Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

El escenario de los restaurantes del área metropolitana de Phoenix ha sido testigo de un tremendo crecimiento en la última década, tanto en calidad como en diversidad.

El crítico especializado en restaurantes de The Republic, Dominic Armato, seleccionó sus restaurantes favoritos en el área sureste del Valle y estos son los que consideró los mejores restaurantes de Tempe.

Para el especialista fue difícil elegir, pero surgió un criterio único para decidir qué restaurantes incluir: simplemente, el cuán entusiasmado está de que el público los disfrute.

¿Cuántos de los mejores restaurantes que recomienda Dominic Armato ha probado? Se le recomienda usar esta divertida lista para verificarlos.

Asian Hong Kong Diner

El verdadero sabor cantonés puede ser una especie en peligro de extinción, pero aún quedan algunos puntos importantes para los sabores suaves del sur de China, entre ellos, el restaurante asiático Hong Kong Diner. Decorado con moderación y mostrando su edad, este incondicional del centro comercial hace su impacto en el plato; y un sistema de menú dual lo convierte en el lugar ideal para ofrecer a los inexpertos la comida más tradicional.

El menú americano de bordes negros, le presenta imágenes de jugosas carnes de res a la naranja crujiente y carne de res con picor de pimienta. Pero diríjase al menú tradicional con el borde en rojo y los cielos se abren. El pato Meltaway está envuelto en una crujiente corteza de taro; La sopa de West Lake le ofrece hilos de huevo en un caldo sedoso; Tofu asado en una olla de barro con camarones dulces. Y el pescado entero extraído del tanque está presentado entre cebolletas y jengibre, salpicado con un poco de soya y shaoxing. Siga explorando, y cuando esté listo, las patas de pato rellenas, le estarán esperando.

Detalles: 9880 S. Rural, Tempe. MAPA. 480-705-7486. Busque "Asian Hong Kong" en Facebook.

BP Street Cafe

Es difícil de creer que no hubiera un restaurante malasio en el Valle, hasta que surgió hace tres años (Aunque parecía mas de Indonesia). Pero la familia Pua acudió al rescate en el 2015 y todavía se destaca como el único sitio embajador de la cocina de Malasia. Afortunadamente, es un pequeño lugar encantador e informal con un extenso menú, lleno de platillos que no se pueden obtener en ningún otro lugar de la ciudad.

Las alitas de pollo bañadas en masa se fríen hasta quedar crujientes y se sirven con dos sambals dulces y picantes: la “mamá” y el “papá”. Roti canai combina el pan plano espeso y aceitoso con una rica salsa de curry a base de coco para mojarlo y chupar. Laksa, la icónica sopa de Malasia que toma muchas formas, se hace aquí como un rico y fragante caldo de coco y limoncillo con fideos, mariscos y raíces de soya.

El dulce pollo al vapor de Hainan se combina con un rico arroz salpicado de aceite. Y el char kway teow, un placer universal para todos, es un sofrito caliente y humeante de fideos de arroz espesos, en una salsa dulce y reconfortante a base de soya.

Detalles: 1845 E. Broadway Road, Tempe. MAPA. 480-268-7331, bpstreetcafe.com.

Chou’s Kitchen

Cuando buscamos la evolución vertiginosa de la escena de la comida china regional del Valle, la apertura de la original Chou’s Kitchen en Chandler, sobresale como un momento decisivo. Cantonés, de Sichuan, Hunan, claro, pero ¿quién había oído hablar de Dongbei, un poblado enclavado en Corea, en el extremo noreste del país?.

Para muchos, Sunny Zhao y Lulu Zhou, el destino que ofrece las mejores albóndigas, fue el primer vistazo a un mundo de la cocina china que se extendía mucho más allá de las versiones americanizadas de las casas restauranteras de mediados de siglo.

Ya fuera con el arroz, con el trigo, formando fideos fríos cubiertos con aceite, servidos con pan horneado, relleno de cebollines y enrollados en los envoltorios para los pasteles de carne característicos de Chou. No se puede perder la carne de hamburguesa de buen tamaño y una jugosa bola de sopa con una corteza crujiente.

El invierno se enfría en el noroeste de China, y Chou empaca el tipo de sopas y guisos abundantes para aislarlos del frío y generar algo de calor. No es que necesitemos más calor en Phoenix, pero es un área fascinante de la cocina china para explorar.

Detalles: 1250 E. Apache Blvd., Tempe. 480-557-8888. MAPA. También, 910 N. Alma School Road, Chandler, 480-821-2888, chouskitchen.com.

Cotton & Copper

Cotton & Copper solo está inaugurando, pero parece que Tamara Stanger acaba de sentirse liberada. Tras separarse de Helio Basin Brewing Co., Stanger se asoció con Sean Traynor para abrir un restaurante / bar del vecindario en el sur de Tempe, un lugar al rojo vivo.

El sitio es sencillo, informal y un poco estridente con una joven multitud de bebedores. Los cócteles, adecuadamente ligeros y veraniegos al principio, han creado una ingeniosa colección de brebajes refrescantes.

La comida de Stanger, por su parte, ya es destacada y fascinante. Las albóndigas de maíz se asientan en una crema de parmesano delgada y rica en cebolla, que es lo suficientemente buena como para servirse sola como una sopa fría.

Olvídese de las hamburguesas vegetarianas: Stanger elabora una "hamburguesa" de apio y verduras asadas que es más placentera que la mayoría de los sustitutos de la carne. Medallones de carne nadan en un jugo con aroma de Cheddar; y la liebre belga, con pipián de raíz y un poco de albaricoque, es dinamita pura. Haga lo que haga, no se salte el pastel.

Detalles: 1006 E. Warner Road, Tempe. MAPA. 480-629-4270, cottonandcopperaz.com.

Crepe Bar

Jeff Kraus es un loco en todas las maneras posibles. Necesitó un poco de conocimiento de cocina para abrir un restaurante basado en crepas creativas en el sur de Tempe, mucho antes de que esa zona de la ciudad repentinamente se apaciguara. Y, gracias a Dios, Kraus no le tiene miedo al mercado, porque seis años más tarde, Crepe Bar todavía prospera, su sinónimo sirve como base para lanzar una gran cantidad de bebidas salvajes de Kraus.

Sus crepas pueden lucir panceta de cerdo en un dulce glaseado de arce espresso, rociado con alioli de chile, bajo un huevo suave y líquido. Pueden ser enrollados y crujientes, para que se rompan y se mojen en hummus con garbanzos.

Podrían convertirse en papas fritas para hacer chilaquiles de crepe o cubrirse con salchichas y Fontina. Podrían también ser dobladas con una cuajada de limón y jalea de hibisco, mantequilla de arce con plátanos y nueces bruleed; o elaborado de trigo sarraceno con miel de Sonora.

No busca cambiar la tradición, pero creaciones como estas son una expresión de pura alegría culinaria: la intersección de una imaginación salvaje y una atención obsesiva a los detalles, con la humilde crepa como el gancho.

Detalles: 7520 S. Rural, Tempe. MAPA. 480-247-8012, crepe-bar.com.

Detroit Coney Grill

No estoy seguro de que pueda haber un sello de aprobación más férreo que un originario nacido y criado en Chicago, que elija un local de hot dogs estilo Detroit para su lista de los 100 mejores. ¿Qué se puede decir? David Najor sirve un Hot Dog bueno en el original de Tempe (la ubicación del centro de Phoenix es de propiedad independiente).

Estamos hablando de un producto natural, suavemente especiado, con un mezcla original, hecho para Najor por un fabricante de salchichas de Michigan, que se ahogan en salsa carnosa, cebolla y un chorro de mostaza amarilla. Las papas fritas también están recién cortadas y fritas y un centro tierno y humeante.

Las hamburguesas son igual de buenas. Pequeños trozos de carne del tamaño de una pelota de golf se rompen en la plancha y se cocinan hasta obtener un crujiente jugoso, luego se colocan en capas con queso y se apilan. Con mucho gusto los harán más grandes o más pequeños dependiendo del cliente. Tome un Faygo y una bolsa de papas fritas y listo. Claro, solo son hamburguesas y Hot Dogs. Pero rara vez son tan correctos.

Detalles: 930 W. Broadway Road, Tempe. MAPA. 480-219-7430, detroitconeygrill.com.

Ghost Ranch

A medida que la fusión asiática renacía como una versión más sutil y sofisticada de la versión de los años 90, Ghost Ranch está haciendo lo mismo con una cuota del sudoeste de antaño, haciéndola más ligera, fresca y reflexiva. Aunque Aaron Chamberlin ya no está involucrado, los chefs Rene Andrade y Roberto Centeno permanecen, y el dúo no muestra signos de desaceleración.

Una elegante localidad inspirada en Nuevo México, diseñada por Gennaro García, es un hogar espacioso y colorido para los platillos que hacen referencia a la historia de la cocina del sudoeste, al tiempo que desafía sus convenciones más antiguas. La sopa de calabaza es suave y exuberante, su riqueza deriva de la caramelización en lugar de la abundancia de la crema. Las enchiladas se fríen hasta quedar crujientes y ligeramente vestidas en lugar de hundirlas en una salsa ahumada hecha con chiles Chimayo.

El chile relleno es asado en lugar de frito, relleno de intensos duxelles de champiñones y cubierto con un toque de cebollines crujientes. Y en un verdadero guiño a los tiempos, uno de los platillos más fuertes en el menú es el plato vegano, una magnífica y abundante colección de verduras asadas, con un toque de leche de coco y crema de almendras dulces en chipotle.

Detalles: 1006 E. Warner Road, Tempe. MAPA. 480-474-4328, ghostranchaz.com.

Jollof King

Fuera de Etiopía y Marruecos, el continente entero de África casi no está representado en la escena de los restaurantes del Valle, lo que hace que esta reciente incorporación sea una de las más emocionantes. La atmósfera es esencialmente inexistente y la línea puede ser larga y lenta. Pero nada de eso importa cuando se le presenta una porción suave de ñame fufu, bañada en una sopa de tomate con especias rebosante de carne de cabra.

Esta es la cocina de África occidental, que se asemeja más a la de Ghana, basada en almidones sazonados, carnes y guisos espesos y cremosos. El guiso de pollo es profundo y rojizo con la rica dulzura de los tomates, mientras que el guiso de frijoles tiene una hechura perfecta.

El arroz Jollof llega con pollo tierno y plátanos dulces. Waakye, la versión de Ghana de arroz y frijoles, combina igual de bien con la cabra guisada o un montón de espinacas sazonadas. Y la sopa de maní desafía las dulces convenciones a las que los estadounidenses están acostumbrados, dando una nota deliciosamente profunda y terrosa.

Detalles: 325 W. Elliot Road, Tempe. MAPA. 480-550-7292, jollofkingaz.com.

Little India

Menos que un restaurante y más de una tienda de bocadillos improvisada desde la parte trasera de un mercado del vecindario, Little India se especializa en chaat, los pequeños bocados salados de la cocina india. Esto es tan informal como se ve.

Tome un menú, marque algunas selecciones, asome la cabeza a la cocina e intente avisar a alguien para que tome tu orden. Colóquese en una mesa pequeña y, en cuestión de minutos, disfrutará de pani puri, diminutas patatas fritas esferoides listas para ser rellenas con garbanzos y un chorrito de chutney de tamarindo. Papri - obleas pequeñas y delgadas - están cubiertas con yogurt, una mezcla de chutneys fragantes y servidos con una ráfaga de fideos pequeños y crujientes.

El bada paav, una hamburguesa de papa frita, a falta de una descripción más elegante, es abundante, condimentada y servida en un pan de hamburguesa repleta de sésamo. Y una panoplia de currys sensuales y vegetales guisados están listos para tomarse y sumergirse. Las porciones son pequeñas y los precios son más pequeños, lo que hace que sea fácil para aquellos que no están familiarizados con el chaat a sumergirse y explorar.

Detalles: 1813 E. Baseline Road, Tempe. MAPA. 480-730-7770, littleindiaaz.com.

Nocawich

La pérdida del restaurante Noca es una herida que todavía duele, incluso cuatro años después, pero la tienda de sándwiches Tempe de Eliot Wexler es un bálsamo que lo calma. Noca fue definida por el obsesivo paladar geek de Wexler.

Nocawich no es diferente, presenta una breve lista de sándwiches y ensaladas compuestas de ingredientes estelares como Biellese salumi, carne de res Snake River Farms, lox de Russ & Daughters y panecillos H&H.

El semental italiano pone capas de giardiniera con astillas de fino salumi; y el Clubber Lang, con rosbif casero y provolone picante, transmite toda la esencia de su homónimo. El patty melt de Wexler es una versión refinada del género hecho con Gruyere y una elegante bordelaise; y su "What the cluck?" es probablemente el mejor sándwich de pollo frito en la ciudad, con papas fritas sazonadas cuidadosamente diseñadas para un crujido preciso.

Un burrito de desayuno con crema de chimichurri y papas crujientes es un cambio de juego. Ubicada en lo profundo del territorio de la Universidad Estatal de Arizona, con un menú con un precio casi completo en el rango de 8 a 12 dólares, tiene la medida para el presupuesto de un estudiante. Esperemos que aprecien la gema que tienen allí.

Detalles: 777 S. College Ave., Tempe. MAPA. 480-758-5322, nocawich.com.

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/08/16/restaurantes-tempe-arizona/2033355001/