CLOSE

La actriz denunció las irregularidades que ha habido en la demanda que interpuso en contra del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Hace dos años, Kate del Castillo entabló una demanda por persecución política en contra el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, en la que pide 60 millones de dólares, por el daño que le causaron, pero al no ser resuelto, el gobierno de Andrés Manuel López tendrá que responder.

Sin embargo, la actriz supone que la ex procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, quien hoy es Contralora del Poder Judicial, no debería de ser la encargada de vigilar a los jueces federales que llevan su demanda, porque fue ella quien la acusó injustamente por haberse reunido con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Aquí lo que importante es que Arely Gómez está en un puesto donde no debería de estar, porque es un conflicto de intereses”, señaló la actriz, a su paso por la alfombra de la revista GQ que le otorgó un reconocimiento. 

MÁS: Kate del Castillo: 'La vida siempre supera a la ficción'

La actriz señaló que su demanda está tan clara, que se debió haber resuelto a su favor en un mes y no seguir ahora dos años y medio después, con otro gobierno, peor aún, con quien la acusó injustamente (vinculándola al caso de “El Chapo” Guzmán), ocupando un puesto tan importante como la Contraloría del Poder Judicial, en la que tiene a su cargo la vigilancia de los jueces que analizan su caso, porque claramente ahí hay un conflicto de intereses.

 “Ni siquiera me han dejado presentar pruebas, no me han dado ese derecho de presentar pruebas y está mal para cualquier ciudadano. Han sido varios amparos, pero las cosas técnicas las ven con mis abogados, porque yo no soy abogada”, puntualizó.

Momentos antes de esta charla con la prensa en esta alfombra roja, Kate había adelantado en sus redes sociales, una reunión que tuvo con su equipo de abogados que lleva su caso, y en la que expresó que Arely Gómez violento sus derechos humanos.

“En junta con mis abogados, me informan que la persona encargada de vigilar a los jueces federales en mi caso es Arely Gómez, la misma que fue señalada por los propios tribunales federales como la responsable de la violación a mis ddhh”, escribió. 

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/09/26/kate-del-castillo-acusa-arely-gomez-de-entorpecer-demanda/3775557002/