CLOSE

El actor asegura que el amparo para consumir marihuana, es una de las formas de erradicar la violencia.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Luego de que Gael García obtuviera un amparo para consumir marihuana, considera que esto es una forma de erradicar la violencia, que genera la prohibición de la drogas, aclaró,  que él no la consume, lo hizo en aras de su libertad de hacerlo o no, si le apetece en algún momento.  

“La marihuana en sí no ha matado a nadie,  la prohibición sí ha matado a muchísimas personas y ha destruido muchas familias, de ahí viene esto. Todos pueden agarrar un amparo al respecto, es una de las formas de cómo erradicar la violencia que genera la prohibición de las drogas en específico la mariguana”, considera.

Gael espera, que así como él lo tramitó y lo obtuvo, más personas le sigan.

“El amparo es  para una cosa específica, yo, como  posible consumidor, estoy amparando  mi libertad de decidir,  si yo no afecto a terceros, la puedo consumir. De hecho, les confieso, ni me gusta”, indicó.

MÁS: Gael García habla de su encuentro con el Sub Galeano

El actor presentó la cinta “Chicuarotes”, la cual narra la vida de “Cagalera” (Benny Emmanuel) y “Moloteco” (Gabriel Carbajal) dos adolescentes que buscan alejarse de la forma en que viven, y cuando encuentran la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, que podría cambiar sus vidas, los llevará a mundo criminal.

Sobre si esta película podría ser comparada con la inmigración que se vive en Centroamérica, donde la gente busca una mejor vida, el actor así respondió:

“Es diferente lo que sucede en la película, a lo que sucede en Centroamérica, por ejemplo, aunque también comparten cierta narrativas, como “nací en el lugar equivocado”, “aquí no es donde yo debería estar”..,  es una realidad que nos impacta a todos como un acto de desesperanza, como una muerte,  como una falta de creatividad,  de compasión con tu propio entorno, con tu propia familia”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/06/21/gael-garcia-bernal-marihuana/1515742001/