CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Solo los grandes ídolos populares, como José José, logran que todo un pueblo se una para expresarle su amor, ya sea en un escenario o ante sus restos, no importa la  condición social, la edad.

El pueblo siempre estuvo con José José,  y en su funeral, no podía ser menos, con llanto, con tristeza, pero también con un buen recuerdo, la multitud que rodeó el Palacio de Bellas Artes y desfiló ante esa dolorosa mitad de sus cenizas, le cantó “México Lindo y Querido”, le echó porras, vivas,  frases de apoyo a Marysol y a José Joel como “no están solos” “este sí es un homenaje”, “José José es de México”, “José José no eres un príncipe, eres un rey”, entre muchas más expresiones de cariño.

Pepe y Marysol, agradecían conmovidos, pero con una sonrisa, tantas muestras de cariño a su padre, que yacía en cenizas, en un recinto en el que nunca pudo cantar de manera profesional, aunque lo merecía. 

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El homenaje, organizado por la Secretaría de Cultura, comenzó con la llegada del féretro a las 10:40,  al máximo recinto de la cultura en México, la primera guardia, la encabezarían sus hijos y Anel, junto con algunos funcionarios, mientras cuatro solistas de la Ópera de Bellas Artes, interpretaban “La Nave de Olvido”, acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Enrique Ramos.

Estas guardias breves, alrededor del féretro, se fueron sucediendo una tras otra, en ellas pudimos ver a Laura Núñez, quien fuera su asistente y representante en sus últimos años; a su gran amiga, la productora Tina Galindo; a sus también muy amigos: Emmanuel, Jorge Ortiz de Pinedo, Jorge“El Coque Muñiz”, Alejandro de la Madrid, quien lo interpretara en una serie; Dulce, Lucía Méndez, quien reclamó una parte del homenaje, porque un cuarteto de cuerdas no estaba interpretando temas de José José, finalmente lo logró.  

También hizo guardia Luis Manuel Ávila, quien trabajara con él en la telenovela “La Fea más Bella”, en verdad estaba conmovido, le tenía un gran cariño y respeto. 

La cantante Dulce explicó que ella y Lucía “le hablaron” a José José como si las escuchara.

CLOSE

Salen cenizas de José José de Bellas Artes rumbo a Basílica de Guadalupe. La Voz

“Lucía le dijo de forma muy coloquial:  “vale madre todo, sé feliz, cántale al cielo compadre, ya no importa nada, no te atormentes”, contó Dulce, mientras Lucía lo corroboró.

El homenaje que terminó exactamente a la una de la tarde  con la interpretación de “Las Golondrinas” y un gran aplauso para iniciar lo que hasta ahora es una manifestación de apoyo total a su ídolo: el pueblo está volcado a su cortejo, que rueda muy, muy lento rumbo a la Basílica de Guadalupe, donde se le ofrecerá una misa, para ir después  a la colonia Clavería, donde creció y vivió su adolescencia y su juventud y a quienes nunca olvidó en sus mejores ni peores momentos. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/10/09/llora-mexico-jose-jose/3921820002/