CLOSE

La viuda del inolvidable Chespirito regresa al cine, luego de casi 30 años de ausencia, con la comedia Dulce Familia, en la que interpreta a una diva de la TV llamada Verónica Trujillo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MONTERREY, NL -- A sus 70 años y con toda una historia al lado de uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana, Florinda Meza siente que está volviendo empezar ahora sin su "Robert" querido.

La viuda del inolvidable Chespirito regresa al cine, luego de casi 30 años de ausencia, con la comedia Dulce Familia, en la que interpreta a una diva de la TV llamada Verónica Trujillo.

"Estoy volviendo a empezar. Es muy difícil en la vida, en lo que sea, es muy difícil volver a empezar. Empezar es más fácil que volver a empezar", declaró ayer en entrevista.

"Tardó dos años más bien en llegar la propuesta (el filme), porque primero yo estaba como muerta en vida. Hace cuatro que murió Roberto, pero los primeros fueron... no perdidos, pero necesarios para levantarme de todo, hasta en la salud".

Lo que vivió al ya no tener a su compañero de vida por 40 años, dijo, es muy doloroso.

"Es algo espantoso que no le deseo a nadie. Es muy difícil, además, todo mundo me decía: 'lo vas a superar', hasta las terapeutas. Pero lo engañan a uno para que uno tenga fe", dijo.

Al paso del tiempo, agregó Florinda de visita en Monterrey, te das cuenta que el dolor no se va nunca.

"Que lo que pasa es que tienes que aprender a vivir con esa pena, nada más".

La actriz desea reactivar su carrera después de su intervención en Dulce Familia, de Nicolás López.

"Es una historia estupenda, además un elenco muy bueno. ¡Qué mejor oportunidad!", expresó sonriendo.

Cambia para personaje

Fernanda Castillo vuelve a las pantallas con Dulce Familia, luego del éxito del año pasado de Ya Veremos.

"Yo no hago mis proyectos buscando cuál va a superar (la taquilla). Sí toma la responsabilidad que yo tengo dar cada vez más de mí como actriz y de brindar cosas diferentes, porque nadie me había visto con un personaje así", agregó la actriz quien aumentó 12 kilos para su papel de Tami Trujillos.

La historia aborda temas como la presión que tienen las mujeres por tener una figura esbelta, la gordofobia, las dietas extremas así como los tratamientos de belleza invasivos.

En la cinta Vadhir también tuvo un desafío, pues aumentó 15 kilos en total para lucir rellenito y además se rapó para verse mayor de edad, aunque en realidad tiene 28 años. 

El lado amargo

Previo a su estreno, Dulce Familia tiene que lidiar con la noticia dada hace días de que su director, el chileno Nicolás López, no puede abandonar su país tras el proceso que se le sigue por el presunto delito de abuso sexual.

El  23 de abril autoridades decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, tras la formalización por los delitos de abuso sexual, violación y ofensas.

Ayer, a Fernanda Castillo y Vadhir Derbez se les cuestionó de qué forma afecta al estreno de la película el escándalo en el que su director se encuentra envuelto en Chile, y los dos actores optaron por el silencio.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/04/30/florinda-meza-regresa-al-cine/3627182002/