Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El joven cantautor catalán cruzó por primera vez el Atlántico para realizar dos espectaculares conciertos en The Roxy Live, mítica sala de Buenos Aires.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En medio de su 1016Tour, que suma alrededor de 40 conciertos este año por toda España, el joven cantautor catalán Alfred García cruzó por primera vez el Atlántico para realizar dos espectaculares conciertos en The Roxy Live, mítica sala de Buenos Aires, Argentina, logrando un encuentro perfecto con su público de Latinoamérica, que aclamó de principio a fin su alucinante mezcla de pop rock.  

“Esto para mi es un sueño hecho realidad, estoy tan emocionado que solo me sale deciros GRACIAS por dejarme venir a vuestra tierra, esto para mi es algo que no tiene precio, la verdad es que estoy aquí es ha sido gracias a vosotros”, le dijo Alfred al público que enloqueció con su música desde que pisó el escenario y entonó “1016”, tema que da nombre a su primera producción discográfica. 

MÁS: Alfred García 'llega' a Marte y estrena 'Wonder'

“Gracias a todos, al público argentino que viene desde muchas partes, pero también a mucha gente de toda Lationamérica que viene de Perú, de Ecuador, Chile, Uruguay, me siento súper agradecido, súper emocionado”, agregó. 

La desbordante energía del público latinoamericano que abarrotó la sala y que seguía letra por letra todas sus canciones, a la vez que saltaba eufórico, sobrepasó la natural seguridad que Alfred tiene en el escenario y más de una vez, a flor de piel,  les dijo que estaba muy nervioso de su reacción, de su recibimiento, de su cariño. 

Aunque no llevó su gran producción escénica en la que se explaya sobre su humeante piano marciano, Alfred estuvo acompañado de una banda de espléndidos músicos argentinos, que lo siguieron tan perfecto como si fuera su 1016Band que dejó en España, y con ellos sumó “Insurrección”, “Que nos Sigan las Luces”, “Wonder”, “De La Tierra Hasta Marte”, “Barcelona”, “Volver a Empezar”, “Sevilla”, “Lo que Puedo dar”. “Londres”, que recordó que la hizo cuando estaba en la academia de Operación Triunfo, por tanto, es también del público que lo veía a través de la pantalla chica. 

“La Ciudad” y “No Cuentes Conmigo” fueron el preámbulo perfecto para los temas que lo hicieron brillar en Operación Triunfo, como “Amar Pelos Dois”, “Et vull Veure”, “Tu Canción” y “City of the Stars”, en un medley a piano, sentido e íntimo, que hizo llorar de emoción a toda la sala, ya que aquel chico que hace ya casi dos años los enamoró a través de una pantalla, estaba por primera vez frente a ellos, cantando para ellos, robándoles para siempre el corazón.  

MÁS: Alfred García impacta con su '1016 Tour' en el Holika y el Share Festival

Luego de la emoción y de llorar también con “Por si te Hace Falta”, regresó la locura colectiva con un “Olé, Olé, Olé, Alfred, Alfred”, que retumbó por todo el Continente Americano y seguro llegó a España, donde se deben sentir muy orgullosos de compartir con el mundo a este magnífico artista. 

Mención aparte, merece el guiño que Alfred hizo al rock argentino y al gran Cerati, al interpretar apenas un poquito de “De Música Ligera”, que hizo venir  abajo la sala ¡vaya manera de incendiar Buenos Aires! 

Para terminar con este encuentro de dos inolvidables noches, que auguramos serán las primeras de la infinita historia de Alfred García con América,  llegaron “Madrid” y “Let me go”.  

“Gracias por una de las mejores experiencias de mi vida, por dejarme empezar de cero”, le escribió Alfred al público de América, después de vivir este amoroso e intenso encuentro. 

MÁS: Alfred García, la revelación de la música en español

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/09/04/alfred-garcia-conciertos-argentina/2211569001/