Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Nuevo México ofrece una abundancia inusual de aventuras extravagantes, escénicas y absolutamente asombrosas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Read in English

LAS CRUCES.- Cada estado tiene sus atractivos. Pero, para el explorador aventurero que busca la emoción todos los días, Nuevo México ofrece una abundancia inusual de aventuras extravagantes, escénicas y absolutamente asombrosas.

Para un estado que es rico en maravillas naturales y culturales, es difícil reducir una lista muy larga a las mejores 10. Pero se hizo lo posible, y se incluyó una variedad de atracciones de la Tierra del Encanto para los locales y los turistas por igual.

Incluso se hicieron algunas menciones honoríficas por si acaso.

Aquí se da un vistazo a algunas de las mejores cosas que se pueden hacer en Nuevo México:

Deslícese por las dunas de yeso en el Monumento Nacional White Sands

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Ubicación: Entre las ciudades de Las Cruces y Alamogordo, en el centro-sur de Nuevo México.

Dé un vistazo: White Sands National Monument es una verdadera maravilla natural, que comprende el campo de dunas de yeso más grande del mundo. Es el hogar de una flora y fauna únicas. Los fascinantes montículos de yeso son una verdadera delicia para los amantes de la fotografía. Numerosas películas y comerciales de televisión se han filmado en el monumento. Un pasatiempo popular es deslizarse por las laderas de las dunas con la ayuda de trineos. A falta de un trineo, todavía hay mucha diversión. Se recomienda traer una comida para un día de campo, un frisbee y una cámara fotográfica.

Consejos para los visitantes: Cada verano, el monumento White Sands publica una lista de noches de luna llena especiales. Estos coinciden, por supuesto, con el satélite en su máxima redondez. Durante estos eventos, el parque tiende a permanecer abierto un poco más y ofrece una programación especial, como actuaciones musicales. La luz de la luna le da a las dunas blancas un aspecto fascinante pero hermoso.

Es bueno saberlo: las espectaculares dunas no están exentas de peligros potenciales. El calor del verano, especialmente en el mediodía y la tarde, puede provocar deshidratación y poner en peligro la vida. Las serpientes de cascabel, que son venenosas, se pueden encontrar en el área del monumento.

 

Costo: 20 dólares por vehículo o 10 dólares por persona (se cobrará el menor de los dos; se aplican tarifas por persona a partir de los 16 años); Pase anual de 40 dólares White Sands disponible.

Información:

  • Horarios: Varían según la temporada. Ocurren cierres ocasionales debido a las pruebas en White Sands Missile Range, que está al lado del monumento. Llame con anticipación para verificar cierres especiales.
  • Teléfono: 575-479-6124.
  • Sitio web:https://www.nps.gov/whsa/index.htm.

Entre en otra dimensión en Meow Wolf

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Ubicación: Santa Fe, en el centro-norte de Nuevo México.

Dé un vistazo: Meow Wolf se describe mejor como una combinación entre una casa de diversión, un laberinto y una exhibición de arte, todo con un toque psicodélico. Exhibiciones a menudo fascinantes, son parte de la experiencia de House of Eternal Return, que invitan a los visitantes a subir escaleras torcidas; deslizarse a través de los electrodomésticos (como un refrigerador) en cámaras secretas; perderse en habitaciones iluminadas por espectáculos de luz láser; y se invita a resolver el misterio de la historia (ficticia) subyacente que está entretejida en las pantallas. Cada recorrido es un nuevo asalto (de buena manera) a los sentidos.

Consejos para los visitantes: Hay puertas secretas ocultas a lo largo de los pasillos torcidos. Al atravesar la instalación, encontrara estas puertas es un desafío continuo, y que resulta un deleite.

Es bueno saberlo: Meow Wolf está más concurrido los fines de semana y días festivos.

Costo: 29 dólares para adultos (24 dólares para residentes de Nuevo México); 21 dólares para niños (17 dólares para residentes de Nuevo México); 25 dólares para personas mayores / militares (22 dólares para residentes de Nuevo México)

Información:

  • Horario: de 10 a.m. a 8 p.m. Miércoles a jueves, domingo; 10 a.m. a 10 p.m. Viernes y sábado; Cerrado todos los martes.
  • Teléfono: 505-395-6369.
  • Sitio web: https://santafe.meowwolf.com.

Viva un paseo en un globo aerostático

Ubicación: Albuquerque, en el centro-norte de Nuevo México.

Dé un vistazo: Si bien la mayoría de las personas están familiarizadas con la famosa Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque, que tiene lugar en esta ciudad cada mes de octubre, es posible que muchas personas no sepan que es posible reservar un vuelo en un globo aerostático la mayoría de los días del año. Esto le permite a una serie de compañías de globos privados con sede en Albuquerque, ofrecer sus viajes en globo.

Consejos para los visitantes: A veces hay descuentos especiales y ofertas disponibles. Los precios tienden a aumentar durante la Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque. Al menos una compañía ofrece una ceremonia posterior al vuelo con champaña, para los viajeros mayores de 21 años.

Costo: los precios varían según la compañía y la fecha, pero un rango típico es de $ 140 a $ 200 por adulto.

Información: una selección de empresas está disponible en Visit Albuquerque: https://www.visitalbuquerque.org/things-to-do/air/

Logre su contacto OVNI en el Museo Internacional OVNI

Ubicación: Roswell, en el sureste de Nuevo México.

Dé un vistazo: Un objeto que se estrelló en un rancho de Nuevo México en 1947, ha florecido como el forraje para el folclore ovni en las décadas posteriores. Y, ya sea que sea un escéptico de la vida extraterrestre o un creyente, una visita al Museo y Centro Internacional de Investigación OVNI, está destinada a ser una experiencia entretenida. El museo sin fines de lucro se describe a sí mismo como "dedicado a la recopilación y preservación de materiales e información en formatos escritos, audiovisuales y visuales relacionados con el incidente de Roswell de 1947 y otros fenómenos inexplicables relacionados con la investigación OVNI".

Consejos para los visitantes: Para los fanáticos de los ovnis, se realiza un festival de ovnis cada año en la ciudad. En 2019, está programado del 5-7 de julio.

Costo del museo: 5 dólares para adultos; 2 dólares para niños de 5 a 15 años; 3 dólares para personas mayores, militares y socorristas.

Información:

  • Horario: de 9 a.m. a 5 p.m. todos los días (cerrado el día de Acción de Gracias, el día de Navidad y el día de Año Nuevo, con cierre anticipado a las 3 p.m. del día anterior a cada uno de estos días festivos)
  • Teléfono: 575-625-9495
  • Sitio web:https://www.roswellufomuseum.com

Campamento en el Monumento Nacional Organics-Desert Peaks

Ubicación: Las Cruces, en el centro-sur de Nuevo México.

Dé un vistazo: Designado oficialmente en 2014, el monumento de casi 500,000 acres se extiende hacia las cordilleras desérticas en cuatro segmentos del Condado de Doña Ana. Mientras que el senderismo y el campamento al aire libre están disponibles en todo el monumento gestionado por BLM, hay pocas áreas recreativas desarrolladas. El camping está disponible en el Campamento de Primavera Aguirre. El senderismo está disponible en el área natural de Dripping Springs y en el sitio adyacente de La Cueva, una cueva de roca que fue utilizada por personas desde el año 5,000 A. C.

Sugerencia para los visitantes: Normalmente, un buen momento para ver los manantiales de Organ Mountain es a fines del verano, después de una temporada de lluvias monzónicas. El monumento está lleno de sitios históricos y culturales.

Costo: Los sitios desarrollados cobran pequeñas tarifas; Otras áreas son gratuitas para visitarse.

Es bueno saberlo: Aproximadamente la mitad del monumento se convirtió en área federal en 2019. Ahora está prohibido viajar en vehículos mecanizados, incluidas las bicicletas, en estas áreas, pero se permite el senderismo. Además, las serpientes de cascabel están activas desde la primavera hasta el otoño. Un terreno accidentado y, a veces, remoto puede suponer un peligro. Las temperaturas de más de 100 grados son comunes en el pico del verano.

Información:

Recorra el sendero de la División Continental

Ubicación: Longitud de Nuevo México.

Dé un vistazo: Un primo del sudoeste del sendero de los Apalaches es el Continental Scenic National Scenic Trail, que se extiende a lo largo de 3,100 millas desde México hasta Canadá. El punto de ruta más al sur se encuentra en una región de Nuevo México conocida como Bootheel, la esquina suroeste del estado. Desde allí, las 820 millas del sendero que atraviesan Nuevo México, cruzan las extensas áreas del desierto y el bosque, como el desierto de Gila, el desierto de los parques de San Pedro y el Monumento Nacional El Malpaís.

Consejo para los visitantes: El sendero cruza los terrenos de New Mexico State Trust, y se necesita un permiso de acceso recreativo de 35 dólares antes de realizar una excursión en esta tierra. Las partes del sendero también cruzan el territorio de la Oficina de Administración de Tierras de los Estados Unidos y tierras silvestres federales.

Es bueno saberlo: La primavera y el otoño son los momentos más óptimos para caminar por el segmento de senderos de Nuevo México. Las temperaturas bajo cero pueden caracterizar el clima nocturno en los meses de invierno y son posibles más de 100 grados de temperaturas diurnas en los meses de verano. Gran parte del sendero en Nuevo México es remoto. De acuerdo con la Continental Divide Trail Coalition, solo se puede acceder a Crazy Cook Monument, que marca el término sur del sendero, a pie o por una carretera apta solo para vehículos 4 x 4.

Información:

Descubra la mística del Cañón del Chaco

Ubicación: entre Albuquerque y Farmington, al noroeste de Nuevo México.

Dé un vistazo: Ubicados en un rincón remoto del estado, las intrincadas paredes de piedra de las grandes casas ancestrales de los Puebloan se levantan sobre un fondo de los acantilados cobrizos del Cañón del Chaco. El Parque Histórico Nacional de la Cultura Chaco, abarca una serie de ruinas que datan de 850 a 1250 D.C. y son un recordatorio moderno de la cultura indígena que una vez prosperó allí. El Cañón del Chaco es Patrimonio de la Humanidad protegido por la UNESCO.

Consejo para los visitantes: Hay un centro de visitantes administrado por el Servicio de Parques Nacionales en el cañón, así como un campamento adyacente al parque. Recorridos especiales y programas de cielo nocturno están disponibles.

Es bueno saberlo: El parque aislado solo es accesible por caminos de tierra. Es mejor investigar las opciones de antemano. Hay algunas rutas diferentes para llevar al parque, y las direcciones de GPS no son necesariamente confiables.

Costo: 25 dólares por vehículo para una admisión de una semana.

Información:

  • Horario: Senderismo y sitios arqueológicos - 7 a.m. a 5 p.m. todos los días (cerrado Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo); Los horarios del centro de visitantes varían según la temporada.
  • Teléfono: 505-786-7014.
  • Sitio web:https://www.nps.gov/chcu/index.htm.

Vuele al espacio desde Spaceport America (o intente una excursión en tierra)

Ubicación: Cerca de Verdad o Consecuencias, en el sur de Nuevo México

Dé un vistazo: Es cierto que los vuelos al espacio desde Spaceport America todavía no están disponibles. La instalación estatal está construida y en espera del inicio de los vuelos turísticos por parte de su inquilino principal, Virgin Galatic. Pero los expertos de la industria dicen que está más cerca que nunca de convertirse en una realidad. Incluso cuando esos vuelos comiencen, el acceso se limitará a aquellos que puedan pagar el precio de un boleto de un cuarto de millón de dólares. Sin embargo, dentro de un rango de precios más asequible para la mayoría de las personas, se realizan recorridos regulares en el campo del puerto espacial de más de 200 millones de dólares.

Sugerencia para los visitantes: Ocasionalmente, la instalación organiza eventos especiales para el público, como el Openport Spaceport America 2019, que tuvo lugar a principios de abril.

Es bueno saberlo: El puerto espacial está ubicado en un área remota del desierto. Fuera de un recorrido u otro evento especial que está abierto al público, las puertas de las instalaciones están cerradas para la mayoría de los visitantes.

Costo del tour: 50 a 60 dólares para adultos; 40 a 50 dólares para niños.

Información del recorrido:

  • Horario: Los tours de Spaceport America tienen lugar los fines de semana. Salen del Centro de Visitantes de Verdad o Consecuencias, 301 S. Foch St., Verdad o Consecuencias. Los tours salen a las 9 a.m. y 1 p.m. Sábados y domingos. Las visitas en grupo se realizan los martes y miércoles.
  • Teléfono: 575-267-8888.
  • Sitio web:https://spaceportamericatour.com/.

Camine entre pilares de piedra gigantes en la Ciudad de las Rocas

Ubicación: Entre Deming y Silver City, en el suroeste de Nuevo México.

Dé un vistazo: El Parque Estatal de la Ciudad de las Rocas no es tanto una "ciudad", pero si un curioso grupo de formaciones de rocas volcánicas que se alzan sobre el suelo del desierto. Los pináculos que alcanzan hasta 40 pies, están separados por caminos que recuerdan los callejones y las calles de un paisaje urbano. Las rocas se asientan sobre otras rocas gigantes en forma de escultura.

Consejo para los visitantes: El parque ofrece campamentos, caminatas, ciclismo, observación de la vida silvestre y observación de estrellas. Un centro de visitantes cuenta con pantallas, baños y duchas de agua caliente. También cerca del parque se encuentran las aguas termales de Faywood, un balneario privado de aguas termales.

Costo: Uso diario – 5 dólares. Camping - 8 dólares en sitio primitivo; 10 dólares en sitio desarrollado; 14 dólares en sitio desarrollado y con conexión eléctrica

Información:

Explore las cavernas de Carlsbad

Ubicación: cerca de Carlsbad, en el sureste de Nuevo México.

De un vistazo: Las fuerzas naturales se combinaron en el transcurso de millones de años para erosionar los majestuosos pasajes subterráneos que forman el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad. Explore pasajes sinuosos a través de cámaras subterráneas por su cuenta o como parte de una visita guiada. Las cavernas atraen a cerca de medio millón de visitantes cada año para ver las elaboradas formaciones de las cuevas (piense en estalagmitas, estalactitas, sorbetes, cortinas, cintas y cortinas).

Consejos para los visitantes: desde finales de mayo hasta octubre, vea cómo emergen los murciélagos brasileños de cola, que viven en las cavernas cada noche y escuchen un programa de guardaparques relacionado con ellos.

Es bueno saberlo: Solo se permite portar agua en la caverna. Otros tipos de bebidas y / o alimentos están prohibidos porque atrae a animales como mapaches. La comida solo se puede comer en el comedor subterráneo de la cueva. Las cuevas son frescas, alrededor de 56 grados, por lo que puede ser necesaria una chaqueta o una camiseta de manga larga.

Costo: Adultos de 16 años en adelante – 15 dólares; Niños menores de 15 años - gratis. Tarifas adicionales en las visitas guiadas.

Información:

  • Horario: Abierto todos los días, excepto los días de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo 
  • Desde el Día del Trabajo hasta el Día de los Caídos, el centro de visitantes está abierto de 8 a.m. a 5 p.m. La caverna se abre a las 8:30 a.m., con la última caminata a través de la Entrada Natural a las 2:30 p.m. y la última entrada del ascensor a la Sala Grande a las 3:30 p.m. El último boleto de entrada se vende a las 3:15 p.m.
  • Desde el fin de semana de Memorial Day hasta el Día del Trabajo, el centro de visitantes está abierto de 8 a.m. a 7 p.m. La caverna se abre a las 8:30 a.m., con la última caminata a través de la Entrada Natural a las 3:30 p.m. y la última entrada del ascensor a la Sala Grande a las 5 p.m. El último boleto de entrada se vende a las 4:45 p.m.
  • Teléfono: 575-785-2232.
  • Sitio web:https://www.nps.gov/cave/

MENCIONES HONORÍFICAS

Explore Taos Pueblo

Descrita como la más antigua comunidad habitada continuamente en lo que ahora es Estados Unidos, la majestuosidad arquitectónica de Taos Pueblo, una estructura de adobe de varios pisos, está situada en el norte de Nuevo México. Es un sitio declarado patrimonio mundial de la UNESCO. La comunidad pueblo permite los visitantes, pero también impone algunas restricciones, como en la fotografía.

Coma algo (o mucho) chile

A cada paso, los restaurantes de Nuevo México (comida mexicana y no mexicana por igual) ofrecen algún tipo de chile verde o rojo cultivado en el estado (o ambos, conocido como "Navidad"). Salsas, quesos, enchiladas, vino y lasaña son solo algunas de las formas en que un aventurero culinario puede consumir estos pimientos ardientes. Todos los años, el fin de semana del Día del Trabajo, contraiga la fiebre del chile en el Festival Hatch Chile. El festival anual se lleva a cabo en el pueblo de Hatch, la autoproclamada "Capital Mundial del Chile".

Nade en el Agujero Azul

Un claro pozo artesiano de color azul, ubicado cerca de Santa Rosa, Nuevo México, invita a nadadores y submarinistas a disfrutar de un baño en sus profundas aguas.

Tome un paseo en el ferrocarril panorámico y de ciencia Cumbres y Tolteca

Este tramo de 64 millas de la histórica vía del ferrocarril de vía estrecha conecta Chama, Nuevo México con Antonito, Colorado. Desde mayo hasta finales de octubre, los trenes (uno que sale en cada dirección) ofrecen a los turistas un paseo panorámico.

Recorra las antenas en el Very Large Array

Descrito como uno de los "observatorios de radio astronómicos más importantes del mundo", el Very Large Array presenta una red de 27 impresionantes antenas de radio gigantes. Hay un centro de visitantes, y excursiones están disponibles. El sitio está a unas 50 millas al oeste de Socorro, Nuevo México, en las llanuras de San Agustín.

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/05/10/nuevo-mexico-actividades-divertidas-turismo/1165731001/