CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A 11 días de su muerte, por fin la mitad de la cenizas de José José llegaron a México, a bordo de jet 3528 de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los primeros en descender del avión que trajo consigo la mitad del restos del querido cantante mexicano, fueron sus hijos José Joel y Marysol, quienes se abrazaron emotivamente de su madre, la actriz Anel Noreña, que ya los esperaba la pie de la escalinata.

Con gran dolor, José Joel fue el primero el primero en expresar su agradecimiento, por el apoyo para traer los restos de su padre a la tierra que lo vio nacer y lo arropó en su carrera artística. 

“Buenos días, gracias, gracias familia por estar aquí reunidos aquí con nosotros, muchísimas gracias de verdad, es un día muy bello para nosotros, quisiéramos agradecer, primeramente al señor presidente, a la jefa de gobierno, a la Secretaría de la Defensa Nacional, al secretario de Relaciones Exteriores , a la Secretaría de Cultura, al Consulado de México en Miami, gracias de verdad por lo que se logra, gracias a ustedes los medios, gracias por habernos acompañado en esta travesía, en esta aventura; gracias a mi familia, a mi madre que aquí está, a mi nena Francesca, a mis amigos, gracias de verdad, gracias a Dios, primeramente, porque logramos, logramos el cometido, mi padre, nuestro príncipe, don José José, ya está en México”.

Después, Marysol, igual con voz entrecortada, señaló que lo principal es que trajeron consigo, el corazón de su padre.

“Muy buenos días, muchas gracias, yo solo les puedo decir que hemos traído de regreso el corazón de nuestro adorado Príncipe de la Canción, de mi papá, a esta su patria, muchísimas gracias a todos, a todos gracias, por su tiempo, por su paciencia para con nosotros, gracias por todo su apoyo y celebremos un gran día para alguien que fue muy grande y que bien lo merece”. 

Anel, como madre de los primogénitos de José José, como su ex esposa, expresó su beneplácito porque él repose en México. 

“Como comprenderán, para mi es un sueño hecho realidad, la verdad es que han estado todos ustedes tan pendientes,  y todo salió tan bonito… vamos a poder estar juntos en su país paaaa-ra sieeem-pre, uuuuuy, eso tiene que mucho que ver en mi vida y en la de mis hijos y de mis nietas, yo traje una rosa para mi, una para  Elena y una para Francesca, que estamos todos aquí con el corazón verdaderamente en la mano, dándoles  las gracias a todos ustedes y a todo México”.  

Finalmente en esta breve conferencia, Laura Núñez, la ex representante y entrañable amiga de José José expresó también su agradecimiento por haber permitirles cumplir la última voluntad del cantante: reposar en México. 

CLOSE

Momento exacto en el que llega el féretro con las cenizas de José José a Bellas Artes La Voz

“Logramos su cometido, su última voluntad del señor: quedar en su patria, en su México y aquí estamos como se acordó con él, no al cien por ciento, pero estamos contentos con lo realizado debido a todo este proceso Gracias México, aquí tienes a tu “Príncipe”. 

Enseguida, los restos del cantante fueron bajados del jet de la fuerza aérea para ser subidos a una carroza, réplica exacta de una Cadillac 1930 original, que la funeraria García López, reserva para trasladar restos de personajes insignes, como es el caso, de “El príncipe de la Canción”.

En estos momentos, el cortejo fúnebre recorre las calles de la Ciudad de México, rumbo al Palacio de Bellas Artes, donde se le realizará un homenaje, y el pueblo de México podrá ir a darle el último adiós a su querido “Príncipe de la Canción”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/10/09/la-mitad-de-las-cenizas-de-jose-jose-llegan-mexico/3919560002/