CLOSE

La popular cadena mexicana de mariscos abrió en esta ciudad su primera ubicación en  Estados Unidos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

El restaurante de mariscos y filetes Los Arbolitos de Cajeme ha recorrido un largo camino desde su apertura en la región del sur de Sonora, en México, hace 31 años.

Ahora, con más de 20 ubicaciones, la cadena mexicana finalmente ha cruzado la frontera; La primera ubicación de Los Arbolitos en los Estados Unidos se inauguró este verano en Phoenix.

"Este era nuestro sueño", dice Eduardo Domínguez, gerente del restaurante en la ciudad de Phoenix.

El restaurante abrió en junio y ofrece una muestra de la versión de los establecimientos de Sonora en cuanto a mariscos y filetes, destacando particularmente la cocina del estado del norte de México.

En que difiere el menú local de las ubicaciones de México

Durante mucho tiempo había sido un sueño que el propietario de Los Arbolitos, Juan Diego Cota Cota, traer la cadena de restaurantes a los Estados Unidos. “Sentía que este era el momento adecuado para dar el salto”, aseguró Domínguez.

Cota Cota eligió Phoenix como su primera aventura en los Estados Unidos porque tiene amigos y familiares en el área.

La medida atrajo la atención de los residentes de Phoenix que habían consumido en las ubicaciones de la cadena en todo México y que ahora podrán disfrutar las sabrosas combinaciones de platillos del restaurante en su ciudad.

Si bien la mayor parte del menú de Los Arbolitos sigue siendo el mismo que el de las ubicaciones mexicanas, Domínguez dice que la ubicación de Arizona tuvo que hacer un cambio importante: agregar el tipo de comida mexicana que los estadounidenses y mexicoamericanos están acostumbrados a comer, como las enchiladas y las chimichangas, entre otros platillos.

"Eso es lo que tienes que hacer aquí", dice Domínguez.

¿Qué hay en el menú del restaurante Phoenix?

Los Arbolitos se especializa en mariscos y carnes. Domínguez consigue los mariscos desde el restaurante de su ciudad natal en Sinaloa y en Sonora y él mismo lo trae al restaurante.

Los platos principales del menú son filetes de carne asada, pulpo a la parrilla y filete a la campesina, un corte grueso de pescado a la parrilla o asado y servido con un chile relleno de queso.

El menú incluye platos de mariscos en casi todas las combinaciones imaginables: filetes de pescado, platos de camarones, cócteles de camarones, platillos de vieira, platillos de langosta y cangrejo, comidas de pulpo y platillos de tacos de pescado. Los mariscos aparecen en ensaladas, sopas y molcajetes, guisos servidos en grandes tazones similares a un mortero.

La combinación de mariscos y filetes servidos juntos, distingue al restaurante de conceptos similares, asegura el administrador.

"Puedo servirle una sartén aquí con pulpo, carne y un poco de pescado", indica Domínguez. "Está muy sabroso".

En cuanto a las bebidas, Domínguez menciona las margaritas y el agua fresca de pepino del restaurante, como parte de los más destacado.

Más establecimientos en los Estados Unidos están por venir

Ubicado justo al norte de la intersección de la Peoria y la 35 Avenida, al oeste del Valle, dos pequeños árboles redondos y coloridas banderas colgadas sobre el estacionamiento decoran el exterior del restaurante. Un área de bar, flanqueada por televisores que muestran juegos de fútbol, saluda a los visitantes cuando entran por la puerta. Los comedores se diversifican desde el vestíbulo principal. Domínguez dice que el espacio se llena de gente regularmente los miércoles, sábados y domingos.

Más ubicaciones de Los Arbolitos pronto se unirán al restaurante Phoenix. Mesa y Tucson podrán tener sus propias ubicaciones tan pronto como el próximo año, expone Domínguez, y también se menciona que en Texas se planea tener una ubicación futura.

Pero mientras tanto, la cadena se centrará en hacer que su última incorporación sea un éxito. Domínguez comenta que el negocio ha estado algo lento en el verano, pero espera que septiembre y octubre atraigan a más personas a medida que el clima se enfríe.

"Estamos trabajando duro para atraer a la clientela aquí", apunta Domínguez.

Tome nota

Los Arbolitos de Cajeme

Detalles: Abierto de 10 a.m. a 10 p.m. diariamente. 3508 W. Peoria Ave., Phoenix. 602-314-6043. facebook.com/Los-Arbolitos-De-Cajeme-Phoenix

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/08/16/los-arbolitos-de-cajeme-phoenix-arizona/2032900001/