La cultura Tiki no está muerta. El cóctel zombie de este bar en Phoenix es una prueba

El zombie es un clásico cóctel tiki que se cree que fue inventado en 1934 por el costeño Donn Beach.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
Share This Story
Correo electrónico
Comment

READ IN ENGLISH

La cultura Tiki que proviene de las islas del sur del Pacifico, y el Halloween, puede que no sean las cosas en las que se piensa cuando se busca la diversión de la época, pero el cóctel de zombies en el local de UnderTow ha llegado para cambiar la opinión de quien lo pruebe.

Aunque es una de las últimas bebidas en el extenso menú de 18 páginas del bar tiki subterráneo, el zombie es un cóctel ya clásico. En el UnderTow, se sirve en un vaso personalizado y se ha convertido en un pilar del menú, presente en las tres iteraciones de la lista que está en constante evolución.

Fuerte en sabor y en el contenido de alcohol, es servido en uno de los mejores bares de cócteles de Phoenix. El zombie en UnderTow es un complemento imprescindible para sus celebraciones especiales de Halloween o durante todo el año.

El único bar tiki subterráneo de Phoenix

Los visitantes ingresan a UnderTow, un bar ubicado debajo de Sip Coffee and Beer Garage en la calle Indian School, a través de una escalera que sobresale en el centro de la cafetería. Un techo de paja ya da una idea de lo que hay debajo.

El bar está diseñado y decorado para hacer creer a los clientes que están a bordo de un barco. Los sonidos de la madera crujiendo resuenan en las vocinas, mientras que la luz que se refleja en el agua brilla a través de las aberturas en la madera y el bar ofrece las mejores bebidas tiki a cada buen pirata que llega.

La experiencia inmersiva es un tema distintivo para el propietario Jason Asher, quien también es copropietario con Rich Furnari de la compañía de local Barter & Shake. Los propietarios lanzaron recientemente otro bar subterráneo al lado llamado Century Grand, un lugar que transporta a los clientes a un ambiente de un vagón de tren de la era de la prohibición del alcohol.

Debido a la proximidad de los dos bares, los clientes pueden saltar entre los dos puntos; aunque se les advierte que las bebidas en ambos establecimientos son de gran impacto.

La invención del cóctel zombie

El zombie es un clásico cóctel tiki que se cree que fue inventado en 1934 por el costeño Donn Beach.

Ernest Raymond Beaumont Gantt, quien más tarde cambió su nombre a Donn Beach, es conocido como el padre fundador de la cultura tiki. Abrió su primer bar llamado Don the Beachcomber, en Hollywood, en 1933 y se dice que creó muchos clásicos del área tiki. Siete bebidas en el menú clásico de UnderTow se atribuyen a Don the Beachcomber, incluido el zombie.

Según el experto en bebidas, Mitch Lyons, la historia de como se llegó al nombre del cóctel es la siguiente: Beach atendió a un hombre de negocios pasado de copas en su bar, que le pidió le preparara algo fuerte para poder sentirse mejor y así pasar el resto del día. Beach le preparó lo que después sería conocido como un zombie.

Días después, el empresario regresó para preguntarle a Beach qué había puesto en la bebida, que lo convirtió en un zombi durante todo el fin de semana.

El nombre se quedó.

¿Cómo está preparado un zombie en UnderTow?

La descripción del zombie en el menú de bebidas actual de UnderTow incluye ron jamaicano añejo, ron puertorriqueño añejo, granada, falernum, Don's Mix # 2, lima y licor amargo de tiki.

Lyons dice que en realidad hay tres tipos de ron incluidos en el cóctel, el tercero es un ron guyanés a prueba de excesos (entiéndase: extrafuerte).

Con tres rones diferentes y muchos otros ingredientes mezclados, encontrar el equilibrio es el aspecto más importante de hacer un zombie, dice Lyons.

"Una gran cantidad de la mezcla tiki son especias, jugos y rones", dice. "Así que tenemos que encontrar qué rones combinan mejor".

Además del ron, la granadina de granada casera y Don's Mix # 2, un jarabe hecho con canela y ralladura de toronja son esencias para el zombi. El zombi de UnderTow también incluye falernum, un licor que se encuentra comúnmente en las bebidas tiki que agrega sabores de jengibre, lima, clavo y almendra.

¿Por qué la gente ama el cóctel zombie?

UnderTow se cierra anualmente el 31 de octubre y Lyons no ha notado un aumento particular en las ventas de zombies cerca de la festividad de Halloween en años anteriores. Pero la bebida es una de las más populares durante todo el año. Constantemente se encuentra entre los cinco mejores cócteles clásicos y entre los 10 mejores ordenados de todo el menú.

El cóctel es popular por dos razones, piensa Lyons: Primero, muchos aficionados al tiki determinan su opinión cuando están en una barra de tiki en función de la calidad de su zombie. En segundo lugar, es familiar para las personas que se pueden sentir intimidadas por la gran variedad de opciones de UnderTow.

El hecho de que sea menos intimidante que probar algo nuevo, no significa que el zombi no sea apto para cardíacos, dice Lyons.

"El zombi es para alguien a quien le gusta probar el alcohol y le gustan los sabores de cítricos y especias", dice Lyons.

Detalles: UnderTow, 3620 E. Indian School Road, Phoenix. 4 p.m. a las 12 a.m. Abre diariamente con horario extendido los fines de semana. No se requieren reservaciones, pero son altamente recomendables y pueden hacerse en la página de internet undertowphx.com.

Traducción Alfredo García

Share This Story
Correo electrónico
Comment