SUBSCRIBE NOW

Todo lo que se necesita saber sobre la nueva temporada de Salt River Tubing

Para muchas personas en el área de Phoenix, flotar en el río en un día en el que el termómetro marca los 100 grados Fahrenheit, es la manera perfecta de refrescarse.

Weldon B. Johnson
The Arizona Republic | lavozarizona.com

Read in English

Si es usted una de esas personas para quienes nada es mejor en un día caluroso, que flotar subido en una cámara de neumático, deslizándose en un río lento, marque el 11 de mayo en su calendario.

Esa fecha determina el comienzo de la temporada 2019 del centro recreativo Salt River Tubing.

Para muchas personas en el área de Phoenix, flotar en el río en un día en el que el termómetro marca los 100 grados Fahrenheit, es la manera perfecta de refrescarse.

Este año es el 39 aniversario de diversión continua en el río del Salt River Tubing & Recreation, una propiedad administrada por una familia que ofrece el alquiler de cámaras de neumáticos, traslados y cualquier otra cosa que se pueda necesitar durante la temporada de “tubing”.

"Es una tradición flotante en Arizona que millones han disfrutado durante décadas en el área del Bosque Nacional Tonto", dijo la vicepresidenta de Salt River Tubing & Recreation, Lynda Breault, por correo electrónico. "Se puede tomar un autobús local y experimentar el paraíso recreativo en el área del Río Salado".

¿Cuanto cuesta?

Cuesta 17 dólares por el alquiler de la cámara inflada y el transporte; 14 dólares por el servicio de transporte solamente. Hay un cargo de 30 dólares por una cámara perdida o robada.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Hay tres opciones de duración de la flotación que están disponibles:

  • Punto 1 al punto 2: dos horas.
  • Punto 2 al punto 4: tres horas.
  • Punto 1 al punto 4: cinco horas.

(No hay una parada en el Punto 3 porque esa ubicación es un edificio terminal, donde se alquilan las cámaras infladas y se concentran los transportes).

Cómo hacer “tubing” (deslizarse en una cámara de neumático)

En la entrada, se puede alquilar las cámaras y compra los boletos del transporte. Se requiere una licencia de conducir como depósito por cada cinco cámaras infladas alquiladas.

La gerencia destaca tres puntos principales:

  • Los participantes deben tener al menos 8 años de edad y 4 pies de altura.
  • Los niños y los nadadores inexpertos deben usar un chaleco salvavidas.
  • No se debe traer recipientes de vidrio. Se permiten solamente recipientes de plástico y latas.

Los autobuses llevan a los pasajeros al área de inicio del recorrido, que tiene un camino rocoso y que va hacia el agua justo en la parte baja de la presa Stewart Mountain Dam. La última ruta de autobús es a las 6:30 p.m.

Fechas especiales

Salt River Tubing organiza eventos temáticos a lo largo de la temporada, y se recomienda a los visitantes que vengan disfrazados. El primer evento temático es el Rocking Rodeo Round-Up el 18 de mayo, con la estación de radio de música country KNIX-FM 102.5. Los mejores disfraces de vaquero y vaquera, pueden ganar pases gratuitos para deslizarse.

  • 18 de mayo: Rocking Rodeo Roundup.
  • 22 de junio: Super Heroes Splash Down.
  • 13 de julio: Halloween fantasmagórico.
  • 27 de julio: Mega hawaiano Hula.
  • 17 de agosto: Magia de Madcap Mardi Gras.

Qué llevar si haces “tubing”

La apertura de Salt River Tubing demostró ser una excelente manera de mantenerse fresco, ya que las temperaturas aumentaron en el valle el domingo 29 de abril de 2018.
  • Traje de baño, pantalón corto, gorra y zapatos de agua o tenis viejos. No use sandalias: el fondo del río es rocoso y es fácil perderlas mientras se flota.
  • Una sabana vieja. Los cámaras de neumáticos de alquiler son negras y se calientan rápidamente con los rayos del sol. Se recomienda mojar la sábana y colocarla sobre su cámara, y estará más cómodo para todo el recorrido.
  • Se recomienda usar chalecos salvavidas para niños. Salt River Tubing no tiene chalecos salvavidas para alquilar, pero se pueden comprar por 6 dólares en la tienda local, o se pueden traer los personales.
  • Agua abundante y un hielera resistente. (Las hieleras de espuma se rompen fácilmente y son perjudiciales para el medio ambiente). Los recipientes de vidrio están prohibidos y serán confiscados.
  • Una gran cantidad de bloqueador solar. Recuerde que estará disfrutando del sol todo el día, y es fácil olvidarse de volver a aplicarse el bloqueador. 
  • Bocadillos y almuerzos empacados en bolsas plásticas o recipientes, especialmente si se va en un flotador más grande.

Qué hacer y qué no hacer en las cámaras 

  • Se recomienda colocar cualquier cosa que no desee que se moje, como teléfonos celulares, alimentos y llaves electrónicas de automóviles, en bolsas de plástico y colocarlas en recipientes de herméticos. Deje otros objetos de valor en casa.
  • No olvide el hielo.
  • El pago se pueden realizar con efectivo o tarjetas de crédito.
  • Salt River Tubing no recomienda atar las cámaras para deslizarse juntas, porque cuando se llega al área de los rápidos, es fácil que se volteen o pueda ser que se desvíen del curso. La mayoría de los rápidos se encuentran entre los puntos 1 y 2. Se debe tener cuidado con sus acompañantes, especialmente con los niños.
  • No se permiten contenedores de vidrio en el río. Lleve las bebidas en botellas de plástico o latas, solamente.
  • Los oficiales de policía visitan rutinariamente el lugar, especialmente durante los fines de semana ocupados, y están atentos a los bebedores menores de edad y los conductores intoxicados. Designe a un conductor o haga arreglos para el transporte de regreso con anticipación.
  • Sea responsable de la basura que produzca. Bolsas de basura gratuitas están disponibles en la estación de alquiler.

Salt River Tubing 

Cuándo: Abre el sábado 11 de mayo. Las horas diariamente son de 9 a.m.-6: 30 p.m. El último alquiler de cámaras es a la 1 p.m. El último servicio de recogida del transporte de autobuses es a las 6:30 p.m.

Dónde: 9200 N. Bush Highway, Mesa.

Admisión: 17 dólares para el alquiler de la cámara de neumáticos y las  lanzadera; 14 dólares para el servicio de transporte solamente. 30 dólares por cada cámara perdida o robada.

Detalles: 480-984-3387, saltrivertubing.com

Traducción Alfredo García