CLOSE

Después de tres días de no saber nada sobre el cuerpo de su padre, Marysol y José Joel se reunieron con Sara en el Consulado de México en Miami para llegar a un acuerdo  .

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Después de tres días de pedirle públicamente a Sara Sosa, que les dijera dónde está el cuerpo de su padre, José Joel y Marysol Sosa se reunieron con ella en el consulado de México en Miami, donde llegaron a un acuerdo, en el que prevalecerá el enaltecer la figura de José José y despedirlo de este mundo como se merece, en paz. 

Acompañados del Cónsul General de México en Miami, Jonathan Chait, los hijos del cantante aparecieron juntos ante la prensa, para atestiguar las palabras que ofreció Chait a las afueras del Consulado, luego de casi tres horas de pláticas. 

“Esta era una situación importante para discutir y por eso tuvimos  que tomar el tiempo que se llevó. Me da mucho gusto, después de dialogar y estar juntos con la familia, se tomó la decisión de estar unidos más que nunca, para despedir con el honor que se merece, tanto en Miami como en México, al señor José Rómulo Sosa Ortiz, conocido y amado a nivel mundial como nuestro Príncipe de la Canción, José José”, expresó el cónsul.

El día de hoy, la familia ofrecerá una conferencia en el The Freedom Tower para hablar de los pormenores de los homenajes que se le realizarán al cantante. 

MÁS: José José, 'El Príncipe de la Canción', sumó más de 50 años de carrera

“Se estará informando de los detalles, la familia lo estará haciendo, continuaremos el diálogo y unidos vamos a estar diciendo cómo se van a llevar estos eventos en México como en Miami, les vamos a agradecer todo el apoyo para que podamos despedir a José José con el honor que se merece. Les agradezco nuevamente”, señaló.

Al término de las palabras del cónsul, los hermanos, se tomaron de la mano y las levantaron en señal de su unión.

Al ver que  Sara y Marysol se abrazaban para consolarse, José Joel se unió a ellas. 

Tras el abrazo, Marysol se despidió de los medios gritando  iQué viva José José!.

Marysol desconsolada 

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Por la tarde,  antes  de llegar a un acuerdo con Sara, Marysol y José Joel habían pedido a su hermana que les dijera dónde estaba el cuerpo de su  padre, después de que en el programa “Ventaneando”, se dijera que había fallecido en un hospicio.  

“No puede ser que me estés dando esa noticia, mi papá no puede haber acabado en otro lugar, ¿Entonces estaba abandonado?”, expresó Marysol con lágrimas en los ojos.

Por lo que José Joel exigió que se le realizara una  autopsia al cuerpo de su padre. 

“Lo único que quiere la familia es despedirnos de José José, pero a alturas queremos una autopsia, una necropsia, saber de qué murió nuestro padre”, indicó.

Jorge Reynoso adelantó a Pati Chapoy, el desenlace del caso 

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Mientras los hijos de José José se reunían en el Consulado de México en Miami, Pati Chapoy en su programa “Ventaneando”, entrevistó vía telefónica al empresario Jorge Reynoso, quien le detalló y adelantó, que de esa reunión, los tres hijos de José José saldrían reconciliados y tomados de la mano, tal como sucedió. 

Según el empresario, esto sucedería debido a que él puso a disposición de José Joel y Marysol a abogados especializados en estos casos e incluso había pedido ayuda del Comisionado Joe Carollo y otros políticos para que este caso se resolviera de la mejor manera, en coadyuvancia con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, cuyo Secretario, Marcelo Ebrard, había girado instrucciones al Cónsul Jonathan Chait, para que este caso se resolviera por la vía del diálogo y la unión familiar y que de esa reunión tendrían que salir los tres de la mano, tal como sucedió.  

Jorge le detalló a Chapoy, que los abogados habían advertido ya a Sara, cuáles eran los derechos de ella y sus hermanos, porque para las leyes de la Florida, los tres tienen los mismos derechos, y de no compartir con ellos las decisiones sobre el cuerpo de su padre, estaría incurriendo en diversos delitos graves. 

Agregó el empresario, que el mensaje le llegó a Sara, y tendría que apegarse a las leyes y a compartir con sus hermanos, el destino final de su padre, incluso, él fue quien le mencionó a Chapoy, que el canciller mexicano Marcelo Ebrard, había girado instrucciones de pedir ayuda al FBI para encontrar el cuerpo, sin embrago, esto fue desmentido por el Cónsul Chait, quien dijo que era una información errónea. Sería en lo único que se equivocaría Reynoso. 

MÁS: Angélica Vale espera que pronto el público pueda despedir a José José cómo se debe

“Más que nada, esta asesoría a José y a Marysol, se dio con el objetivo de mediar esta situación, para que tuviera un final feliz, y que lo tenga como José hubiera querido,  lo más importante es darle la oportunidad  de rendirle el tributo que se merece, y de no convertir esto en un circo, que lo estaba convirtiendo”, detalló Reynoso. 

En medio de todos los rumores que se desataron con la actitud de Sara, Jorge le dijo a Chapoy que pidió ayuda a políticos y autoridades para que protegieran el cuerpo de José y no fuera incinerado.

“Yo tuve que traer (a este caso), de alguna manera, a Bill Pollock y a Joe Carollo, algunos de los comisionados y algunos políticos, que me ayudaron para a hacer diligencias, para proteger el cuerpo, que no lo incineraran y no repartieran sus cenizas de un lado y de otro, porque eso hubiera sido una gran tragedia para el pueblo mexicano, no poder rendirle tributo al Príncipe en su tierra”.

El único fin de Reynoso, señaló fue que esta situación tuviera un final feliz, porque eso es lo que hubiera querido José, quien fue un amigo entrañable, a quien no le hubiera gustado ver esta clase de shows. 

Indicó que al principio de todo este problema, él no había querido ayudar a José Joel, quien había solicitado su ayuda, porque no se quería meter en un problema estrictamente familiar, entre hermanos, pero al ver la forma en que Pepe y Marysol estaban padeciendo con la actitud de Sara, él mismo puso a su disposición todo el equipo que logró la conciliación. 

Jorge señaló que aunque no le gusta decirlo, Sara tuvo que cambiar su actitud ante la presión del orden legal que ejercieron sobre ella los abogados.  

TE PUEDE INTERESAR:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/10/02/hijos-de-jose-jose-se-reconcilian-tras-3-dias-de-disputa/3841150002/