Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

La luz, las polvorientas cenizas que ponen el marco ideal y crujen al caminar por el sendero de la montaña que conduce al Crater Lake, contrastan los ardientes orígenes del sitio.

Cuando se ve desde los caminos de tierra suelta que rodean su base, el volcán con un cono de ceniza de 8,460 pies de altura, se pierde entre otras docenas de imponentes colinas que componen el Bosque Nacional Coconino, a 20 millas al noroeste de Flagstaff.

Pero una sorpresa al final de la senda hace que esta pequeña montaña sea especial.

Durante sus fases activas, los volcanes de cono de ceniza viven de forma rápida y explosiva. Aunque son más como una mosca en la sopa en términos de impacto incandescente del paisaje, en comparación con las montañas volcánicas cercanas como los Picos de San Francisco o el Pico de Kendrick, estas calderas dejan residuos interesantes.

Las colinas cónicas de mil pies de altura que rara vez se rompen, se forman cuando la lava desplazada por el gas explota la corteza, en lo que se ha descrito como "cortinas de fuego". El fogonazo burbujeante salpica y vuela hacia el cielo, enfriándose rápidamente en trozos de ceniza, arena( escoria) y piedras que caen a la tierra para formar montículos de escombros piroclásticos alrededor de la abertura central.

MÁS: Las cuatro mejores cosas para hacer en Flagstaff

El proceso continúa durante meses o décadas, antes de que la erupción se quede sin gas; las explosiones disminuyen y un emisión de lava viscosa señala el final del período activo de la colina. De miles a millones de años más tarde, algunos de estos géiseres de magma derretida han tomado una segunda vida como destinos de senderismo y de atracciones turísticas.

De los aproximadamente 600 conos de ceniza en el Campo Volcánico de San Francisco, en el norte de Arizona, varios son maravillas naturales muy reconocidas. Las paredes colapsadas de la Montaña Roja exhiben una compleja estructura volcánica, mientras que el joven e intacto Sunset Crater y su flujo de lava cruda, es un festival de ciencia al aire libre.

Otros, como el volcán Crater Lake, viven una jubilación menos vistosa, pero aún intrigante. La caminata hacia este tranquilo hallazgo geológico es un paseo fácil en carreteras accesorias, al borde de la cara este de Kendrick Peak.

Se puede comenzar a caminar en Forest Road 9009D, un áspero terreno de bosque a través de pinares. En el punto de 0,8 millas, una serie barreras marcan en que lugar el Forest Road 760 ha terminado y cerrado a los recorridos motorizados.

Siguiendo la carretera y caminando un poco más de una milla hasta FR 9009V a la derecha, se marca la desviación hacia la montaña para una subida moderada de media milla hasta el borde del cráter. Estos paquetes de escalada de detienen en algunas vistas espectaculares que permiten admirar los picos de San Francisco, Crowley Park (un prado abierto) y Kendrick Peak.

En la parte superior del sendero, una cerca de madera para el ganado sirve como puerta de entrada a la joya de la caminata. Directamente al frente, un estanque poco profundo, sombreado por pinos y abetos, llena la cuenca de lo que era el respiradero central del volcán.

FOTOS: Una mirada al sur de Flagstaff

Lleno de vida, con exuberantes pastos y flores silvestres, este paraíso rodeado de álamos está delimitado por un borde de arena. Un paseo alrededor de la depresión similar a un tazón, da evidencia de la abundante actividad de la vida silvestre. Las huellas que se pueden encontrar hablan de la importancia de este abrevadero para animales como los alces, los venados, los mapaches, los osos y numerosas aves.

Dentro de este hueco cercado, el silencio y el susurro de las hojas hace que sea difícil imaginar que los vapores y las violentas llamas se expulsaron alguna vez de la caldera erosionada. En ocasiones, en las primeras horas de la mañana, el cráter emula sus orígenes cuando el sol de verano provoca una neblina que da la impresión de ser humo, en un cielo cubierto de rocío.

Crater Lake, caminata cerca de Flagstaff

Longitud: 3 millas de ida y vuelta.

Puntuación: Moderada.

Elevación: 7,955-8,460 pies.

Cómo llegar: Desde Flagstaff, se puede ir 18,3 millas al norte por la interestatal 180 a FR 760 (justo después de la milla 234). Se gira a la izquierda; y se recorre 0.9 millas y se vuelve a girar a la derecha. A 1.1 millas, se continúa recto en el cruce de los senderos para motos de nieve Kendrick. Desde este punto, se debe desplazar por una milla hasta FR 9009D a la izquierda. La señal de tráfico está a unos 100 pies de la carretera desde FR 760 y es fácil no notarla. Los autos deben estacionarse en los lados de la carretera. 

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/07/02/crater-lake-flagstaff-arizona/1633151001/