CLOSE

El precursor del ilusionismo con palomas dejó de existir, y se le recordará como uno de los magos más populares de México

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Adiós a los trucos de Chen Kai.

El precursor del ilusionismo con palomas y animales exóticos dejó de existir ayer, a los 79 años, y se le recordará como uno de los magos más populares para las generaciones que hoy van de los 40 para arriba.

Gracias a sus intervenciones en el extinto Siempre en Domingo, Julio Ulises Hijuelos Cervera se convirtió en el héroe familiar por sus trucos originales, de acuerdo con Ari Sandy, quien confirmó el deceso de su amigo.

"Es una tristeza que nos haya dejado, tuvo un problema de infección pulmonar. Quería que todo se quedara en privado, no quiso funeral y que sólo la familia interviniera en su último adiós", confirmó Ari Sandy.

A Hijuelos Cervera, nacido el 30 de agosto de 1939 en Mérida, Yucatán, le sobreviven su esposa Carmelita y cuatro hijas, Kenya Verónica, Lorena, Gabriela y Sandra. 

Kenya Verónica se dedica a la actuación e interpretación de canciones y jingles, fue parte de Timbiriche por un corto periodo y también de la dupla Agualuna.

Como especialista en magia con palomas, Chen Kai, egresado de Arquitectura por la Universidad Iberoamericana, funge como referencia para el autor Ian Adair en la Enciclopedia de Palomas Mágicas. Incluso le dio asesoría en este rubro a David Copperfield.

"Sabía cómo manejarlas y todo acerca de su uso en la magia, era un conocedor experto, un precursor", indicó Ari Sandy, colega y amigo de la familia. 

Chen Kai destacó en el ambiente artístico por haber creado gran parte del show de Olga Breeskin, en el que usaba animales exóticos.

"La gente pensaba que el jaguar, el leopardo, la víbora, eran de Olga, pero no, eran de él. Tenía amplio conocimiento en ellos y los tenía en su casa.

"Fue un muy buen fabricante de maquinaria de magia, muy buen ilusionista. Lo hizo todo de una forma muy natural y consiguió mucho éxito", comentó también el mago Leonardo Trébole.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/05/20/fallece-popular-mago-chen-kai/3741458002/