CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La actriz se dijo feliz de haber dado su voz a Salma, una chica de 16 años, que desea que sus padres regresen el Día de Muertos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Feliz de haber podido prestar su voz al personaje de Salma, en la cinta animada “Día de Muertos”, Fernanda Castillo asegura que ha encontrado en el doblaje, una nueva forma de diversificar su carrera como actriz. 

“Fue muy emocionante, uno tiene la responsabilidad de llegar y tratar de transmitir estas emociones, que solo puedes transmitir a través de la voz,  fue un ejercicio increíble,  me emociona abrir esta puerta, para hacer otras cosas”, indicó.

En esta cinta, que se estrena este 1 de noviembre, sus compañeros de aventura fueron Alan Estrada y Memo Aponte, quienes agradecieron la libertad que tuvieron para doblar estos personajes.

“Normalmente, cuando hacemos doblaje, entramos en una neutralidad en la que tiene que ser así, porque va a mucho países y aquí no, nos dijeron, hablen como normalmente hablan,  sean muy orgánicos, muy naturales,  háganlo muy mexicano y eso me encantó”, expresó Memo.

Alan agradeció la oportunidad de poder hacer doblaje para una cinta animada. 

“Para mí fue un gran reto,  porque siento qué haces clic en el doblaje o no, a veces el mundo del doblaje es injusto,  porque no se le da el crédito a la persona que dobla, y sentarte en el micrófono y doblar, ver la adaptación y ver cómo daban la libertad de poder crear  el personaje, fue fabuloso”, señaló.

“Día de Muertos” es una cinta dirigida por Carlos Eduardo Gutiérrez, que narra la historia de Salma, una joven huérfana de 16 años que vive en Santa Clara, un pueblo donde los espíritus regresan una vez al año, durante las fiestas Día de Muertos.

Salma es la única en el pueblo que no puede lograr que los espíritus de sus padres muertos regresen durante las festividades, pues no conoce su paradero ni identidad. Pero este año, en compañía de sus amigos, Jorge y Pedro, encontrará un antiguo libro de hechizos, que podría ser el eslabón hacia su pasado, pero que también los llevará al inframundo por un camino de aventuras, fantasmas, calaveras y un hombre misterioso.

Durante el viaje, no sólo descubrirán los orígenes de Salma y de la celebración del Día de Muertos, sino que también librarán grandes peligros, para salvar los espíritus de sus padres. 

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/10/25/fernanda-castillo-dia-de-muertos-alan-estrada-memo-aponte/2456144001/