CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El cantautor español Alfred García, lanza este 10 de octubre su primer libro titulado “Otra Luz”, en el que desnuda, a través de la poesía y su lente, su vasto mundo interior, que ya impacta en la letra de sus canciones, con temas como “el aprendizaje, la crítica, el amor y el sexo”. 

Según contó el mismo autor, a través de sus redes sociales, este libro nace de forma natural, de su inquietud por materializar en palabras, lo que vive, siente y sueña día con día, de narrar lo que ven sus ojos y procesa su cabeza.  

“Supongo que escribo porque existo, soy así”, refiere el catalán de 22 años de edad. 

Alfred dejo ver, que  “Otra Luz” no es un libro por encargo, ni está hecho gracias a su fama por Operación Triunfo, ni al gran éxito que ha logrado después a base de mucho trabajo en el escenario y fuera de él, sino que es un libro que ya estaba hecho cuando se lo planteó la editorial, es un proyecto que viene trabajando desde hace más de tres años y que ha ido enriqueciendo.

“No hago fotos, escribo poemas o canciones para hacer libros o discos, lo hago porque es mi naturaleza, mi necesidad es la expresión artística, sin importar el formato”.

La magia del catalán es que nunca busca el por qué de sus acciones, solo las disfruta, se deja llevar.

MÁS: Alfred García se roba el corazón de Latinoamérica

“No sé realmente en qué me he inspirado para hacer este libro de foto y poesía, no me planteo a lo que me dedico, es un placer hacerlo. A escribir poesía me inspira cualquier cosa. Moriré de vivir transformando las imágenes y sensaciones en palabras. Desde la adolescencia que escribo poesía, gracias a los grandes referentes como Dylan, Cohen, Espriú, o sin ir más lejos, mi tío David Castillo (escritor, poeta y periodista), que no solo influyó en mi amor por la poesía y la escena contracultural, sino que su estilo y sus referentes, influyeron en mi manera de pensar y escribir”, explica. 

Este libro, editado por la prestigiosa editorial Alfaguara, está ilustrado con fotografías en blanco y negro, realizadas por el mismo Alfred, quien suma a su capacidades, el arte de captar con su cámara, momentos especiales para inmortalizarlos en fotos que  hablen por sí mismas por siempre, complemento perfecto de su placer por escribir canciones. 

“La fotografía me sirve para captar la luz en otras personas, sin necesidad de decir nada, aunque luego hago una interpretación poética de la fotografía y el planteamiento se me cae. Añado: la fotografía me relaja mucho en situaciones complejas. Me ayuda a alejarme de la realidad. La escritura me ayuda a entenderme a mi mismo y a resolver cosas”, expresa el también músico y productor, quien ha sido considerado como una de las grandes revelaciones de la música hispana.  

MÁS: Alfred García, la revelación de la música en español

El prólogo del libro, firmado por el ya mencionado poeta David Castillo, llama a encontrar a encontrar en su poesía y fotografía de Alfred, mucho más de él:  

“Este conjunto de poemas, canciones y fotografías de Alfred García es el cuaderno de bitácora de su última gira de algunas impresiones que tuvo a partir de su participación en Operación Triunfo y en Eurovisión, y de la creación de su disco 1016.

“Sus textos e instantáneas, nos permiten conocer su mundo íntimamente.

 “Los que lo conocéis y cantáis sus temas en los conciertos, que no para de ofrecer en esta gira interminable, sabéis de lo que hablo. Muchos días actúa por convicción, pero como buen músico de jazz, sabe que la improvisación, lo es todo en la vida, más para un individuo tan intuitivo como él”. 

El libro ya está en preventa a través de distintas plataformas y apenas a unas horas de haberlo anunciado, ocupó el número 1 de ventas en el área de Novelas Juveniles Sobre la Música. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/09/10/alfred-garcia-brillara-con-otra-luz/2278112001/