CLOSE

El canciller le expresó a Sara,  el deseo del pueblo mexicano de despedir a su ídolo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El canciller de México, Marcelo Ebrard envió una carta a Sara Sosa Salazar, para ofrecerle el apoyo del gobierno mexicano para homenajear a José José, lo que sería finalmente el detonante, para que la hija menor del cantante cambiara su actitud y conciliara con sus hermanos Pepe y Marysol Sosa en la sede del consulado de México en Miami. 

“Ponemos a su disposición todo el apoyo del gobierno de México, para poder honrar a José José y reunir al país en su memoria“, señala la misiva que recién se hizo pública.

De manera respetuosa, el canciller Ebrard le expresó a Sara,  el deseo del pueblo mexicano de despedir a su ídolo.  

“Entendemos y  expresamos nuestro profundo respeto  al duelo y la privacidad familiar. Deseamos respetuosamente transmitirle el deseo del pueblo mexicano de ofrecerle un último adiós, un homenaje a la altura de una de las figuras más emblemáticas de la cultura mexicana contemporánea”, explicó.

MÁS: Acusan a Sergio Mayer de cobrar regalías digitales de José José

Recordó la gran figura que fue José José para el pueblo mexicano. 

“La partida de José José. Un icono trascendental para México y el mundo hispano, es una irreparable pérdida que sentimos millones de personas. José José logró hermanar a todo México con sus extraordinarias e inolvidable interpretaciones. A través de su obra  logró transgredir fronteras sociales y generacionales y, de este modo, unió a todos los mexicanos con su canto universal”, comentó.

La carta está fechada el 30 de septiembre, apenas dos días después de que se diera a conocer el fallecimiento del cantante. 

Rendirán homenaje a José José en la Alameda Central

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México,  corroboró  que este 4 de octubre, el llamado 'Viernes de Karaoke en la Alameda Central', estará dedicado a José José. 

El karaoke dará inicio a la 13:00 y se prolongará hasta las  18:00 horas.

El secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, subrayó que la jornada de karaoke para honrar al intérprete de “El Triste”, es la respuesta del Gobierno de la Ciudad de México, al clamor de la gente que pide despedir a uno de sus cantantes mexicanos favoritos.

TE PUEDE INTERESAR:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/10/04/marcelo-ebrard-carta-sara-sosa-jose-jose/3866675002/