CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con toda la fuerza de su rock pop rock, el cantautor español Alfred García, inició su gira de festivales de verano en España, con dos espectaculares conciertos,  en el Holika Festival, de Navarra, y el altruista Share Festival, de Barcelona, en los que demostró el por qué su propuesta musical,  es una de las más reconocidas actualmente de la escena española. 

Luego de 22 presentaciones con su “1016 Tour” en salas y teatros de toda la península ibérica, Alfred transformó su concierto para los grandes escenarios y multitudinario público de los festivales, que lo arropó de principio a fin durante más de una hora de música, en la que brilló aún más con un alucinante juego de luces y explosiones pirotécnicas. 

Acompañado de su banda, compuesta por siete extraordinarios músicos, con los que trabaja desde hace un año, Alfred interpretó sus grandes éxitos contenidos en su álbum debut 1016, que fueron envolviendo al público que las coreó de principio a fin. 

En la segunda jornada del Holika Festival, en el que mayoritariamente los asistentes siguen los ritmos urbanos y electrónicos, Alfred sorprendió con su propuesta rockera y terminó aclamado en la cálida noche de la segunda jornada del festival, que congregó en sus cuatro días a más de 20 mil personas. 

Tan solo un día después, el catalán cerró el altruista Share Festival, por demás significativo para su carrera, pues justo hace un año, ahí inició su camino en los grandes escenarios. 

MÁS: Alfred García triunfa con su pop rock en el Festival Acústica

En su playlist no podía faltar, la interpretación del primer single de 1016: “De la Tierra Hasta Marte”,  tema que ya alcanza  más de 10 millones de producciones en Spotify;  a este se sumaron también “La Ciudad” y “Londres”,  en los que se acompañó de su piano marciano que encendió de luz y fuego el escenario. 

La emblemática “Madrid” fue coreada de principio por un público totalmente entregado a Alfred, que igual sumó la cálida y extraordinaria “Wonder”, y “Lo que Puedo dar”, en la que se luce realizando un solo de trombón. 

Para esta noche tan especial en el Share Festival, Alfred contó con la presencia de tres grandes músicos y amigos, con Nil Moliner, interpretó su ya icónico “Que nos Sigan las Luces”, uno de sus grandes éxitos que suma casi 15 millones de reproducciones en plataformas; con Carlos Sadness, cantó una nueva versión, más ad hoc para festivales, de “No Cuentes Conmigo” y finalmente con David Rayden, “Comunicado Oficial”, un tema inédito, de gran crudeza que impactó al público que hizo caer el Share entre aplausos y gritos.

Con “Let me go”, Alfred tiene un cierre alucinante, que deja al público con ganas de que el concierto sea interminable. 

Mención especial merece su potente 1016 Band, conformada por Alex Carretero (guitarra);  Víctor García (bajo); Raúl Giménez Gil (trompeta);  Dylan Chandler (saxo); Pol Álvarez (teclados); Gloria Maurel (batería) y el maestro Marc Quintilla (guitarra y dirección musical). 

Estos dos festivales, son apenas el comienzo de una larga gira de verano que abarcará alrededor de 20 festivales más, logrando en octubre la suma de más de 40 presentaciones de este 1016 Tour, que está siendo histórico en este 2019, para la naciente carrera de Alfred.  

Por si fuera poco, en medio de esta gira, cruzará el Atlántico para estar este 31 de agosto en Buenos Aires, Argentina, donde ofrecerá su primer concierto en América, donde lo espera un numeroso público. 

MÁS: Alfred García 'llega' a Marte y estrena 'Wonder'

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/07/03/alfred-garcia-holika-fest-share-festival-gira/1640852001/