sea como un trago o sobre hielo para tomar.

Al beber, el aroma pega primero, inpulsando las notas cítricas y florales a consumirlo. El espíritu no tiene la acidez a pesar de su sabor a naranja.

"Mucha gente ha oído hablar de infusiones florales", dice Peralta. "Pero este es el primero de su tipo".

Araceli es una creación de Victoria Araceli Vann, quien decidió que quería crear una bebida para celebrar el Día de los Muertos, algo más específico en este día festivo que un tequila o un mezcal con una etiqueta temática.

Desde que comenzó la distribución en 2015, Vann viaja por todo el país promocionando el licor. Cuando visitó Arizona, Vann se conectó con Peralta, dice, ya que ambos comparten el deseo de celebrar la cultura mexicana. Para Peralta, esto hizo que agregar el licor al menú del café fuera una decisión fácil.

Inicialmente, El Charro Hipster Cafe vendía botellas de Araceli, pero debido al trabajo artesanal de la bebida, el restaurante ahora lo presenta solo en el menú de cócteles.

Cócteles Araceli para probar en El Charro

Además de la bebida, los clientes pueden probar Araceli en tres cócteles en El Charro. El más popular, y el favorito de Peralta, es el Flor Amargo, una mezcla delicada de Araceli y jugo de toronja que lleva el nombre de un cantante mexicano. La acidez del pomelo corta la dulzura del Araceli y lo convierte en un cóctel bien equilibrado.

Peralta recomienda combinar una Flor Amargo con Sarah's Craving, un plato colmado de chilaquiles verdes con mole. Asegura que el Araceli es complemento de la bruschetta de higo y jamón preparados en la cocina del café, actuando como un vino dulce.

Los clientes también pueden pedir Araceli en dos bebidas de café diferentes, el Mama Rose, un café con infusión de rosas con un trago de Araceli, o en un Café de Olla, la receta de café dulce de la abuela de Peralta.

Debido a que Araceli se mezcla bien con varias bebidas, Peralta siempre está experimentando con nuevas opciones. Hay que preguntar qué hay en el menú secreto para probar su creación más reciente.

El Charro Hipster Cafe sirve Araceli durante todo el año, pero planea ofrecer más bebidas hechas con el espíritu del Día de los Muertos. Después de una fiesta de Halloween del 31 de octubre, el bar cambió de imagen para la fiesta mexicana, organizando una fiesta con actuaciones de cantantes hispanos y descuentos en las bebidas de Araceli.

Detalles: El Charro Hipster Cafe and Bar, 1325 Grand Ave., Suite 4, Phoenix. 602-730-3247, elcharrohipster.com.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/11/01/el-licor-de-araceli-esta-hecho-para-celebrar-el-dia-de-los-muertos/4125829002/