CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

A juzgar por la última lista divertida, pero sin sentido, basada en estadísticas aparentemente no relacionadas, el disfraz de Halloween de la ciudad de Gilbert de este año probablemente debería ser el Dr. Jekyll y el Mr. Hyde.

La ciudad del este del Valle es el lugar número uno de los Estados Unidos para la actividad del "Truco o trato amigable" pero el 97 para la "Diversión de Halloween".

Eso de acuerdo con el ranking 2019 de Best Places to Go for Halloween de WalletHub.com, un sitio de internet que se dedica a las finanzas personales y que puede seccionar la demografía tan fácilmente como se hace con una calabaza.

Gilbert también obtuvo un puntaje bajo para el clima de Halloween, ubicándose en el lugar 88 de las 100 ciudades clasificadas. Filadelfia ocupó el puesto número uno en cuanto al clima, por lo que uno podría pensar que los investigadores gustan del intempestivo frío de otoño. Pero eso no explicaría cómo Tucson llegó al número dos.

Quizás el velo entre la lógica y la publicidad generada por la lista es más delgado durante Halloween.

En general, WalletHub decidió que Gilbert es el 13er mejor lugar en Estados Unidos para Halloween y resultó la ciudad mejor clasificada de Arizona. Chandler es la 19 y Mesa la 31. Espantando al interés se cuenta en la lista también con Scottsdale (57), Phoenix (58) y Glendale (65).

¿Y qué hay de Tucson y su hermoso clima de Halloween? Está enterrada en el sitio 73.

Los cinco mejores lugares para festejar el Halloween, según la encuesta, son Nueva York, Los Ángeles, Boston, San Diego y Las Vegas.

Cómo se hicieron las clasificaciones

¿Cómo midieron los investigadores de WalletHub la "preferencia de los trucos o los tratos y la diversión de la festividad de Halloween"? (Claramente, una investigación precisa del fantasma ambiental cuando se trata de "Halloween Weather").

El índice de atención no se basó en el número de hogares que repartían barras de chocolate de tamaño grande o la distribución per cápita de los dulces de alta calidad como Skittles, Reese’s Peanut Butter Cups o M & Ms (los favoritos de Estados Unidos, según WalletHub).

En cambio, WalletHub analizó las métricas, incluido el número de hogares (posibles paradas para realizar el truco o trato), la proporción de la población de 14 años o más y las muertes de peatones de esa fecha relacionadas con vehículos.

Cuando se trataba de calificar las ciudades en "Diversión de Halloween", WalletHub ignoró el indicador más obvio: el porcentaje de niños pequeños y perros con disfraces.

En cambio, observó el recuento per cápita de los establecimientos relacionados con el Halloween (tiendas de disfraces y suministros para fiestas, casas embrujadas comerciales y ventas de calabaza), así como salas de cine, bares y parques de atracciones. (Arizona recibe un duro golpe en ese último).

¿Cuál podría ser la conclusión de las clasificaciones, además de cómo las metodologías son realmente espeluznantes?

Evite los trucos, deléitese con las golosinas y, por favor, mire a ambos lados de la calle antes de cruzar.

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/10/25/las-mejores-ciudades-para-disfrutar-el-halloween-en-arizona/2457753001/