A partir del 1 de abril La Sociedad de Autores y Compositores de México  (SACM) tendrá las regalías de Juan Gabriel para dárselas a su heredero.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

De acuerdo con Roberto Cantoral  Zucchi, Director  de la Sociedad de Gestión Colectiva de la Sociedad de Autores y Compositores de México, SACM, esta sociedad tendrá las regalías que la obra de Juan Gabriel obtenga en Estados Unidos, misma que antes cobraba y pagaba directamente la American Society of Composers Authors an Publishers ASCAP.

“La obra de Juan Gabriel ha estado en la SACM, completa, a nivel mundial, solamente en Estados Unidos recaudaban la Sociedad Americana. que se llama ASCAP y le pagaban directamente a Juan Gabriel en Estados Unidos, y la seguirá recolectando la ASCAP, que es nuestra representante, pero le pagará a la SACM y esta le pagará a Iván”, indicó Cantoral Zucchi.

MÁS: 'Juan Gabriel sí está vivo', asegura el vidente Óscar Miranda

De acuerdo con la SACM, se podrá seguir haciendo uso de la obra de Juan Gabriel en cualquier ámbito, siempre y cuando  se tenga licencia. 

“Pueden seguir utilizando la música de Juan Gabriel, siempre y cuando paguen una licencia y sean autorizados”, comentó.

Iván Aguilera, como heredero universal de Juan Gabriel, es el único al que la SACM le paga las regalías. 

“Él como heredero universal es el único facultado para decir en qué condiciones quiere que se maneje la obra de Juan Gabriel y es a quién se le paga”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/05/16/juan-gabriel-regalias-estados-unidos-sacm/3697971002/