CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El cantante estrena 'Wonder' con un gran videoclip de corte cinematográfico, transgresor y desafiante.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con un videoclip de gran calidad, transgresor, pletórico de metáforas, desafiante, incluso para la industria discográfica, el cantautor español Alfred García lanza “Wonder”, como segundo single de su álbum 1016, producido por él mismo bajo el sello de Universal Music.

Inmerso en su mundo marciano, en el que ha convertido al planeta Marte en su  yo interior, en el que explora, busca y se desnuda para mostrar públicamente, sin miedo, sus miedos (valga la expresión), Alfred mismo nos contesta el teléfono en su natal Barcelona para platicarnos de viva voz, de esta nueva aventura marciana con “Wonder”, un tema en inglés, de su autoría, que interpreta al lado de Pavvla, que ya está disponible en su canal AlfredGarciaVevo. 

“Es el tema con el que más me identifico en este momento, en cuanto a lo musical, es como mi futuro, además, me inspiró metáforas y alegorías que yo quería ver reflejadas en imágenes”, explica.    

Amante de las metáforas como autor, no podía quedarse atrás, en la creación del videoclip de “Wonder”, logrando una pieza cinematográfica de gran calidad visual y artística en la que se desnuda por completo para reflejar lo que vive y siente como artista, el precio que tiene que pagar por la fama, agobiado por una industria musical que a veces se torna inexplicable y aplastante para un espíritu libre como él. 

“Tiene muchas metáforas, pero cuatro son muy claras, la primera es el sacrificio de lo que implica la fama, cuando me crucifican y que aún cuando casi estoy muriendo ahí, me toman fotos para venderlas, sin que yo pueda hacer nada; la segunda es “la reina indie”, que me está como juzgando por ser mainstream; la tercera es la red carpet que nunca se acaba y que terminas cayendo a los pies de las grandes empresas y de las  grandes alfombras rojas y de los más poderosos y, finalmente, está el quemar mi música, el querer reinventarme y mirar hacía el futuro”, detalla. 

Aunque suene y se vea muy, muy fuerte en el video, lo de “quemar su música”, Alfred refiere que es una metáfora que significa que quiere crecer, superarse, sin dejar de ser él mismo, así, de frente, sin miedo, porque finalmente sabe que las pérdidas son ganancias y es el primero en querer nuevas cosas en su vida. 

“Ya tengo casi dos años desde que empecé el proceso de escribir 1016 y ya es tiempo de pensar en nuevas letras, en otro disco, ya estoy componiendo y con ganas de parar un poco para reunir todas las ideas que estoy plasmando ahora y de sacar un segundo trabajo y dejar atrás este, que ya llevamos un tiempo  y creo que hay que dejarlo descansar y pensar en el futuro”.

El joven músico agrega que este videoclip, cuyo guión lo escribió él mismo, continúa con la historia no resuelta, planteada en el de su primer single “De la Tierra Hasta Marte”, que termina con él, vistiéndose de astronauta y viajando por el espacio rumbo a Marte, viaje que metafóricamente inició con el lanzamiento de su disco y su gira. 

“Marte es como mi mundo interior en el que exploro y descubro lo que me está pasando y así lo expongo”.

La exigencia integral que tiene como artista, lo lleva siempre a buscar que sus ideas queden realizadas de la mejor manera posible.  

“El videoclip está filmado bajo la producción que Cráneo Media, en formato 5K, con resolución cinematográfica, en locaciones naturales de Huelva, España, que semejan a la perfección el Planeta Rojo. Tiene una calidad muy alta, de la que estoy muy orgulloso y satisfecho”.  

Con sinceridad, Alfred agrega que este videoclip es como un trabajo terapéutico y ecológico, desde el punto de vista psicológico, ya que ha decidido plasmar en la creación y el arte visual, sus miedos artísticos actuales, como vía de crecimiento y superación personal. 

Sin duda, el catalán ha logrado en este trabajo visual, plasmar lo que le ha significado la fama, el sacrificio que implica, el dejar todo por ello, el ser el ojo de una prensa voraz que no le importa si sufre, solo quieren tomarle la foto, sin que él pueda hacer nada; la interminable exigencia de la industria discográfica, que parece igualmente insaciable; la lucha contra la etiquetas que marginan la libertad del artista, como por ejemplo si eres mainstream, no pueden ser indie o viceversa y la necesidad de quemar el pasado para mirar el futuro.      

Con “Wonder” y su espectacular videoclip, Alfred se abre la puerta al competidísimo mercado anglosajón, con la confianza de que es una propuesta sincera. 

A los videoclips de “De la Tierra Hasta Marte” y “Wonder” se sumará un tercer tema que completará la trilogía de su mundo marciano, pero será hasta Otoño, cuando descubramos, quién es el tercero en esta brillante escena cinematográfica. 

Recorre toda España con #1016Tour

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Considerado como el artista revelación de España, Alfred tiene en estos momentos, una de las giras más exitosas de aquel país, con uno de los mejores shows, totalmente creación propia, en el que se acompaña de siete músicos, en una puesta en escena que semeja un viaje a Marte, con un piano que parece una roca del Planeta Rojo; además de un juego de luces espectacular. 

“Ha sido un trabajo muy duro, y aunque yo soy el creador de todo el show, fue mi idea, yo elegí al escenógrafo, al iluminador, a los técnicos, a los músicos, la verdad es que es un trabajo en equipo”. 

Alfred agrega que en el show, quiso tener un concepto, una unidad en todo ese mundo marciano planteado con “De la Tierra Hasta Marte”, que engloba 1016, y se sentó a plasmar sus ideas con el prestigioso escenógrafo Lluis Danés.

“Diseñamos un piano, que fuera como una roca de Marte, que tuviera luz propia, y así se hizo, y eso le da gran vida al concepto”.

Con el lanzamiento del videoclip de “Wonder”, el autor de temas como “Volver a Empezar”, termina la primera etapa de su #1016Tour, que inició en febrero y que a la fecha suma 23 conciertos en salas y teatros, casi todos con sold out, en las principales ciudades de España.  Y ya se preparara para iniciar otro tanto igual de presentaciones, en festivales, tan propios de la escena musical en España, para los que tendrá sorpresas en la propuesta escénica. 

“Al ser escenarios más grandes, agregaremos cosas a la escenografía y cambiaremos un poco el setlist, estrenaremos nuevos temas, tenemos muy buenas ideas para esta nueva etapa”, adelanta. 

En Argentina, su primer concierto en Latinoamérica 

El resultado de su intenso trabajo, de la calidad de su propuesta musical y del concierto que ofrece, fue el recibir la llamada de un empresario de Argentina, quien visionariamente, quiso ser el primero en contratarlo para dar su show  en Latinoamérica, lejos de lo que quizá le marque su disquera, que no lo promueve como se esperaría de una figura tan joven, tan talentosa y con tan buenos resultados.  

Y el empresario no se equivocó, pues en unas cuantas horas agotó los 300 boletos del lugar, con compras de fans de países como Perú, Ecuador, Chile, Uruguay, Colombia y Brasil, quienes se desplazarán para el concierto. 

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Con mucha humildad, Alfred deja a un lado su gran éxito en España y no se vuela la cabeza con este sold out en Argentina, señala con compromiso, que en América, tiene que trabajar de cero, para ir construyendo un camino, que quiere que sea muy largo, y que ahorita, como en España, su mayor agradecimiento es a sus fans de todos los países, que lo están apoyando incondicionalmente. 

“Estoy súper contento con la invitación, se lo debemos todo a los fans. Tengo muchas ganas de ir, es una sala pequeñita, igual la hacemos dos veces, creo que hemos de picar piedra ahí, para que en próximas ocasiones podamos hacer una sala más grande. 

“Yo agradezco todo el apoyo que tengo, porque esto es gracias a los fans que compran mi disco, las entradas para los conciertos; gracias a mi equipo, comandado por Isabel Villanueva, la verdad es que estamos muy contentos de ser como autosuficientes”. 

Para este su primer viaje al Continente Americano, Alfred no podrá traer a toda su banda de siete músicos, el show lo hará en acústico, tocando él piano y guitarra. 

“Será un encuentro muy especial, tengo muchas ganas de hacerlo”, señaló. 

Una fulgurante, pero sólida carrera 

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Con apenas 22 años de edad y a menos de dos años de haber saltado a la fama en el reality musical Operación Triunfo,  donde sobresalió por su magna preparación musical,  Alfred García  ha logrado cimentar su carrera a base de talento, trabajo y esfuerzo, lo que le ha redituado no solo en la admiración de su público que compra su disco, llena sus conciertos y lo apoya en redes, sino en la unanimidad de la crítica especializada.

Recientemente, su talento musical y calidad de producción, lo llevó a ser embajador de la icónica marca de guitarras Fender, quien le realizó un video y lo convirtió en el primer artista hispanohablante en figurar en su  canal internacional.

Pese a toda esta suma de éxitos, su buena educación le tiene los pies en la tierra, sigue con una humildad desbordante, reconociendo y agradeciendo ante todo,  el apoyo de sus fans y su equipo, antes que a su propio talento y esfuerzo. 

Aquí el videoclup 'Wonder':

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/06/07/alfred-garcia-estreno-video-wonder/1382890001/