Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El cantautor español enciende Barcelona con dos alucinantes conciertos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Alucinante, sin límites sobre el escenario que ya ha hecho su mundo, Alfred García, ofreció dos magnos conciertos en la sala Barts de Barcelona, como parte de su “1016Tour” con el que está recorriendo exitosamente España.

Acompañado de su banda de siete músicos, el joven cantautor catalán realizó en dos días consecutivos, un doblete espectacular, lleno de la magia y la pasión que siente por la música, la misma que contagia a sus seguidores que cantan y saltan con él de principio a fin, durante las dos horas de concierto. 

MÁS: Alfred García realiza gran fiesta pre Tour 1016

Aunque con un set list establecido como columna vertebral del show, Alfred hace de cada concierto un todo diferente, lo mismo toca su piano revestido como el planeta Marte, que se sube a él y domina la escena, que rockea con la eléctrica en mano, o toma el trombón para un solo, o a capela estremece hasta las lágrimas, o se baja a cantar entre el público, al que hace saltar hasta cimbrar el recinto. 

El inicio del show, no pudo ser más prometedor, con la interpretación de “1016”, “Insurrección” y “Que nos Sigan las Luces”, rockerísimo triplete que dejó sin voz al público que incendió de inmediato la sala. .

Mejor preámbulo no podía tener su single “De la Tierra Hasta Marte”, que con un arreglo espectacular, lo lleva a rematar, subido a su humeante piano vestido del Planeta Rojo y desde ahí ondear la bandera de su poderío musical. 

La intensidad del concierto jamás se pierde con el turno de la tranquila “Barcelona”,  que en el primer concierto de este doblete, interpretó acompañado del joven músico inglés Joe Dolman, quien también fue su telonero en esta ocasión. 

MÁS: Alfred García abre su '1016 Tour' con dos espectaculares conciertos

Para la primera de estas dos noches en Barcelona, Alfred sumó también a su lista de invitados especiales a Pavvla Jornet, con quien canta a dueto “Wonder”, con una química desbordante. Aunque la gran sorpresa de este concierto fue la presencia de Albert Pla con quien sorpresivamente interpretó “Tu Canción”, una balada impensable en la voz de Pla, un icónico cantante que maneja de forma magistral  en sus temas, la sátira política y contenido social. El premio del público ante la osadía de estos dos locos en el escenario, fue ensordecedora y calificada de épica. 

Alfred compartió que fue el mismo Albert Pla, quien quiso interpretar con él ese tema y él solo lo complació. Luego de la sorpresa, sus voces se unieron también para cantar “El Lado más Bestia de la Vida”.  

FOTOS: Alfred García inicia su '1016 Tour'

Uno de los momentos más emotivos de este su primer concierto de “1016Tour” en su tierra, en el que lo mismo brillan “Sevilla”, “Volver a Empezar”, “Por si te Hace Falta”, “No Cuentes Conmigo”, “Londres”,  de su álbum 1016, llegó con la presencia de Roi Méndez,  su compañero en OT2107, con quien versionó “Human Nature”, mezclada discretamente con “Plumas”, single de Roi. 

El segundo concierto

Para la segunda noche de este doblete, la música y la energía de Alfred estallaron igual con todos sus temas y con invitados como Nil Moliner y Miki Núñez con los que interpretó “Que Nos Sigan las Luces” y “La Venda”; James Kirby, quien igual fue su telonero; y finalmente la cereza del pastel con Santi Balmes, voz, alma y corazón y de la banda Love of Lesbian.

Santi acompañó por primera vez a Alfred en la interpretación en directo de “Let me Go”, dueto que está incluido en su álbum 1016. Mejor colofón no podía tener este doblete de Alfred en Barcelona, con ellos entre el público, cantando y saltando. 

Grandes noches para Alfred, quien está justo a la mitad de su gira que sumará aún muchos más conciertos entre festivales, acústicos y con su banda, en los que verdaderamente lleva a su publico a un alucinante viaje “De La Tierra Hasta Marte”. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/04/16/alfred-garcia-barcelona-1016-tour/3487194002/