CLOSE

"Debo detenerme y rehabilitarme durante dos meses", dijo el cantante mediterráneo en una publicación de Instagram.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Read in English

El cantautor italiano Eros Ramazzotti, una figura popular en el mundo de la música latina, se vio obligado a cancelar las fechas de las giras en los Estados Unidos, México, Canadá y América Latina, luego de una cirugía en sus cuerdas vocales.

"Debo detenerme y rehabilitarme durante dos meses", dijo el cantante mediterráneo en una publicación de Instagram. "Lo siento por mis fanáticos de todos lados ...Estados Unidos. Voy a recuperar todas mis actuaciones el año que viene".

Ramazzotti lanzó la gira en febrero pasado en Europa. El inicio de los shows en el Continente Americano estaba programado para comenzar con un concierto en Guadalajara, México, el 14 de mayo. La parte de la gira en los Estados Unidos incluía presentaciones en el Teatro Griego de Los Ángeles (21 de mayo) y en el Radio City Music Hall de Nueva York (junio 18). En la Ciudad de México, estaba proyectado para actuar en el prestigioso Auditorio Nacional (16 de mayo).

La etapa europea de la gira se reanudará el 11 de julio en Locarno, Suiza.

A lo largo de la mayor parte de su carrera, Ramazzotti ha presentado su música tanto en español como en italiano, y ha tenido un gran éxito con ambos públicos. "La Cosa Más Bella" alcanzó el número 2 en la lista latina de Estados Unidos, con "Fuego en el Fuego" y "Una Emoción para Siempre" entre otros grandes éxitos en territorio estadounidenses.

Sin embargo, nunca ha penetrado en el mercado de habla inglesa en los Estados Unidos, a pesar de los duetos exitosos con Tina Turner ("Cosas de la Vida"), Cher ("Più Che Puoi") y Joe Cocker ("Eso es todo lo que necesito saber" ).

Ramazzotti reanudará la gira en apoyo del disco "Hay Vida" / "Vita ce n'è". El sencillo más reciente del álbum, "Por Las Calles, Las Canciones", que tiene un dúo con el puertorriqueño Luis Fonsi.

Los últimos shows de Ramazzotti en Estados Unidos fueron en 2016, cuando estaba de gira para promocionar el álbum "Perfecto" / "Perfetto".

View this post on Instagram

ALLA FINE DELLA PRIMA FASE DEL TOUR HO DOVUTO NECESSARIAMENTE FERMARMI PER FARMI OPERARE ALLE CORDE VOCALI PER UN PROBLEMA DI ISPESSIMENTO E PER RITORNARE ANCORA PIÙ FORTE DI PRIMA. ORA DOVRÓ STARE FERMO E RIABILITARMI PER DUE MESI. MI DISPIACE PER I MIEI FAN SPARSI IN NORD, CENTRO E SUD AMERICA. RECUPERERÒ TUTTO L’ANNO PROSSIMO MA IN EUROPA RIPRENDERÓ REGOLARMENTE L’11 LUGLIO A LOCARNO PER 2 MESI DI FESTIVAL MUSICALI. GRAZIE AL PROF. MARKUS HESS PER LA SUA GRANDE PROFESSIONALITÀ. GRAZIE A VOI PER L’AFFETTO DI SEMPRE. EROS ❤ . AL FINAL DE LA PRIMERA FASE DE LA GIRA FUE NECESARIO PARA MI PARARME PARA OPERARME A LAS CUERDAS VOCALES PARA UN PROBLEMA DE ESPESURA, Y PARA DEVOLVER MÁS FUERTE QUE ANTES. AHORA TENGO QUE PARARME Y REHABILITARME POR DOS MESES. LO SIENTO POR MI FANS EN EL NORTE, CENTRO Y AMÉRICA DEL SUR. RECUPERARÉ TODO EL PRÓXIMO AÑO, PERO EN EUROPA VOY A RECOMENZAR REGULARMENTE EL 11 DE JULIO, EN LOCARNO, POR 2 MESES DE FESTIVALES MUSICALES. GRACIAS AL PROF. MARKUS HESS POR SU GRAN PROFESIONALISMO. GRACIAS A USTED POR EL AFECTO DE SIEMPRE. EROS ❤ . AT THE END OF THE FIRST LEG OF THE TOUR I NECESSARILY HAD TO STOP TO GET A SURGERY ON MY VOCAL STRINGS BECAUSE OF A THICKENESS PROBLEM AND IN ORDER TO RETURN STRONGER THAN BEFORE. NOW I MUST STOP AND REHABILITATE FOR TWO MONTHS. I'M SORRY FOR MY FANS ALL OVER THE NORTH, CENTER AND SOUTH AMERICA. I WILL MAKE UP ALL NEXT YEAR BUT IN EUROPE, THE TOUR WILL REGULARLY START OVER ON JULY 11, IN LOCARNO, FOR 2 MONTHS OF MUSICAL FESTIVALS. THANKS TO PROF. MARKUS HESS FOR HIS GREAT PROFESSIONALISM. THANKS TO ALL OF YOU FOR YOUR EVER AFFECTION. EROS ❤

A post shared by Eros Ramazzotti (@ramazzotti_eros) on

Traducción Alfredo García

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/05/10/eros-ramazzotti-cancela-gira-cirugia-cuerdas-vocales/1165636001/